martes, 7 de noviembre de 2017

El CD Lugo no se fia del factor campo



EL RETROVISOR


El CD Lugo le ganó más veces al Numancia en Los Pajaritos que en el Ángel Carro que es donde recibe el domingo a los sorianos


Los rojiblancos ganaron 3 veces a domicilio y 1 como locales a los rojillos que puntuaron en 5 de las 6 ocasiones que llegaron como visitantes a la capital lucense


El ex bético y del Numancia, ahora en el Levante, Álex Alegría autor de uno de los tres goles del Numancia en su única victoria en el Ángel Carro, forcejea con Ángel Dealbert el 3 de enero de 2016

El CD Lugo recibe el próximo domingo a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) al CD Numancia de Soria, en partido de la décimo cuarta jornada de Liga, última del primer tercio, a la que ambos equipos llegan separados por un sólo puntos, ya que mientras los lucenses suman 23 los sorianos tienen 22, aunque son dos equipos que se enfrentaron en 12 ocasiones, de las que los rojiblancos ganaron 4, empataron 5 y los rojillos se impusieron en las 3 restantes.

Se da la curiosa circunstancia de que el CD Lugo ganó más partidos (3) en Los Pajaritos que en el Ángel Carro (1), donde sin embargo el Numancia sólo perdió en otra ocasión, ya que puntuó en 5 de sus 6 visitas, al empatar las 4 primeras, el 7 de octubre de 19991, el 9 de marzo de 2013 y el 17 de agosto también de 2013 en estas tres ocasiones sin goles y luego (1-1) 20 de mayo de 2015.

En el pasado año 2016 fue en el que se prujero la única derrota en el Ángel Carro del CD Lugo ante el Numancia (2-3) el 3 de enero por lo que el sábado ya hizo 22 meses y la única que ganaron los lucenses (3-1) el 11 de diciembre, por lo que se cumplen 11 meses el próximo sábado.

Sin en sus 3 primeras visita el Numancia empató sin goles en el Ángel Carro, en Los Pajaritos, tanto en el viejo estadio como en el nuevo en todos los partidos hubo goles entre estos dos equipos, ya que el Lugo perdió (3-0) el 6 de octubre de 2012 y (1-= el 25 de mayo de 2016 y los rojiblancos ganaron en Soria (0-2) el 15 de marzo de 1992, con el famoso gol del meta Domínguez de saque con el pie desde área propia, luego se impusieron (0-1) el 19 de enero de 2014 y en su última visita también (0-1) el 21 de mayo de este año 2017, que fue la última vez que se enfrentaron, si bien llamó poderosamente la atención el resultado que se dio en Los Pajaritos el 20 de diciembre de 2014, donde el Lugo después de ir ganando 3-6 acabó empatando (6-6) en un partido que pasará a la historia por el gran número de goles (12).

La única vez que el Numancia ganó en Lugo fue gracias a los goles del ahora jugador del Mallorca Marc Pedraza (m. 4), el delantero del Betis, álex Alegría (m. 73) que estaba cedido en el Numancia que volvió a jugar en el Betis en Primera y ahora juega en el Levante en la máxima categoría y el canterano Pablo Valcarcel (m. 89), hermanos de Luis Valcarcel, ambos jugadores del equipo numancino en el que juegan como extremo y lateral respectivamente por la banda izquierda, mientras que el Lugo logró remontar aquel partido con 2 goles de Jonathan Pereira (m. 28 y 63) que ahora juega en el Alcorcón.

El año pasado el CD Lugo se impuso por 3-1 con 2 tantos de Joselu (m. 14 y 66) y entre ambos marcó Marcelo Djaló (m. 50), mientras que el tanto del Numancia lo marcó Íñigo Pérez (m. 15) con lo que igualaba en aquel momento el marcador, aunque remontaría el equipo lucense con los dos tantos marcados tras el descanso. Cabe recordar que Joselu juega actualmente en el Granada como titular donde lleva 5 goles, los mismos que el venezolano David Machís y el alicantino Pedro Sánchez, mientras que Marcelo Djaló se fue al Fhulan FC de la Segunda División, equipo que marcha décimo séptiomo (17º) en la división de plata del fútbol inglés y con el que el ex rojiblanco no llegó a debutar en Liga, mientras que Íñigo Pérez sigue en el Numancia.donde viene jugando como titular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario