sábado, 1 de julio de 2017

El CD Lugo sigue disfrutando del fútbol profesional



EL RETROVISOR


El CD Lugo coincidió con más de la mitad de los 62 ex equipos de Primera, con 30 de ellos en los 6 últimos años en Segunda A


Los rojiblancos nunca coincidieron con la mitad de los que militan en la máxima categoría: Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athlétic, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Celta y Málaga, además de Europa, Condal y Atlético Tetuán



El escudo del CD Lugo sufrió hasta 6 modificaciones en sus ya 64 años de historia, 4 de ellas en los últimos 25 años


S Gimnástica Lucense
El CD Lugo se mantiene por sexta temporada consecutiva en la Segunda División del Fútbol español, con lo que ya dobla los 3 años que se mantuvo la Gimnástica Lucense, en la división de plata, entre 1959 y 1952, por lo que unido a la temporada 1992-1993 y estas 6 últimas entre 2012 y 2017, el fútbol lucense ya suma 10 años en la división de plata del fútbol nacional.

Por el estadio Ángel Carro ya desfilaron más de la mitad de los equipos que conforman la clasificación histórica de la Primera División, en la que aparecen 62 equipos, aunque algunos con dos denominaciones distintas, aunque representando a la misma localidad.

En estos 6 últimos años, incluyendo la temporada que ahora comienza el equipo lucense tuvo y tiene como rivales a 30 ex equipos de Primera División, 13 de los cuales ya lo fueron en la primera campaña de esta última etapa como fueron Hércules, Las Palmas, Córdoba, Spórting, Recreativo, Numancia, Murcia, Santander, Xerez, Elche, Villarreal, Almería y Sabadell.

A los anteriormente mencionados habría que añadir que en la temporada 2013-2014 el Lugo tuvo como rivales a otros ex de Primera como Jaén, Zaragoza, Tenerife, Mallorca, Deportivo y Alavés, en la 14-15 a Albacete, Valladolid y Osasuna, en la 15-16 a Oviedo y Nastic, en la 16-17 a Levante, Getafe, Rayo y Cádiz y en la que ahora comienza 17-18 tendrá a Granada y Cultural Leonesa, auqnue a ambos ya se enfrentó en Segunda B, a los leoneses en varias ocasiones y a los granadinos en la temporada 86-87 en el Grupo Único de Segunda B.

Cabe recordar que en la temporada 86-87, en el Grupo Único de Segunda B se enfrentaron 10 ex equipos de Primera al CD Lugo, como fueron Pontevedra, Lleida, Tenerife, Granada, Almería, Salamanca, Córdoba, Alcoyano y Burgos, además del Eibar que ascendió hace 3 años.

Luego en la temporada 1992-1993, la primera del equipo lucense en Segunda A, también jugó con 8 ex de Primera como Lleida, Betis, Rácing de Santander, Sabadell, Castellón, Compostela, Mallorca y Valladolid, además de otros 3 que subieron posteriormente como son Mérida, Villarreal y el ya citado Eibar.

Esto hace que el CD Lugo ya se haya enfrentado a más de los 62 equipos que están en la clasificación histórica de Primera División, aunque algunos de una misma localidad, que por problemas de impagos tuvieron qeu cambiar de nombre.

De los actuales 20equipos de Primera División el Cd Lugo ya enfrentó justo a la mitad de ellos como son Alavés, Deportivo, Eibar, Getafe, Girona, que esta temporada también ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría siguiendo los pasos de Eibar o Leganés, que ascendieron en años anteriores, Las Palmas, Leganés, Levante, Real Betis y Villarreal.

Hay otros 10 equipos de Primera a los que el Lugo nunca se enfrentó como fueron Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athlétic, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Celta y Málaga, además de otros 3 que jugaron hace muchos años en la máxima categoría como fueron Europa y Condal de Barcelona y los norteafricanos del Atlético Tetuán.



 

2 comentarios:

  1. A los anteriormente mencionados habría que añadir que en la temporada 2013-2014 el Lugo tuvo como rivales a otros ex de Primera como Jaén, Zaragoza, Tenerife, Mallorca, Deportivo y Alavés, en la 14-15 a Albacete, Valladolid y Osasuna, en la 15-16 a Oviedo y Nastic, en la 16-17 a Levante, Getafe, Rayo y Cádiz y en la que ahora comienza 17-18 tendrá a Granada y Cultural Leonesa, auqnue a ambos ya se enfrentó en Segunda B, a los leoneses en varias ocasiones y a los granadinos en la temporada 86-87 en el Grupo Único de Segunda B.
    Read more at ld789

    ResponderEliminar