jueves, 20 de julio de 2017

El CD Lugo celebró esta mañana su novena sesión preparatoria





CHARLA


Iriome llega ilusionado como siempre dispuesto a "cargar la maleta para llegar bien al inicio de temporada" con el CD Lugo


A la espera de conocer mañana el calendario, el canario dice que le gustaría empezar la temporada jugando en el Ángel Carro



El canario Iriome González, en su comparecencia de prensa de esta mañana, dos días antes de celebrar el primer amistoso


El CD Lugo celebró esta mañana su novena sesión preparatoria de cara a la presente temporada y esta tarde tendrá descanso, aunque tras el entrenamiento de la mañana compareció en rueda de prensa el extremo canario Iriome González quien reconoció estar ya metido "otra vez en la rutina del día a día" pensando en "llenar la maleta para llegar bien al inicio de temporada".

El extremo rojiblanco también afirmó que llega "con la misma ilusión de siempre" aunque desveló que "por ahora estamos teniendo sobre todo carga física. Estos días imagino que incidiremos más en temas tácticos" sobre todo teniendo en cuenta que pasado mañana sábado, a las 19,30 horas (siete y media de la tarde) el CD Lugo disputará su primer partido amistoso de esta temporada 2017-2018, frente al Real Oviedo, en la disputa del LXVITrofeo Enma Cuervo de Ribadeo, en el estadio Pepe Barrera.

Hasta el momento se ha profundizado más en el apartado físico que en el táctico y el nuevo técnico viene manteniendo charlas con los jugadores, por lo que Iriome comentó que "Francisco ha tenido pequeñas charlas con nosotros" y también reconoció el canario que "la carga física es importante, a estas alturas primordial".

El CD Lugo está pendiente de completar su plantilla, aunque ya anunció 7 fichajes, Juan Carlos, Campabadal, Josete, Bernardo Cruz, Luis Ruiz, Ramón Azeez, Guille Donoso y Cristian Herrera, aunque también se fue cedido Yelko Pino por lo que aún faltaría 1 ó 2 medias puntas, teniendo en cuenta que Adriá Carmona no se sabe que sensaciones tendrá una vez que se recupere de su lesión de larga duración y 1 o 2 delanteros, dependiendo de si se quedan con Mario Barco o vuelve a ir cedido como lo fue en las dos anteriores temporadas al Somozas y al Pontevedra, aunque ahora firmaron un compromiso con el recién ascendido a Segunda B, el CCD Cerceda para tenerlo como club vinculado, como antes tuvieron al recién descendido a Tercera División, UD Somozas.

Iriome también se refirió al pasado y no ocultó que "a Manu se le echa en falta. Es un referente. También están Pita y Seoane que son gente a la que hay que arrimarse para aprender" y también destacó de su teórico competidor por el puesto el joven ex del Spórting B y Córdoba, Guille Donoso que "es muy buen pibe, muy habilidoso".

El CD Lugo finalizó noveno la pasada temporada, su mejor clasifición en la historia en Segunda A, aunque no su mejor puntuación, ya que sumó 54 puntos, frente a los 56 que sumó en la su primera temporada 2012-2013 de las 5 anteriores en Segunda A, aunque Iriome sigue apostando como lo vienen haciendo distintos jugadores, técnicos y directivos en los últimos años a poder dar "un pasito hacia adelante" como podría ser mejorar el puesto o la puntuación, algo que tampoco parece fácill.

El CD Lugo pese a seguir siendo de los más modestos de la categoría de plata del fútbol español, cuenta con el beneplácito de no haber pisado zona de descenso las 5 últimas temporadas en Segunda A y pese a que Iriome reconoce que "hay equipos que están haciendo plantillas buenas. Como todos los años. Uno por uno, jugadores increíbles" los que están fichando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario