domingo, 9 de junio de 2013

OPINIÓN


El tan traído "pacto de los Ancares" se quedó a medio camino


El CD Lugo dejó escapar el noveno puesto y dejó fuera de la fase de ascenso a la SD Ponferradina pese a nivelar dos tantos en el último cuarto de hora


FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz (16. Víctor Díaz, m. 49), 15. José María Belfortti, 4. Víctor Marco (22. Lolo Pavón, m. 59), 11. Manu Rodríguez; 6. Javi Rey (10. Airam Cabrera, m. 73), 8. Fernando Seoane; 20. Rubén Durán, 24. Iván Pérez, 18. Diego Tonetto; y 19. Mauro Quiroga.

Estuvieron en el banquillo: 1. José Juan; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Fon y 9. Óscar Díaz.

SD PONFERRADINA (1-4-2-3-1): 31. Leandro; 2. Javi Carpio, 4. Samuel, 15. Alan Baró, 21. Nano; 14. Jony, 18. Juande; 17. Iván Moreno (6. Fofo, m. 51), 16. Acorán, 110. Yuri; y 9. Mayor (12. Welintong Silva, m. 76)

Estuvieron en el banquillo: 1. Juanma Barrero; 6. Carlos Ruiz; 5. Isaias, 11. Ander Lafuente; y 26 Adan.

GOLES: 1-0, m. 12, Mauro Quiroga. 2-0, m. 36: Mauro Quiroga. 2-1, m. 77: Welintong Silva. 2-2, m. 84: Yuri.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias, auxiliado por Francisco Javier García Sabugo e Iñigo Prieto López de Ceriaín, asistidos por el cuarto árbitro, Isu Galech Apezteguía y como delegado informador arbitral actuó el lucense, José López de la fuente. Le fueron mostradas tarjetas amarillas a los locales, Víctor Díaz,  Diego Tonetto y Yoel Rodríguez y a los visitantes, Nano, Samuel y Welintong Silva

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. Terrreno de juego en bastante buen estadio, aunque algo rápido. Tarde lluviosa aunque con temperatura agradable y buena entrada, una de las mejores de la historia, al estrenarse la grada del fondo sur, con capacidad para más de dos mil espectadores, que estaba practicamente llena, por lo que en total había cerca de los seis mil quinientos espectadores.

COMENTARIO

El tan llamado "pacto de los Ancarez" no existió, tal y como se pudo comprobar en el partido que ayer celebraron Lugo y Ponferradina y que acabó en "tablas" lo que no benefició ni a lucenses, ni a bercianos, ya que ambos vieron perdidos sus respectivos objetivos, ya que el Lugo perdió el noveno puesto y ahora acabará undécimo o duodécimo, pese a llegar con dos goles de ventaja al descanso y además dejó fuera de la fase de ascenso a la Ponferradina, pese a nivelar la deventaja de dos tantos en el último cuarto de hora, ya que de haber remontado le hubiera apartado de la promoción al perder el Las Palmas en Murcia y pese a empatar a puntos, los vbecianos pierden el golaverage particular con los canarios y así despidieron con tristeza una gran temporada.

El partido arrancó con un dominio claro del Lugo que se aprovechó de la tensión de la Ponferradina, demasiado precipitada en su juego y poco fluido, manejando mejor la posesión el Lugo con más confianza y mejor fútbol con lo que además de adelantarse en el marcador con dos goles de Mauro Quiroga que diez meses después volvía a jugar ante su afición, los de Setién llevaron el peso y el dominio, aunque sin muchas ocasiones, ya que los porteros pasaron casi inadvertidos.

En la segunda parte el Lugo comenzó dominando, pero la Ponferradina acabó reponiendose y más con el corazón que  con la cabeza y gracias a un par de invidualidades de su pareja de extranenjeros de ataque, Welintong Silva y Yuria logran llevar el empate al marcador y levantar el ánimo de su entusiasta afición que acabó cantando el tasn traido llevado ¡Si se puede!, pero al final no se pudo y el también tan traido y llevado "pacto de los Ancares" parece como si se hubiera perdido por el camino, porque al final se demostró que una vez más todo eso fue un invento, como otros muchos que suelen manejar en los finales de temporada.

El Lugo tendrá que esperar a que no gane el Córdoba para acabar entre los 11 primeros o en el peor de los casos acabar duodécimo si los cordobeses ganan esta tarde en Soria al Numancia en el campo de Los Pajaritos, lo que no impedirá cerrar la mejor temporada de la histora del equipo lucense, lo mismo que pese a no ganar, también cierran su mejor campaña de la historia los bercianos, que como consuelo de cara a la próxima temporada, sabrá que podrán vivir otra gran jornada festiva en Ponferrada y Lugo cuando ambos se enfrenten de nuevo y por segunda temporada consecutiva en la divisdión de plata del fútbol español, confiando en que el Lugo acabe convirtiendose en SAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario