Once rivales de esta campaña y 8 nuevos, en el Grupo I 26-27
El Lugo jugará con gallegos, castellano leoneses, vascos, extremeños, Real Avilés y UD Logroñés
Tal y como estaba previsto en el Grupo II jugarán los 3 aragoneses, 3 catalanes, 2 valencianos, el único balear, 3 murcianos, l4 andaluces y 4 madrileñós
Dos descendidos a cada grupo, Leonesa y Mirandés al I y Huesca y Zaragoza, al II, 2 filiales al I, Deportivo B y Bilbao Athlétic B y 3 al II, Castilla, Madrileño y Villarreal B y el Lugo se enfrenta a 11 que ya los tuvo como rivales en la 25-26 y 8 nuevos, entre ellos al CD Coria de Cáceres, localidad de poco más de doce mil habitantes (12.125 segúl el último INE) y a la recíen ascendida UD Ourense, ya que con los 6 nuevos restantes ya se enfrentó como son Deportivo B, Leonesa, Mirandés, UD Logroñés, Real Unión, CD Extremadura
El CD Lugo, tal y como estaba previsto, formará parte del Grupo I, junto a los otros 4 gallegos, los 5 castellano leoneses, los 4 vascos, los 4 extremeños, los asturianos del Real Avilés Industrial y los riojanos de la UD Logroñés, por lo que los lucenses como era de esperar volver´ñan a jugar con los gallegos, los vascos, los extremeños y los asturianos del Real Avilés Industrial.
De los 5 representante de Galicia en este Grupo I, 3 siguen de la temporada pasada como el Rácing de Ferrol, el CD Lugo y el Pontevedra CF, mientras que el Fabril Deportivo es uno de los ascendido matemáticamente, como campeón del Grupo I, y la UD Ourense, tras ser 4ª del mismo Grupo y tras eliminar en los play offs al Reus de Tarragona y la Unión Balomédia Conquense.
Entre los 5 castellano leoneses, 3 siguen de la temporada pasada, como son la SD Ponferradina, el Zamora CF y erl Unionistas de Salamanca CF, compleando dicha comunidad con los recién descendido Cultural y Deportiva Leonesa y CD Mirandés, con los que coincidió en Segunda B y en Segunda División A, mientras que los otros dos descendidos, los aragoneses del Real Zaragoza y la SD Huesca se van al Grupo II
De los 4 vascos, a los 3 vizcaínos ya se enfrentó esta temporada, 25-26, como son el Bilbao Athlétic, Barakaldo CF y Arenas Club de Getxo, mientras que el Real Unión de Irún, volverá a ser rival, tras ascender matemáticamente como campeón del Grupo II y de los 4 extremeños repiten el CP Cacereño y la AD Mérida de Badajoz, a los que se unen el CD Extremadura de Almendralejo, provincia de Badajoz, como campeón del Grupo IV y a la que ya se enfrentó, aunque con otro nombre en una fase de ascenso en 1992, en Segunda B y ya con el nombre actual en Segunda A.
El rival al que nunca se enfrentó el CD Lugo, en su historia, fue al CD Coria, que aunque su localidad esta al noroeste de Cáceres, compitió en el Grupo V de 2ª RFEF con madrileños, castellano manchegos, valencaianos y canarios y acabó siendo 5º clasificado, sin duda un equipo bastante modesto que juega sus partidos en la localidad con menos habitantes de toda la 1ª RFEF, ya que Coria tiene algo más de doce mil habitantes, 12.125 según los datos del último INE.
Los rojiblancos volverán enfrentarse a los asturianos del Real Avilés y otro de los nuevos, aunque ya se enfrentaron en Segunda A, la UD Logroñés, que al menos en teoría ocupa el puesto del Castilla, que jugará esta temporada en el Grupo II, aunque también bajaron los castellano manchegos del Guadalajara y CF Talavera, por lo que esta temporada no habrá ningún castallano manchego en la categoría de bronce del fútbol español
Un Grupo II también bastante atractivo
La distribución que hoy aprobaron los clubes de 1ª RFEF y que era la única y la distribución más potente, aunque la denominan este-oeste, en realidad es m´ás bien irregular diagonal, ya que los 4 madrileños que están en el centro de España, van a este Grupo, por lo que serán 3 filiales en el mismo, además de dos descendidos a cada Grupo, que eran las principales premisas que se marcaban.
El Grupo I definitvamente queda formado por los 3 aragoneses del la SD Huesca, Real Zaragoza y CD Teruel, los 3 catalanes del CE Europa y UE Sant Andreu de Barcelona y el Nástic de Tarragona, jjun to a los representantes, aunque bastante distantes, como son el el Villarreal B de la provincia de Castellón y el Hércules CF de Alicante y la UD Ibiza, ´çunico representante de las islas Baleares.
Luego hay 3 de la comunidad murciana, como son Real Murcia, FC Cartagena y Aguilas CF, este último ascendido en la fase de ascenso tras ser tercero del Grupo IV de 2ª RFEF y de los 4 andaluces, el también recién ascendido Real Jaén, también en el play off, que jugó por ser quinto también del Grupo IV, junto con el Antequera CF y Juventud de Torremolinos de Málaga y el Algeciras CF de Caceres, estos 3 últimos ya estaban la temporada pasada.
También jugarán en el Grupo II los 4 eequipos madrileños como son el Rayo Majadahonda, al norte de la comunidad madrileña, la AD Alcorcón más al Sur, el Real Madrid Castilla, que juega en Valdevebas, más al centro y más al este de la capital de España, el Atlético Madrileño que juega sus partidos como local en Alcalá de Henares.
Ningún lucense en la 2ª RFEF
Los 6 equipos gallegos del Bergantiños CF, SD Compostela, de la provincia de A Coruña, Ourense CF y CD Arenteiro, de la de Ourense, aunque ambos podrían sufrir un descenso administrativo, tanto los del barrio de A Ponte de Oira, como los de O Carballiño, mientras que el Coruxo CF y la SC Arousa, de la provincia de Pontevedra, competirán con asturianos, cántabros y vascos.
El Grupo II los formarán los equipos de La Rioja, Navarra, Aragón y Catalunya, el Grupo II Valencia, Murcia y Baleares, el Grupo IV, Andalucía, Extremadura y Canarias y el Grupo V, Castilla La Mancha, Madrid y el Calamocha de Teruel.
El CD Lugo empezará ahora a ir completando su plantilla
El CD Lugo además de contar para la pretemporada con varios jugadores del filail, como pueden ser el meta Jorge Candal, defensas como Manu Buide o Tomás Balcedo, medios como Hugo García o atacantes, como Mateo Muñoz, Ibe Doumbouya Fofana o Aarón Camala si logra recuperae de su grave lesión, pero es que además podría fichar un porteros, 3 centrales, 2 laterales y 3-4 atacantes.
Para la porte´ria entre otros suena el meta de la UD Ourense, Manu Vizoso, al cual conoce bien Borja Fernández, aunque podría tener ofertas de varios equipos, así como algunos defensas de su ex equipo como el central Javi Labrada, el central y lateral Noel González o el lateral zurdo Simón Luca, el medio centro que también puede jugar de central Pablo Parrilla, ya que el delantero Justino Barbosa, otro de los que podría interesar, es probable que lo recupere el Fabtil Deportivo.
El Fabril por su parte dió bastantes bajas Mario Suárez, Mario Herrero, Aarón Sánchez, Rubén Vilela, Quique Fernández, Jaime Garrido, Alieoune Mané o Fabián Urzáiz, vuelven otros, aunque también podría volver a salir cedidos como Martín Ochoa, Adri Guerrero, Rubén López, Diego Gómez o Kevin Sánchez., ya que de momento siguen Manu Ferreiro, Noé Carrillo, David Domíonguez, Quique Teijo o Damiá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario