Enfrentamiento aburrido y con escasas ocasiones
El CD Lugo llega a los 20 puntos tras empatar esta tarde en Tajonar con el Osasuna Promesas
Los de Yago Iglesias se convierten en los reyes del empate (8 de los 16) y dejan a los de Santi Castillejo fuera de la zona de descenso, en la que se mete la Ponferradina
El CD Lugo empató sin goles esta tarde en la Ciudad Deportiva de Tajonar, ante el Osasuna Promesas, en un choque en el que ninguno buscó la victoria, aunque al final la igualada les sepa a poco a ambos que a penas mejoran
FICHA TÉCNICA
Osasuna Promesas: 1. Dimitrios Stamátakis; 23. Mikel Serrano, 3. Álex Jiménez (30. Míkel Ansó, m. 71), 4. Diego Espejo, 22. Asier Larrión (5. Unai Santos, m. 80); 6. Mauro Echegoyen (14. Jon García, m. 46), 34. Ibai Arrasate; 17. Roberto Arroyo (11. Martín Pedroarena, m. 71), 16. Miguel Auría, 8. Ander Yoldi; y 9. Dani González (7. Carlos Lumbreras, m. 66).
Se quedaron en el banquillo: 13. Rafa Fernández; 29. Ander Alonso, 36. Kepa Sarago; 18. Aimar Bonel, 26, Xabi Garín, 20. Bruno Pérez;; 35. Aly Kall.
CD Lugo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López (7. Jorge González, m. 46), 24. Josep Gayá, 16. José María Amo, 6. Nathaniel Nicholas; 5. Álex Carbonell (14. Kevin Presa, m. 75), 8. Álex Balboa (9. Neco Celorio, m. 70); 10. Txus Alba (23. Lago Junior, m. 75), 15. Nico Reniero (21. Ognjen Teofilovic, m. 82), 22. Santi Samanes; y 19. Íker Unzueta.
Se quedaron en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Gárriz, 4. Pablo Trigueros, 17. Diego Caballo; 18. David Rosón; y Víctor Pastrana.
Árbitro: El joven barcelonés Gerard Rius Riu (Granollers, 22-1,2000), del Comité Técnico Catalán. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ander Yoldi (m. 5) y Mauro Echegoyen (m. 29) y a los visitantes Álex Balboa (m. 69) y Kevin Presa (m. 100).
Incidencias: Instalaciones deportivas de Tajonar, campo H1, con terreno de juego en buen estado en tarde despejada, aunque algo fresca, entre 11 y 9 grados de temperatura y una regular concurrencia, entre mil quinientos y dos mil espectadores.
Este fue el equipo que sacó hoy inicialmente el CD Lugo en la Ciudad Deportiva de Tajonar, donde jugó con su segunda equipación, con camiseta azul celeste y blanca, pantalón y medias blancas y con hasta cinco novedades en el once inicial con relación al que en la pasada jornada salió ante el líder CD Tenerife, aunque la mayoría de ellos acabaron jugando y empatando el partido ante los canarios
COMENTARIO
El CD Lugo sigue sin conocer la victoria a domicilio, donde logró su quinto empate en un desplazamiento y octavo en el total, lo que equivale justo a la mitad de los encuentros disputados, lo que le permite a los lucenses alcanzar la barrera de los 20 puntos, después de haber superado en la octava jornada la de los 10 en la que se colocó octavo con 11 puntos, en la que fue su mejor posición hasta el momento en la tabla clasificatoria, desde que se inicio la temporada.
El encuentro resultó bastante aburrido, pese a lo incierto del resultado, ya que los dos equipos apenas crearon situaciones de gol, hasta el punto de que fueron muy escasas las intervenciones de ambos cancerbero, aunque el griego y meta de los locales, Dimitrios Stamatakis desvió un con el pie un disparo raso de Íker Unzueta, desde fuera del área en el primer tramo del partido.
Los dos equipo llegaron con relativo peligro a las áreas contrarias, pero con muy poca puntería, marchándose fuera la mayoría de sus remates o disparos, ya que ninguno de los dos asumió riesgos en ataque, aunque el CD Lugo pudo adelantarse al final de la primera parte en sendos remates fuera de Íker Unzueta y Iago López y al inicio de la segunda, en especial en una muy clara de Nico Reniero que acabó rematando a las manos del meta Dimitrios Stamatakis.
Por su parte el Osasuna Promesas basó su juego ofensivo en transiciones rápidas, tras recuperaciones de balón, por perdidas en defensa y medio campo de los rojiblancos, llevando la iniciativa en el tramo final, en que incluso el cuarto ártibtro y el colegiado revisaron en el FSV un par de jugadas, en las que a juicio del joven trencilla no hubo nada, en ambas acciones que se produjeron dentro del área del equipo lucense.
El CD Lugo se convierte con el de hoy en el rey del empate, junto al Barakaldo que empató hoy en Ourense (2-2). El CD Lugo acabço 4 con empate a cero (Avilés, en casa, Arenas, Unionistas y este de hoy ante Osasuna Promesas, fuera), 2 con igualadas a un tanto (ambos consecutivos a domicilio, ante Guadalajara y Ponferradina) y otros 2 a dos goles (ambos en casa frente a Barakaldo y Tenerife), siendo a su vez los equipos que menos goles marcaron, CD Lugo (13), Osasuna Promesas y Arenteiro (12) y Cascereño (11).
Tal vez lo más destacado de esta jornada sea el hecho de que el Osasuna Promesas que dirige Santi Castillejo sale momentáneamente de la zona de descenso, en la que se acaba metiendo la SD Ponferradina, tras perder estrepitosamente, también esta tarde en El Toralín (1-3) frente al CD Arenteiro, que aunque sigue en la zona de peligro abandonó el 'farolillo' rojo y se coloca con 16 puntos, a sólo 2 de la permanencia, que son los 18 que suma ahora el Osasuna Promesas.
Cabe recordar que esta es la primera vez que el CD Lugo empata en Tajonar, donde perdió (1-0) la primera verz que lo visitó el 1 de enero de 1991, en la fase de ascenso de dicho año y luego ganó las otras dos veces que lo visitó, en las dos anteriores temporadas, en las que se impuso (1-2) el 8 de octubre de 2023 y (0-1) el 23 de octubre de 2024 y ahora empató (0-0) el 13 de diciembre de 2025.
Apuntar también que hoy el CD Lugo presentó varias novedades, como pudieron ser las de José María Amo en defensa, tras cumplir sanción por acumulación, ante uno de sus ex equipos, como fue el Tenerife, quedándose en el banquillo Pablo Trigueros, lo mismo que Diego Caballo, ya que Yago Iglesias optó por jugar con 3 centrales, como fueron José María Amo, Josep Gayá y Nathaniel Nicholas, dejando todo el carril derecho para Iago López en la primera parte y Jorge González en la segunda y el izquierdo para el navarro Santi Samanes.
Santi Samanes, que en el último cuarto de hora dejó elextremo zurdo para Lago Junior, pasando Nathaniel Nicholas más al lateral izquierdo, que volvía a casa y al equipo, aunque en el descanso el carril derecho lo ocupó el joven extremo jJrne y el extremo zurdo Lago Junior, buscando tal vez más profundidad que al final no llegó, ni cuando entró en el minuto 82 el serbio Ognjen Teofilovic, aunque salio el también atacante argentino Nico Reniero, bastante cansado tal vez.
Los lucenses también intentaron sorprender con el cambio de otros jugadores, como el de Kevin Presa por Álex Carbonell o el de Neco Celorio por Álex Balboa, tal vez buscando más frescura en ataque lo mismo que cuando Lago Junior entró por Txus Alba, lo que no volvió a dar sus frutos y el CD Lugo sigue sin ganar a domicilio, después de 9 desplazamientos, pese a que puntuó en 5 de ellos y perdió en los otros 4, por la miníma los 3 primeros y por dos tantos la última derrota que sufrió a domicilio y que fue en Lezama..
El que no tuvo su oportunidad fue el joven central Ibaider Gárriz, que pese a que volvía a su casa y ante su ex equipo, se quedó en el banquillo, con lo que ya lleva 11 partidos sin jugar, aunque en todos ellos fue convocado, jugando los 5 restantes, aunque sólo 1 como titular y completo y en los demás salió los últimos 22, 24, 20 y 26 minutos, aunque en el plantel había otro navarro como era Santi Samanez, quien jugó 15 de los 16 partidos, aunque sólo 6 de titular siendo este el primero que jugó completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario