Pese a ser dominado más de medio tiempo
El CD Lugo sigue sin perder en el Ángel Carro donde esta tarde se impuso 2-1 al Ourense CF
Los de Yago Iglesias solventaron en el último cuarto, en el que los de Dani Llacer acusaron el desgaste que sufrieron en la Copa y mejora local con los cambios
El CD Lugo hoy salió sin Marc Martínez en portería, si Iago López en defensa, con Josep Gayá y Santi Samanes como laterales, Ibaider Garriz de central, Kevin Presa como stoper y por delante de él Txus Alba y Neco Celorio, con Víctor Pastrana, Nico Reniero e Íker Unzueta, en ataque, un equipo sin duda con muchas sorpresas y además de los citados, con Jorge González yLago Junior en el banquillo, sin duda fueron bastantes las novedades de Yago Iglesias
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 13. Íker Piedra; 24. Josep Gayá, 16. José Amo, 3. Ibaider Gárriz, 22. Santi Samanes (23. Lago Junior, m. 63); 14. Kevin Presa, 10 Txus Alba (21. Ognjen Teofilovic, m. 71); 15. Nico Reniero (5. Álex Carbonell, m. 63), 9. Neco Celorio (17. Diego Caballo, m. 46), 11. Víctor Pastrana (7. Jorge González, m. 63); y 19. Íker Unzueta.
Se quedaron en el banquillo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 2. Jon Merino, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas y 18. David Rosón.
Ourense CF: 1. Álvaro Ratón; 5. Miguel Prado, 12. Aymane Jelbat (2. Enoil Coto, m.81), 4. Fran Carmona, 3. Hugo Sanz; 22. Álvaro Yuste (24. César Moreno, m. 78); 21. Adrián Guerrero, 8. Jerín Ramos (16. David Muñoz, m. 62), 6. Nacho Castillo, 7. Amin Abaradán (11. Aitor Aranzabe, m. 78); y 10. Marco Camus (17. Omar Ouhdadi, m. 62).
.
Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Sánchez; 14. Adrián Pérez; 19. Dani García, 23. Íker Punzano, 15. Juan Piera, 18. David Rabadán; y 9. Kensly Vázquez.
Goles: 1-0, m. 75: Ognjen Teofilovic, a pase de Jorge González. 2-0, m. 82, al aprovechar un pase en profundidad de Íker Unzueta, marcando de tiro raso y cruzado. 2-1, m. 93: Nacho Castillo a pase de Aitor Aranzabe.
Árbitro: El joven pontevedrés, del Comité Técnico Gallego, Álvaro Juncal Moreira (Pontevedra, 22-11-98) quien mostró tarjetas amarillas a los locales José Amo (m. 17) e Íker Unzueta (m. 78) y al visitante Álvaro Yuste (m. 37) y al banquillo (m. 39).
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo resbaladizo, a medida que avanzaba el tiempo debido a la lluvia que siguió cayendo, que en ocasiones fue de agua nieve, con temperaturas bastante freca, en torno a un grado y con una entrada de unos dos mil quinientos espectadores, haciendose notar la presencia de cerca de tres centenares de simpatizantes del equipo ourensano.
En una tarde fría y pasada por agua, con terreno que acabó algo resbaladizo y encharcado, el CD Lugo acabó imponiendose al Ourense,con lo que los rojiblancos siguen sin perder esta temporada en el Ángel Carro
COMENTARIO
El CD Lugo sigue sin perder en el Ángel Carro, donde esta tarde se impuso al Ourense CF, al que fue inferior durante la primera parte y gran parte de la segunda, en la que los lucenses se adelantaron con dos tantos del serbio Ognjen Teofilovic, que además se estrenó marcando esta temporada y lo hizo con un doblete a los 75 y 82 minutos de juego, si bien el Ourense acordó distancias por medio de Nacho Castillo en el minuto 93 e incluso reclamó un penalti en el minuto 96, cuando el colegiado hsabía ordenado 4 minutos de prolongacióin, aunque al final fueron seis.
El Ourense perdonó bastante en la primera parte, en la que dispuso de bastantes ocasiones, e incluso le fue anulado un gol, por fuera de juego a los nueve minutos, a lo que sucedieron un par de opcasiones de Amín y otras dos de Marco Camus, así como tres grandes intervenciones de Íker Piedra, que hoy relegó al banquillo a Marc Martínez.
Los cambios realizados por Yago Iglesias en el descanso y en el trtanscurso de la segunda parte, acabaron dando sus frutos, especialmente con un explosivo Jorge Gonzálerz, quer dio el pase del primero gol a Ognjen Teofilovic, aunque los ourensanos perdieron fueye y acabaron acusando el desgaste sufrito tal vez en la Copa del Rey y acusaron el importante número de minutos que tienen en sus piernas la mayoría de sus jugadores.
Sin embargo tras el segundo tanto local, se produce una ligera reljación local unida a la desesperada reacción de los ourensanos, que en tiempo de descuento acoretaron distancias y ya antes del gol crearon una clara ocasión que no aprovechó César Moreno, quien reclamó penalti a los 95 minutos, por lo que el colegiado revisó el FSV y no señaló nada, a la vez que decretó el final del partido sin más novedades.
En los rojiblancos llamó la atención que el técnico dejara en el banquillo a Marc Martínez y le dio la titularidad a un inspirado Íker Piedra, colocando en los laterales a Josep Gayá por la derecha y Santi Samanes en el lateral zurdo, dejando en el banquillo a Iago López, Nathaniel Nicholas y Diego Caballo, aunque este salió en el descanso por Neco Celorio.
A poco menos de media hora para el final (m. 63 el Lugo hizo un triple cambio entrando en los extremos un Jorge que estuvo brillante por la banda derecha y a Lago Junior en la izquierda, reforzando el medio campo con Álex Carbonell en lugar de un delantero como Nico Reniero, mientras que Jorge salía por un Víctor Pastrana que había cambiado de banda tras el descanso y Santi Samanes que había subido al extremo, tras la entrada de Diego Caballo, sorprendiendo también la titularidad de Kevin Presa y fueron sacrificados los dos centrocampistas de caracter ofensivo, como fueron Neco Celorio en el descanso y Txus Alba menos de veinte minutos para el final.
Con esta victoria el CD Lugo se coloca décimo en la tabla, a 4 puntos de la zona de plkay off y con 5 sobre la de descenso, lo que le permitirá irse de vacaciones algo más motivado, sobre todo sabiendo que comenzarán el próximo año 2026, recibiendo en el Ángel Carro a la AD Mérida, el sábado día 3, partido al que sin duda llegaán bastante motivados.
Además la victoria de esta tarde tiene también su importancia, por varios motivos, como pueden ser el hecho de que sigue sin perder como local, que sigue contando por victorias sus 4 partidos jugados en el Ángel Carro, ante rivales gallegos y además le permite mantener el objetivo de volver a luchar por llega a la zona noble, a la que aspiraron desde principios de temporada, aunque le este costanto más de lo esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario