Más miedo a perder, que a no ganar
El CD Lugo busca el primer triunfo a domicilio ante un Osasuna Promesas necesitado de puntos
Ambos equipos tras dos jornadas sin conocer la victoria, quieren recuperar terreno, ya que están muy hambrientos y buscan más tranquilidad en la tabla clasificatoria
El CD Lugo espera volver a la sendfa de la victoria , como hace tres jornadas, en que se impuso 1-0 al Pontevedra CF y mañana buscará la primera de la temporada a domicilio, ante el Osasuna Promesas, al que visita en Pamplona
El CD Lugo se enfrentará mañana, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde(16,15), en el Campo H1 de las Instalaciones deportivas de Tajonar, en partido de la décimo sexta jornada de Liga, al que llegan separados por sólo dos puntos (17-19) y cuatro posiciones (17º-13º) en la tabla clasificatoria, de la mayor necesidad, si cabe, de puntos de los locales, ante un equipo lucense que busca su primera victoria a domicilio.
Las malas sensaciones de los rojillos ante el Zamora CF, en Tajonar y con el CD Guadalajara en el estadio Pedro Escartín, donde sufrieron sendas y dolorosas derrotas (1-3 y 1-0) pueden servir para insuflarles una motivación especial, pensando en rectificar, como lo hicieron los rojiblancos, la semana pasada, cuando tras perder en Lezama, contra el Bilbao Athlétioc (2-0), donde dejaron un mal sabor de boca, luego ante el líder CD Tenerife, también fueron 'vapuleados' en la primera parte, en el estadio Ángel Carro, donde llegaron al descanso perdiendo por un justo e incluso se puede pensar que corto 0-2, surgiendo.
Sin embargo el equipo de Yago Iglesias reaccionó tras el intemedio y en una buena segunda parte logró igualar un partido que en los primeros 45 minutos se le había puesto muy cuesta arriba, por lo que buscó con ahínco el empate y lo consiguió, si bien en los 5 minutos que restaban, más en los 7 que ordenó el colegiado de descuento, cualquiera de los dos equipos se pudo alzar con la victoria, ya que fue en estos últimos 12 minutos en los que se revolucionó más el partido, acabando con mejores sensaciones los lucenses que los tinerfeños, algo a lo que los rojiblancos esperan dar concinuidad mañana.
No perder, o no ganar
Aunque el Osasuna Promesas viene de sufrir dos derrotas consecutivas y juega como local, sabiendo que hasta el momento ni encadenó 3 victorias, ni 3 derrotas, si bien justamente en las 4 jornadas últimas, antes de este encuentro, encadenó dos victorias ante Barakaldo CF (2-0) y CP Cacereño (1-2) y las dosanteriores derrotas frente a Zamora CF (1-3) y CD Guadalajara (1-0), como ya se ha reflejado anteriormente, sumando 6 de los 12 últimos puntos, media que sin embargo no está tan mal..
Por su parte el CD Lugo tras dos empates consecutivos (1-1) a domicilio, ante CD Guadalajara y SD Ponferradina, en las jornadas 11ª y 12ª, luego le ganó 1-0 en el Ángel Carro, al Pontevedra CF y en los dos últimos perdió en Lezama con el Bilbao Athlétic (2-0) y empató en la capital lucense con el líder CD Tenerife (2-2), o lo que es lo mismo, sumó 6 de los 15 últimos puntos, o sea los mismos que su rival de mañana en un partido menos (4), que los de Yago Iglesias (5).
No cabe la menos duda de que mañana en el Campo H1 de Tajonar no quierte perder ninguno de los dos equipos, aunque tal vez tampoco quieran dar por bueno el empate, que a priori les sirve de poco a cualquiera de los dos, por lo que se podría decir que ambos tienen tal vez más miedo a perder, que a no ganar, aunque un punto no les sirva de mucho a ninguno, ya que ambos aspiran a sumar los 3, algo que no es posible.
Dramático y reflexivo
Si el Atlético Osasuna se encuentra en zona de descenso, como décimo séptimo (17º) con 17 puntos, ni que decir tiene que su esperanza mañana pasa por ganar y dependiendo de otros resultados ver si puede salir de la zona roja, en la que se encuentra metido, ya que como la mayoría, incluso los tres que tiene por debajo _Cacereño, Arenteiro y Talavera_, aunque su situación no deja de ser dramática, todo apunta a que son tiempos más bien de reflerxión para pensar en el futuro con más optimismo.
Los rojiublancos por su parte, de momento está fuera de la zona de peligro, aunque si pierden mañana corren el riesgo de verse involucrados en la lucha por la permanencia, cuando a priori se le exige el luchar por los puestos alktos de la tabla, a los que aspira a volver, una vez que rompa ese maleficio que se le viene resistiendo de lograr su primera victoria a domicilio.
Lo que no cabe la menos duda es que el momento no deja de ser dramático para ambos, que buscarán a buen seguro, denodadamente la victoria y aunque son sabedores de que de este resutado no va a depender su clasificación final, es importante convenir que los dos harán una reflexión de cara al futuro inmediato, aunque en la mente de ambos sin duda que estará esa necesidad dee victoria que tienen los dos.
Cabe recordar que el lateral derecho Íñigo Arguibide podría repetir titularidad mañana, en el Spotify Camp Nou, ante el FC Barcelona, mientras que en la convocatoria volvió a entar el central y medio defensivo Asier Osambela, quien ya tiene dinámica del primer equipo, aunque también hay otros que suben a entrenar con relativa frecuencia a las ordenes del italiano Alessio Lisci.
Por su parte el CD Lugo que recupera a José María Amo, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, vuelve a una convocatoria en la que figuran los 23 jugadores que componen la primera plantilla, por lo que Yago Iglesias podría utilizar el que considere equipo de gala o hacer alguna rotación pensando en que algún jugador rinde más jugando el último tramo del encuentro.
Alineaciones probables
Osasuna Promesas: 1. Dimitrios Stamátakis; 23. Mikel Serrano, 5. Unai Santos, 4. Diego Espejo, 3. Álex Jiménez; 26. Xabi Grin, 20. Bruno Pérez; 17. Roberto Arroyo, 16. Miguel Auría, 8. Ander Yoldi; y 9. Dani González.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Rafa Fernández; 29. Ander Alonso, 30. Mikel Ansó, 36. Kepa Sarago; 6. Mauro Echegoyen, 18. Aimar Bonell, 34. Ibai Arrasate, 14. Jon García; 7. Carlos Lumbreras, 35. Aly Kall y 11. Martín Pedroarena.
CD Lugo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 16. José María Amo, 4. Pablo Trigueros, 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbonell, 8. Álex Balboa; 22. Santi Samanes, 9. Neco Celorio, 23. Lago Junior; y 19. Íker Unzueta.
Podrían quedarse en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Gárriz, 24. Josep Gayá, 6. Nathaniel Nicholas; 14. Kevin Presa, 18. David Rosón; 7. Jorge González, 10. Txus Alba, 11. Víctor Pastrana; 15. Nico Reniero y 21. Ogjen Teofilovic.
Árbitro: El joven barcelonés Gerard Rius Riu (Granollers, 22-1,2000), del Comité Técnico Catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario