Un empate que ambos acabaron dando por menos malo
El CD Lugo mostró su pundonor para acabar empatando con un CD Tenerife que se relajó
Los de Yago Iglesias siguen sin perder en el Ángel Carro en el que siguen mostrando su ambición no dándose por entregados en ningún momento, pese a la adversidad
La afición disfrutó en la segunda parte y al final acabó no dando por malo el empate que los jugadores consiguieron tras el descanso ante un líder que perdonó en la primera parte y al final acabó pagandolo
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 4. Pablo Trigueros (6. Nathaniel Nicholas, m. 46), 24. Josep Gayá, 17. Diego Caballo (15. Nico Reniero, m. 60); 5. Álex Carbonell, 8. Álex Balboa (9. Neco Celorio, m. 78); 7. Jorge González (22. Santi Samanes, m., 46) 23. Lago Junior (10. Txus Alba, m. 60), 11. Víctor Pastrana; y 19. Íker Unzueta.
Se quedaron en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Gárriz; 18. David Rosón, 14. Kevin Presa; y 21. Ogjen Teofilovic.
CD Tenerife: 1. Dani Martín; 19. César Álvarez, 12. Anthony Landázuri, 4. José León, 2. David Rodríguez; 20. Alassan Manjan (17. Mahamadou Baldé, m. 71), 15. Fabricio Assis, 16. Aitor Sanz (5. Josep Calavera, m. 71), 10. Nacho Gil (3. Ander Zoilo, m. 87); 18. Emric Gallego (6. Juanjo Sánchez, m. 71) y 9. Jesús de Miguel (11. Maikel Mesa, m. 87).
Se quedaron en el banquillo: 13. Gabri De Vuyst; 27. Alberto Ulloa; 7. Cris Montes y 22. Jerey Jorge.
Goles: 0-1, m. 13: Fabricio Assis, tras centro de Nacho Gil y remate de chilena de Anthony Landázuri, marca de cerca de rebote. 0-2, minuto 35: de nuevo Fabricio Assis al rematar un centro de Nacho Gil. 1-2, m. 66: Santi Samanes de cabeza un centro desde la derecha. 2-2, m. 83: Íker Unzueta marca su quinto tanto de la temporada, al transformar un penalty sañaldo con la ayuda de la FSV, por manoi de César Álvarez, tras taconazo de Txus Alba..
Árbitro: El gerundense Gerard Brull Acerete (Palamós, 3-4-97), joven colegiado del Comité Técnico de Catalunya. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge González (m. 11), Pablo Trigueros (m. 30), Txus Alba, m. 73), Nico Reniero (m. 74) y Iago López (m. 97) y al visitante Mahamadou Baldé (m. 77).
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en una noche nublada, con agradable temperatura, para la época, unos 13 grados y en torno a tres mil espectadores en las gradas, haciéndose notar la presencia de varios centenares de seguidores del equipo visitante.
Pocos esperaban una reacción como la que tuvo el CD Lugo, que estrenó su tercera equipación con un claro guiño al vino de la Ribeira Sacra, esta tarde en la segunda parte, para empatar un partido que tenía cuesta arriba en el descanso
COMENTARIO
El CD Lugo sigue sin conocer la derrota en el Ángel Carro, tras empatar esta tarde a dos goles, con el líder CD Tenerife, con el que iba perdiendo (0-2) al descanso, pero los dos cambios introducidos por Iago Iglesias antes de comenzar la segunda parte, los otros dos a falta de media hora, le sirvieron para nivelar un choque, aunque poco ante de conseguir la igualada agotó las sustituciones, con una nueva entrada de Neco Celorio, a poco menos de un cuarto de hora para el final.
Cuando parecía que el encuentro lo tenía encarrilado el líder, al que incluso le fua anulado un gol a Nacho Gilo, mediada la primera parte y que no fue ni protestado, luego acabó sufriendo incluso para aguantar el empate en el marcador, que señalaba al final del encuentro.
El empate sin duda que le supoa poco al líder, que desperdició una clara ocasión de poner más tierra por medio sobre sus inmeaitos persiguidores y a su vez de le dio vida al equipo lucense que buscó el empate a la desesperada y al final lo consiguió justamente, si bien en la primera parte el equipo canario pudo haber sentenciado un encuentro, que vio encaminado, pero que luego se trastocó merced al empuje del equipo local, que incluso asumió riesgos en ataque.
El CD Lugo si bien pudo quedar noqueado en la primera parte, al final incluso pudo alzarse con la victoria de no habe sido por que Neco Celorio rematase al pao en el último minuto del deswcuento (m. 97) que de haber entrado hubiera supuesto una inesperada victoria local, aunque la busc´`o con ahínco tras el descanso, si bien incluso al final los dos equipos no dieron por malo el empate y por lo tanto el punto conseguido.
En el CD Tenerife llamó la atención la ausencia del atacante Noel López, que se quedó fuera de una convocatoria que ya tenía las bajas por lesión de Marc Mateu, Javi Pérez y Dani Fernández y que además se quedaban fuera de la convocatoria el central del filial Guillem Triulla, que jugó los minutos finales del partido de Copa ante el Granada, el pasado jueves y el delantero Fran Sabina.
Por su parte el CD Lugo que tuvo la baja por acumulación de amonestaciones del ex tinerfeñista José Mar´çia Amo, aunque en su puesto entrói otro ex chicharrero como Josep Gayá, mientras que el ex rojiblanco Ander Zoilo se quedó inicialmente en el banquillo ta entró en los últimos minutos por el extremo zurdo Nacho Gil.
También llamó la atención de la presencia en la convocatoria de Txus Alba y Nico Reniero, que en el anterior encuentro fueron baja por lesión e incluso se especuló con la popsibilidad de que el delantero argentino se podría perder los partidos que restaban de este año e incluso Txus Alba resultó decisivo ya que fue el que dio el taconazo qaue provoc´ço el penalti, al pegarle el balón en la mano a César Álvarez, en la recta final del encuentro.
Además el colegiado ya en la primera parte tiro de VAR laucost de esta Primera Federación hasta en dos ocasiones en la primera parte y otras dos en la segunda, incluída la del penalty que había señalado por mano, tal vez involuntaria o al menos innecesaria de César Álvarez que marcaba por detrás a Txus Alba, que le sorprendió con un taconazo que supuso la pena máxima.
El encuentro era especial tanto para los centrales rojiblancos, José María Amo como Josep Gayá, por su pasado en el CD Tenerife donde actualmente milita el lateral izquierdo guipuzcoano, Ander Zoilo, quien la pasada temporada, defendió la elástica rojiblanca que hoy lucía su rival, además de técnicos como Moncho Lamelo o Luis Césdar Iglesdias, que dirigieron a ambos equipos, hay un importante número de jugadores, a parte de los tinerfeños Iriome González y Airan Cabrera, otros como Nemesio, Diego Rivas; Cristobal Juncal, Pau Cendrós, José Manuel Aira, David Prieto, Andoni Lópe; Marcos Rodrígue; el franco-argelino Yaniss Rahmani, Isma López, Maikel Naujocks o Joselu Moreno, entre otros..
El partido resulto bastante intenso con un tiempo para cada equipo, ya que si bien el CD Tenerife fue muy superior en la primera parte, en la segunda tal vez se relajó algo y el equipo local mejoró especialmente en ataque y buscó insistentemente el empate, aunque no fue tan superior, como lo había sido su rival antes del descanso, si bien al final pudo darse cualquier resultado.
Con este empate el CD Lugo duerme uodécimo con 19 puntos, aunque mañana descenderá una posición, ya que se enfrentan el Unionistas (18) y la SD Ponferradina (16), en el Estadio Municipal Reina Sofís de Salamanca,, por lo que el Unionistas si gana o empata pasará a los lucenses y si gana la SD Ponferradina también, ya que ambos le superan en el average general a los de Yago Iglesias que de esta forma acabarán la jornada en la décimo tercera poosición.
El CD Lugo se queda por lo tanto a 2 puntos de la zona de descensop y el domingo visitará en Pamplona al Osasuna Promesas, que tiene 17 puntos, por lo que si gana pasaría por delante de los lucenses, aunque si empata o pierde no, en una clasificación que de momento sigue bastante iguaada, hasta el punto que desde la zona de play off que cierra por abajo el Real Avilés Industrial con 24 puntos a la de descenso, que en este momento la cierra por arriba el CD Guadalajara, a expensas de que mañana se meta en ella el Osasuna Promesas, ya que ambos están con 17 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario