domingo, 4 de mayo de 2025

Pobre impresión y falta de gol de los lucenses, que se hunden en un ficticio descenso

 

Tras visitar Nástic, se podrían salvar en las 2 últimas jornadas


El CD Lugo se complica tras caer con estupor ante un Barcelona Atlétic muy superior


El camerunés Iván Cedric adelanta y certifica (m 15 y 85) y el juvenil Jan Virgili (m. 66 y 74) sentenciaron con dos dobletes


Jan Virgili, a la izquierda fue el autor de 2 de los 4 tantos de su equipo, , mientras Ander Astralaga se mira con Dani Vidal, en presencia del vasco, Aimar Velasco Arbaiza, que dejó de señalar un penalti a favor de los visitantes y que expulsó al local Nico Reniedo, por dar un puñetazo a un contrario


FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez (20. Marcos Sánchez, m. 81), 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 14. Dani Vidal (24. Roger Martínez, m. 57); 18. Jorge González (9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, m. 57), 21. Jon Ceberio (15. Nico Reniero, m. 57), 10. Jon Cabo; y 7. Raúl Hernández (17. Martín Ochoa, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 5. Bernardo Cruz, 33. Pedro Pereira, 6. Nathaniel Nicholas; 22. Alberto Vaquero; y 29. Pablo Rubal.

Barcelona Atlétic: 1. Ander Astralaga; 2. Álvaro Trilli (32. Landry Farré, en el descanso), 14. Álvaro Cortés, 23. Alexis Olmedo, 37. Jofre Torrents (27. Andrés Cuenca, m. 84); 8. Aleix Garrido (34. Xavi Espart, m. 79), 20. Guille Fernández (17. Rubén López, m. 63, 16. Toni Fernández; 45. Jan Virgili (21. Noah Darvich, m. 79), 24. Iván Cedric y 19. Raúl Dacosta.

Se quedaron en el banquillo: 41. Áron Yaakobishvili; 25. David Oduro; y 10. Adan Godoy.

Goles: 0-1, m. 5: Iván Cedris tras robr en medio campo un balón a Juan Rodríguez, se planta sólo ante Marcos Lavín al que bate irremesiblemente de disparo raso y cruzado. 0-2, m. 67: Yan Virgili, tras llegar sólo ante el meta. 0-3. m 74. el juvenil Jan Virgili, hace un doblete, al recoger un rechace del travesaño, tras un centro desde la izquierda al que está a punto de llegar Marcos Lavín. 0-4, m. 86: el camerunés Iván Cedrid cierra la goleada con otro doblete.

Árbitro: El vasco Aimar Velasco Arbaiza (llodio, Álava, 18-11-88), expulsó con tarjeta roja directa al local Nico Reniero (m. 68) por dar un puñetazo el argentino a un conttraio y mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge González (m. 33), Juan Rodríguez (m. 52), Nico Reniero (m. 64) y Roger Marttínez (m. 81)y a los visitantes Álvaro Trilli (m. 41) .

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, en mañana con nubes y claros, alternando con ligera lluvia y regular entrada, con cerca de dos mil personas se dieron cita en las gradas con incertidumbre en cuanto al futuro del club, que podría anunciar su venta en la Asamblea General Extraordinaris del próximo 27 o 28, martes en primera convocatoria a las siete de la tarde (19,00) o en segunda el miércoles a la misma hora.




COMENTARIO

El CD Lugo cayó con estupor ante un Barcelona Athlétic, que consiguió su mayr goleada de la temporadas (04), tras imponerse con dos dobletes, del camerunés Iván Cedric que adelant´ço a su equipo al cuarto de hora (m. 15) y certificó la goleada con otro tanto a falta de 5 minutos para el final (m. 85), si bien con anterioridad y mediada la segunda mitad, el juvenil Jan Virgili deja casi sentenciado el encuentro con otro doblete (m. 66 y 74).

El filial blaugrana, que ayer vistió de verde y el meta de blanco llegó al descanso ya con ventaja en el marcador (0-1) ante un CD Lugo que sólo lo intentó a balón parado en los cuatro corners de que lanzó sin peligro y a las timidas presiones y esporádicas que permitieron al iflial azulgrana mostrar su talento y su peligrosidad a la contra, con vertiginosos contrataques.

Sin embargo el Barcelona Atlétic, perdonó en varias ocasiones para sentenciar el partido, como en un claro penalti que se reclamó sobre una caida de Jan Virgili, en el área local, una par de minutos antes de que llegase el tercer tanto visitante, si bien en el minuto anterior (m. 71) el equipo lucense pudo meterse en el martido obligando al meta Ander Astralaga, que pese a estar ayer en Valladolid y en viajar a Lugo, realizó una gran parada.

Sin bien las llegadas fueron con mucha falta de puntería el CD Lugo llegó más veces al área visitante, antes del descanso, pero los fallidos remates de Jon Ceberio, en los primeros minutos, dando muestras de que no es un jugador de ataque, aunque los lucenses perdonaron algunas oportunidades en la recta final de este primer periodo como un libre directo que lanzó Jon Cabo rozando la escuadra (m. 41) y un remate de Erik Ruiz (m. 47), tras centro de Ander Zoilo, estuvo a punto de marcar.

La segunda parte comenzó con dominio alterno, pero una vez más acabó imponiéndose la superioridad visitante con dos goles del jóven Jan Virgili y uno más de Iva´n Cedric, con lo que se confirmaba una advertencia que se hacía a lo largo de la semana, de que el Barcelona Atlétic era un rival peligro y que el CD Lugo no estaba en su mejor momento.

Al final se puso de manifiesto algo que ya empieza a inquietar a la afición que comenzó a abandonar el estadio antes de que finalizase el encuentro, como señal de disgusto, pese a las explicaciones que intentó dar una vez un Toni Seligrat que si ya estaba en el disparadero, cada vez lo podría estar más y si de esta se salva, es porque la situación del club rojiblanco sigue siendo calamitosa, y si al final acaban alvándose como se espera, no será suficiente para contentar a una sufrida afición que ahora tal vez no se conforma con los continuos mesajes que se le vienen enviando desde un club que siguer a la deriva.

Con esta derrota el club rojiblanco sigue perdiendo simpatizantes y generando cada vez más antipatías y su Consejo de Administración sigue demostrando que al club no le quieren mucho y que lo único que buscaron siempre fue la complacencia de algunos seguidores, aunque cada vez le quedan menos afines a su calamitosa gestión, por lo que habría que buscar culpables e investigar a fondo una situación que sigue jugando con el sentimiento de una población como la lucense, que siente bastante más por el club, que sus dirigentes, que una vez más se demuestra que a lo único que vinieron fue a especular y a sentir un protagonismo irreal y a intentar hacerse con una situación que al final dejan todo hecho un solar, aunque hace años se vendió algo que muy pocos se creyeron... 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario