Empate en Tarragona que provoca la vuelta de Luis César
El CD Lugo sin Cabo, Guille, Reniero y Erik espera a un Zamora que llegará sin Clavería
La derrota de la Ponferradina en San Sebastián le resta opciones de play off a los de Juan Sabas y la del Sestao ante la Segoviana permite respirar más a los lucenses
El CD Lugo espera volver a la senda del triunfo el sábado ante el Zamora CF, algo que no celebra ante su afición desde el pasado 19 de abril (sábado) en que se impuso a la Real Sociedad B, partido al que pertenece esta foto
El CD Lugo aunque recupera al extremo diestro, Jorge González, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Álex Martínez seguirá contando con las bajas de los extremos Jon Cabo, que el miércoles de la semana pasada se rompió el ligamento cruzado y los dos meniscos de la rodilla derecha, por lo que será baja durante varios meses y tampoco podrá contar con Guille Perero, operado hace un par de semanas fue operado de la fractura del 2º, 3º y 4º metatarsiano de su pie derecho.
Si bien recupera al sancionado Jorge González, seguirá con la baja del atacante argentino Nico Reniero, que fue castigado con 3 partidos, 1 por acumulación y 2 por agredr a un contrario, pero es que además también será baja ante el Zamora el central Erik Ruiz, expulsado el pasado sábado en Tarragona, por doble amonestación, mientras que el Zamora tampoco podrá contar con el ex medio centro rojiblanco Pablo Clavería, quien en la mañana de ayer, ante el Real Unión de Irún vio la décima tarjeta amarilla, por lo que presumiblemente será sancionado con un partido de suspensión, por lo que no se podrá enfrentar a su ex equipo en esta segunda vuelta.
Pablo Clavería no podrá jugar en el Ángel Carro, por sanción, pero si lo hizo en la primera vuelta en el Ruta de la Plata ante el CD Lugo, abriendo incluso el marcador a los 20 minutos, estableciendo el 2-0 definitivo el argentino Rufino Lucero, al marcar pasada la primera media hora de juego (m.31). La ausencia de Pablo Clavería podría ser cubierta por Guillermo Macho, en medio campo.
Dani Galán dirigió al filial y Luis César vuelve al Nástic
También cabe destacar que el filial del CD Lugo, el CD Polvorín, se enfrentó ayer en el Ángel Carro al Rácing Club Vilalbés, en partido de la máxima rivalidad provincial y que finalizó con empate sin goles, siendo de destacar que al filial rojiblanco, tras incorporarse al primer equipo Álex Ortiz, como restaba sólo una jornada lo dirigió Dani Galán quien ya había iniciado la temporada dirigiendo al mismo, aunque con la llegada de Toni Seligrat se incorporó como asistente técnico del primer equipo y a la vez analista de los rivales.
Pero si Dani Galán volvía al filial del CD Lugo, aunque sólo fuera por un partido, el empate, que calificamos como de prestigio del equipo rojiblanco el pasado sábado en Tarragona provocó también el cese del joven técnico Dani Vidal y la vuelta al equipo tarraconense del gallego y ex del CD Lugo, Luis Ángel César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 3-5-66U quien con anterioridad había dirigido en dos etapas distintas al Nástic de Tarragona.
Luis César Sampedro, quien fue portero del Lalín 5 temporadas (87-92) y Rácing de Ferrol ocho más (1992-2000), siendo promovido por el entonces presidente racinguista Isidro Silveira, para entrenar al Rácing de Ferrol (2000-2004)Nástic (04-07) ascendiendolo en 20006 a 1ª División, aunque a la siguiente temporada, en la máxima categoría fue cesado tras 12 jornadas.
Luego dirigió al Polideportivo Ejido (07-08) las 21 primeras jornadas, para noentrenar en la 08-09, para volver al Nástic en Segunda, las 15 últimas jornadas de la 09-10) y las 15 primeras de la 10-11,luego dirigió en las 13 últimas de la siguiente al CD Alcoyano (11-12), aunque no renovó fichando por el Albacete en Segunda B (12-14), a falta de 9 jornadas en la 12-13 y luego lo ascendió a 2ª A en 2014, por lo que lo dirigió la 14-15 y fue cesado tras 29 jornadas en la 15-16, para fichar luego por el CD Lugo en la 16-17.
Luis César Sampedro volvió al CD Lugo en una temporada convulsa, como la 20-21, la que empezó Juanfran García, quien fue cesado tras 6 jornadas, aunque había dirigido las 7 últimas de la anterior (19-20), luego estuvo 22 jornadas el franco tunecino Mehdi Naftti, si bien Luis César fue cesado tras 8 jornadas, a 7 del final en que fue relevado por el joven vigués Rubén Alves. y ahora en la 24-25 llega ar dirigir en principio en las 3 últimas jornadas al Nástic, con la intención de clasificarlo para el play off y luego intentar el ascenso.
Jornada con sorpresas intercaladas
No resulta nada fácil hacer cálculos sobre todo viendo los resultados de la última jornada (36) en el Grupo I de 1ª RFEF, lo que tal vez aumenta la incertidumbre de las dos jornadas que restan, ante la posibilidad de que se vuelvan a dar sorpresas, como en la pasada, aunque algunas tal vez esperadas, por lo mucho que se jugaban los contendientes.
Viendo lapasada jornada, tal vez era esperada la victoria del FC Andorra en el Johan Cruyff, pese a que empezó ganando el Barcelona Atlétic pasado el primer cuarto de hora (m. 16), pero el FC Andorra mostró su concidiión de favorito remontando con 3 tantos en los minutos 19, 23 y 63, respectivamente, luego no fue tal vez tan esperada la victoria (0-1) del Unionistas de Salamanca en Lezama, ante un Bilbao Athlétic mejor clasificado, pero tal vez no tan necesitado como los charros que hicieron el gol que anotaron mediada la segunda parte (m. 65)
En el tercer encuentro de la tarde del sábado la SD Tarazona se impuso con suma facilidad al Ourense CF, aunque pese a adelantarse a los 42 y 51 minutos, no certificó su victoria hasta el tramo final, marcando dos nuevos tantos (m. 88 y m. 97), como se puede apreciar el segundo de ellos y cuarto de su cuenta general, cuando ya pasaban casi 7 minutos del tiempo redglamentario.
De sorpresa también se puede considerar el empate del CD Lugo en el Nou Estadi Costa Daurada, lo que provocó el cese de su entrenador Dani Vidal, quedandose en 5º lugar con 55 puntos, a 3 de la Real Sociedad B y a 4 de Ponferradina y Andorra, si bien le gana el average particular a un Zamora que lo tiene por debajo, a 3 puntos de diferencia, a falta de dos jornadas, por lo que es de imaginar que en Lugo saldrá como mínimo a no perder, sabiendo que en la última jornada recibe a la SG Segoviana.
De normal se puede considerar la victoria (2-1) de la Cultural Leonesa, en el último partido del sábado ante un Barakaldo CF que encajó 2 goles (m. 30 y 72) aunque los vascos acortaron distancias en el tiempo de descuentro (m. 94), con lo que maquilló un resultado que deja lícer a los culturalistas.
En la matinal del domingo se celebraron 3 partidos a las 12,00 en los que la victoria tal vez más esperada, aunque fue por un solitario gol, fue la del Zamora CF, en su campo del Ruta de la Plata ante el Real Unión de Irún, que marcó en propia puerta el único tanto del partido, luego la ya descendida SD Amorebieta se impuso en un trepidante partido (4-3) al Celta Fortuna, aunque los vigueses se adelantaron el marcador a los 4 minutos, pero los de Urritxe remontaron con 3 goles (m. 9, 13 y 34), para reducir distancias los vigueses al filo de la hora de juego (m. 58), volviendo a poner tierra por medio el Amorebiet, con otro gol (m.68) para maquillar el resultado los olívicos con un tanto en el descuento (m. 95).
El otro encuentro de la mañana puso de manifiesto que el equipo más motivado fue el local, por que necesitaba mucho los puntos, parapoder salir de la zona de descenso, imponiéndose con relativa facilidad (3-0) a un desdibujado CD Arenteiro que encajó (m. 5, 21 y 73) dos goles en la primera parte y uno en la segunda, por lo que los de O Carballiño no deben dormirse para no ver complicada su situación, ya que aunque tiene 47 puntos, 2 más que Unionistas, 3 que Osasuna Promesas y 4 que Real Unión y CD Lugo, les queda por recibir al 4º Real Sociedad B (58) y visitan en la última al 5º Nástic (55), calendario sin duda bastante complicado.
Luego por la tarde la SD Ponferradina pese a nivelar un 2-0 adverso en Zubieta (m. 11 y 19) los locales (m. 33 y 58) los visitantes, volvieron a encajar el (3-2) último en el m. 82, con lo que los bercianos, aunque en la próxima jornada reciben a la Cultural, ya la tienen a 5 puntos (59-64), aunque en la última jornada juega en el Reino de León un FC Andorra que es 3º con 59 puntos y en la penúltima jornada recibe a un asequible Sestao, en su Estadio Nacional.
También sorprendió el resultado del último partido, donde inesperadamented, tal vez, el Sestao River perdió (1-2) en su campo de Las Llanas, tras adelantarse la Segoviana (14), empatando el los locales cerca del final (m. 88), pero los de la Albuera lograron el tanto de la victoria (m. 97) cuando ya pasaban casi 8 minutos del tiempo reglamentario.
Horarios unificados en las dos últimas jornadas
En principio las dos últimas jornadas han sido programadas para las siete de la tarde (19,00) de los dos últimos sábados de este mes de mayo, días 17 y 24, recpectivamente, ya que en todos los partidos hay algo en juego, aunque en la última algún partido ya podría tener resuelto su final, como podrían ser el Bilbao Athlétic-Real Unión, el Barcelona Atlétic Unionistas o Tarazona Barakaldo.
Sin embargo en la penúltima jornada ningún partido es de los considerads de 'guante blanco', ya que todos se juegan algo, empezando por el Arenteiro-Real Sociedad B, ya que visita O Espiñedo un equipo que tiene a dos equipos un punto por delante, o el mismo CD Lugo Zamora, ya que los castellano leoneses todavía tienen ligeras opciones de llegar al play off, y los lucenses de salir de la zona de descenso.
En Lasesarre el Barakaldo se juega poco, pero recibe a un Barcelona Atlétic, que si gana aún puede tener opciones de salvarse, luego el FC Andorra recibe a un Sestao River, que si pierde puede acabar descendiendo, como así se espera y por contra el FC Andorra puede llegar al Reino de León a 2 puntos de la Cultural, si esta pierde el sábado en El Toralín, por lo que Leonesa y Andorra, en la última jornada, también estarán pendientes de lo que la Ponferradina haga en Sestao.
Por su parte el Unionistas podría dar un gran paso si vence en su campo a una SD Tarazona que ya llega a salvo, mientras que el Celta Fortuna recibe al Bilbao Athlétic, en partido entre rivales directos, separados por un sólo punto y todavía con ligeras opciones de jugar el play off de ascenso, lo mismo que el Ourense CF que con sus 50 puntos recibe al colista SD Amorebieta, que como demostró el pasado domingo ante el Celta Fortuna ahra juega sin presión y bastante mejor.
Otro encuentro entre rivales directos será el que se juegue en Irún donde el Real Unión (43) recibe a Un Osasuna Promesas (44) que lo tiene sólo 1 punto por delante, y mientras en la última jornada los iruneses visitan en Lezama al Bilbao Athlétic, el Promesas recibe en Tajonar al Ourense CF y por último la SG Segoviana se puede jugar una de sus últimas bazas, o la última, recibiendo en La Albuera a un indescifrable N´ñastic de Tarragona, que llega con nuevo entrenador y con la moral algo baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario