sábado, 23 de enero de 2021

El CD Lugo da un importante salto en el inicio de la segunda vuelta


OPINIÓN


El CD Lugo defendió con orden y venció con justicia a un bisoño Tenerife que no inquietó en ataque y que sólo apretó algo al final


Los rojiblancos marcaron por medio de Herrera y Rama en el primer cuarto de hora de cada tiempo y en el tramo final volvieron al equipo 'El Puma' e Iriome


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló (5. Carlos Pita, m. 77), 15. Roiberto Canella; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez; 7. Cristian Herrera (19. José Luis 'El Puma' Rodríguez, m. 77), 10. Hugo Rama (18. Sidi El Hacen, m. 70), 16. Chris Ramos (24. Iriome González, m. 90); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 29. Antón Quindimil, 21. Luis Ruiz; 2. Xavi Torres; y 28. Antón Escobar.

CD Tenerife (1-4-4-2): Dani Hernández; 21. Saquell Moore (2. Otar Kakabadze, m. 83), 23. Nikola Sipcic, 4. Bruno Wilson, 3. Álex Muñoz; 6. Valentín Vada (26. Javi Alonso, m. 59), 16. Aitor Sanz (24. Ramón Folch, m. 73), 22. Giovani Zarfino, 15. Carlos Pomares (29. Jorge Padilla, m. 59); 20. Manu Apeh (18. Joselu Moreno, m. 73) y 19. Fran Sol.

Se quedaron en el banquillo: 1. Adrián Ortolá, 30. Víctor Méndez; 5. Alberto Jiménez, 14. Carlos Ruiz, 35. Dylan Perea; 12. Sergio González y 36. Félix Alonso.

Goles: 1-0, m. 12. Cristian Herrera coge a la defensa mal posicionada y aprovecha bien una asistencia de Roberto Canella, de remate templado. 

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz donostiarra del Comité Vasco, mostró tarjetas amarillas a los locales Manu Barreiro (m. 36) y Sidi El Hacen (m. 93) y a los visitantes Nikola Sipcic (m. 15), Aitor Sanz (m. 37) y Fran Sol (m. 77)

Incidencias: Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado, en tarde con temperatura agradable de unos 9 0 10 grados, aunque algo menos de sensación con cielos cubirtos alternando lluvia moderada.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tarde una meriotoria e importante victoria al imponerse al CD Tenerife por dos tantos a cero, obra de Cristian Herrera a los 12 minutos de juego y de Hugo Rama en el 10 de la segunda parte, los cuales hicieron justicia ante un rival que se mostró muy bisoño y que apenas inquietó en ataque.

El partido pese a la mayor posesión de los visitantes (57-43 y 60-40) datos que curiosamente se dieron en el intermedio de cada tiempo y al final de cada uno, si bien fueron los lucenses los que más remataron a puerta (2-0, 3-0 y 5-2) aunque al final fueron más los de visitantes (6-7) ya que sólo apretaron en los últimos minutos, incluo en la primera parte lanzó un saque de esquina cada uno, los visitantes lanzaron otro en la el primer cuarto de hora de la segunda  y otros tres en el tramo final del partido en el que adelantaron líneras pero apenas crearon peligro.

Dani Hernández a penas tuvo que intervenir, incluso pudo hacer algo más en el primer gol, mientras que Ander Cantero sólo tuvo que intervenir en una ocasión a un disparo desde fuera del área, ya que el equipo rojiblanco se defendió con bastantre orden ante un rival que apenas inquietó en ataque, pese a la movilidad de Fran Solo y la corpulencia de Manu Apeh, pero que siempre estuvieron bien marcados, ya que la línea de atrás de 4 del Lugo funconó a la perfección con Campabadal y Canellka en los laterales y Venáncio y Djaó en el eje, aunque al final entró Pita.

El CD Lugo estuvo firme en medio campo y basó todo su juego de ataque en balones largos de Cantero sobre Manu Barreiro que se dedicó más a prolongar balones que otra cosa, pero que en el eje Juanpe Jiménez y Fernando Seoane llevaron bastante bien las riendas de un partido que tuvo más de control que de juego y los locales supieron jugar con el marcador a favor ante un rival que en ningún momento tuvo ocasión de meterse en el partido, a pesar de que fue fue a partir del minuto 84 con los 5 de prolongación en los que intentó apretar algo, pero sin demasiado peligro.

Con esta victoria del CD Lugo da un importante salto en la tabla, al supera los 30 puntos y coloicarse con 31 con 11 sobre la zona de descenso, que hasta el momento es lo que más mira, aunque de reojo pueda estar mitando a la zona de play off de ascenso que la tiene actualmente más cerca, si bien los rojiblancos jugarán los dos próximos partidos antes dos recién descendidos, primero en Butarque con el CD Leganés y luego reciben al RCD Espanyol, sin duda dos partidos que con la victoria de hoy los podrá afrontar con relativa tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario