sábado, 24 de agosto de 2019

El CD Lugo siguer sin ganar ni perderen su estreno liguero



OPINIÓN


El CD Lugo buscó el empate y lo encontró en el descuento ante un Real Oviedo que se adelantó en los primeros minutos


Ortuño adelantó a los locales a los 5 minutos y Herrera empató en el 91 un partido en el que los dos equipos acabaron con diez en el Carlos Tartiere





FICHA TÉCNICA


Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Alfonso Herrero; 12. Juanjo Nieto, 5. Javi Fernández, 18, Cristián Fernández, 23. José María Argensola 'Mossa'; 21. Edu Cortina (2. Diegui Johhanneson, m. 53), 20. Sergio Tejera; 8. Marco Sangali (11. Yoel Bárcenas, m. 85), 22. Lolo González, 10. Saúl Berjón; y 9. Alfredo Ortuño (30. Samuel Obeng, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Nerero Champagne; 3. Alejandro Arribas; 7. Omar Perdomo; y 17. Ibrahima Baldé.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Alvaro Varo; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Robert Canella; 8. Fernando Seoane, 6. Jaume Grau (17. Orest Lebedenko, m. 71); 20. Gerard Valentín 18. Álex López, m. 60), 7. Cristian Herrera, 11. Tete Morente (16. Carlos Castro, m. 77); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko; 14. Borja Domínguez; y 28. Antón Escobar.

Goles: 1-0, m. 5. Alfredo Ortuño al empujar dentro del área un balón rematdo de espaldas por Javi Fernández, tras un corner botado por Saúl Berjón. 1-1, m 91. Cristian Herrera al aprovechar un rechace de Alfonso Herrero tras buen disparo de Álex López.

Árbitro: José Antonio López Toca de Cantabria, que expulsó por doble amonestación al local Juan Jo Nieto (m. 27 y 49) y al visitante Rober Canella (m. 37 y 64) y mostró tarjeta amarilla a los visitantes Eduard Campabadal (m. 15),  Gerard Valentín (m. 53)  y  Álex López (m. 73)

Incidencias: Estadio Carlos Tartierre con terreno de juego en buen estado, ya que estrenaba el nuevo cesped y aceptable entrada, haciuendose notar la presencia de entre doscientos y tres cientos aficionados lucense que tuvo que cambiar de campo. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex técnico asturiano Adolfo Pulgar y por los aficionados ovetenses fallecidos en el último año.

COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio y merecido empate a un tanto en el estadio Carlos Tartiere, pese a encajar el tanto de los ovetenses a los 5 minutos de juego, pero luego tras el descanso jugó un cuarto de hora en superioridad numérica aunque fue en la última media hora cuando mandó más en el encuentro y buscó el empate que al final consiguió aunque fue en tiempo de descuento.

Con este empate el equipo lucense sigue sin conocer la victoria ni la derrota en este estreno liguero, tras empatar los dos primeros partidos de Liga aunque en el de esta tarde dejó mejores sencasiones que en la jornada inaugural ante el Extremadura.

El encuentro pese a ello resultó bastante igualado, aunque en la recta final erl Real Oviedo se dedicó más a perder tiempo que a intentar jugar y al final vio como el equipo de Eloy Jiménez conseguí un merecido empate que ya pudo conseguirlo en su primer disparo Álex López.

Tanto Alberto Varo como Alfonso Herrero tuvieron varias intervenciones de mérito por lo que el partido pudo decantarse hacia cualquiera de las dos partes, aunque el empate final se puede considerar justó si bien el equipo lucense no mereció la derrota ya que hubiera sido injusta, ya que tuvo más aproximaciones a la meta ovetense, remató más a gol, lanzó más saques de esquina y tuvo más posesión sobre todo en la segunda parte.

Con este resultados los dos equipos siguen sin conocer la victoria, ya que el Oviedo que para este encuentro ya pudo inscribir a jugadores como Alejandro Arribas, Javi Fernández o Yoel Barcenas, aunque el primero de ellos no llegó a debutar, si bien c coin su entrada qse quedó fuera de la convocatoria el ex rojiblanco Carlos Hernández, al igual que Joselu Moreno que se recupera de una operación de rodilla y Jimmy Suárez que tuvo que cumplir su sanción de un partido que no llegó a cumplir en Riazor por no estar inscrito.

Por su parte en el CD Lugo cabe destacar la vuelta a la convocatoria de Sergio Leuko, después de 11 meses lesionado, aunque no llegó a debutar como si lo hizo el último refuerzo, el centrocampista Álex López que llegó cedido del Espanyol y que entró en la segunda parte y precisamente de sus pies llegó la jugada del tanto del empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario