sábado, 17 de agosto de 2019

El CD Lugo se estrenó sin marcar ni encajar




OPINIÓN


El CD Lugo sufrió para acabar empatando sin goles ante un Extremadura superior pero al que también le creó peligro


Los rojiblancos remataron menos /10-13), sacaron menos corners (5-9) y tuvieron menos posesión (45%-55%) ante un rival que arriesgó poco




FICHA TÉCNICA



CD Lugo: (1-4-2-3-1): 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín (14. Vorja Domínguez; m. 79). Cristian Herrera (16. Carlos Castro, m. 58), 11. Tete Morente (10. Antonio Campillo m. 89); y 0. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Ander Cantero; 17. Orest Lebedenko; 30. José Ignacio Brunet; y 28. Antón Escovar.

Extremadura UD )1-4-2-3-1): 1. Castro Espinosa; 2. Álex Díez, 6. José Antonio Pardo, 12. Borja Granero, 4. Ángel Bastos; 30. E. Lemotey (21. Sergio Gil, m. 79), 8. Gio Zarfino; 17. Víctor Pastrana, 10. Kike Márquez, 14. Nono González (16. Óscar Pinchi, m. 76); y 9. Willy Ledesma (23. Álex López, m. 56).

Se quedaron en el banquillo: 13. Yamaguchi; 24. Josema Sánchez; 15. Cristian Rodríguez y 22. David Rocha.

Árbitro: Víctor Areces Franco del Comité asturiano que mostró tarjetas amarillas al visitantes Óscar Pinchi (m. 82) y al local Fernando Seoane (m. 90).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con cerca de 25 grados y cielo despejado. La asistencia fue de 2.840 espectadores según informó el club en el descanso, haciendo notar la falta de la grada de animación, aunque se pudo ver su pancarta e incluso en el primer cuarto de hora un pequeño sector del público pidió la marcha del presidente Tino Saqés quien junto a su Consejo de Administración rompió el convenio de colaboración que la pasada temporada había firmado con la Federación de Peñas.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate en su inicio liguero, ante un Extremadura UD que se mostró superior aunque tampoco asumió los suficientes riesgos para hacerse acreedor a la victoria ya que las ocasiones estuvieron repartidas aunque fueron escasas.

En la primera parte las tuvieron en especial Teté un par de ellas de Gerard Valentín y otra de Manu Barreiro, mientras que el Extremadura las tuvo por medió de Gio ZarfinoNono González, Willy Ledesma y en especial por medio del ex céltico Víctor Pastrana, mientras que ambos porteros también se lucieron en una ocasión cada uno antes del descanso.

En la segunda parta ambos equipos bajaron su ritmo debido al cansancio y las ocasiones volvieron a estar repartidas aunque el bagaje fue a favor de los visitantes, tanto en remates a puerta (10-13) como en saques de esquina (5-9) como en la posesión de balón (45%-55%), si bien cualquiera de los dos se pudo alzar con la victoria ya que mientras el Lugo tuvo sus ocasiones por medio de Gerard Valentín, Teté y en especial una volea de Barrerio en boca de gol que salió fuera, y el Extremadura también las tuvo especialmente en el último cuarto de partido por medio de Víctor Pastrana y especialmente por medio del ex atlético Óscar Pinchi que con su entrada revolucionó algo el partido.

El Extremadrua además brilló más en el juego en largo que fue lo que más practicaron ambos equipos que parecían más dispuestos a no perder que a buscar la victoria y el CD Lugo meno que hoy anunciaba un nuevo refuerzo menos mal que en los últimos días pudo inscribir a dos de sus últimos refuerzos como fueron Carlos Castro el miércoles y Gerard Valentín ayer viernes, que de no ser por eso tendrían que completar el acta con más jugadores del filial además del defensa José Ignacio Brunet y el delantero Antón Escobar ya que se quedó fuera de la convocatoria Carlos Calderón además de los lesionados Leuko e Iriome.

El club rojhiblanco anunció hoy la cesión por parte del Espanyol del centrocampista Álex López, jugador que atuuó la pasada temporada en 4 partidos de Liga y en 4 de Copa con el primer equipo aunque en las 4 últimas temporadas jugó con el filial.

Con el fichaje de Álex López el equipo rojiblanco sigue sin centrales por lo que se vio obligado a reconvertir a Carlos Pita a dicha posición ya que sólo cuenta con José Carlos Ramírez como jugador específico de dicha posición y con 5 laterales, aunque a Gerard Valentí parece que Eloy Jiménez lo va utilizar como extremo, por lo que sigue siendo una plantilla corta y cada vez más descompensada y en la que más abundan son los centrocampistas.

Lo más positivo que se puede extraer de esta primera jornada de Liga es que el _CD Lugo ni perdió ni encajó ningún gol, aunque lo más negativo puede ser que está teniendo dificultades para completar su plantilla y que no marcó y empató como local, por lo que tampoco se puede considerar un buen comienzo ni a nivel de aficionados, pese a que es pleno mes de agosto y puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario