domingo, 13 de enero de 2019

El CD Lugo encadena su cuarto empate consecutivo





OPINIÓN


El CD Lugo se adelantó por medio de Pita a los 7 minutos y Márquez empató para el Extremadura a los 46 minutos


Los rojiblancos tras el gol se limitaron más a contener y tras el empate intentaron reaccionar timidamente pero fue Juan Carlos el que evitó la derrota



El máximo goleador de la categoría, Enric Gallego, antes de lanzar el penalti que falló esta tarde que protesta Pita con un Juan Carlos que medita mirando al suelo antes de realizar la gran parada de la tarde



FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 24. Iriome González (10. Antonio Campillo, m. 71), 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 17. Borja San Emeterio; 21. Sergio Gil (18. Giorgi Aburjania, m. 82), 5. Carlos Pita; 7. Cristian Herrera, 12. Ramón Azeec; 16. José Carlos Lazo; y 11. Dani Escriche (19. Juan Muñiz, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 27. Pedro López; 31. Pablo Rey; y 32 Antón Escobar..

Extremadura UD (1-4-2-3-1):36. Álvaro Fernández; 2. Álex Díez, 6. José Antonio Pardo, 14. Fausto Tienza, 3. Carlos Pomares; 12. Borja Granero, 8. Gio Zarfino; 11. Roberto Olabe (4. Álex Barrera, m. 81), 9. Willy Ledesma (23. Enzo Rennella, m. 85), 10. Kike Márquez (16. Diego Capel, m. 93); y 19. Enric 'Kike' Gallego.

Se quedaron en el banquillo: 1. Casto Espinosa; 24. Íñigo López, 22. Luciano Balbi; y 17. Javi Alamo..

Goles: 1-0, m. 7: Carlos Pita marca en boca de gol, tras corner lanzado desde la izquierda por José Carlos Lazo y tocar con la derecha en el segundo palo Josete Malagíon. 1-1, m. 46: Kike Márque logró el empate en el primer mintuo de la segunda parte.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas, trio del Comité Andaluz y como cuarto árbitro estará el colegiado cántabro de Segunda B José Alberto Pardeiro Puente y como delegado de partido el ferrolano Julio amoedo Chas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Escriche (m. 31), Iriome González (m. 65) y Sergio Gil (m. 70) y a los visitantes Fausto Tienza (m. 8), Borja Granero (m. 35) y Gio Zarfino (m. 70).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde con alternancia de nubes y claros con una temperatura de entre 6 y 7 grados que se hicieron bastante llevaderos y regular entrada en torno a tres mil espectadores, 3.019 según informó el club.




COMENTARIO


El CD Lugo pese a adelantarse por medio de Carlos Pita en los primeros diez minutos de partido, se dejó empatar ante un Extremadura que dominó ampliamente los restantes minutos de la primera parte y que empató en el primero de la segunda tras un ataque por la derecha en el que Willy Ledesma pone un buen balón a Kike Márquez para marcar casi por la escuadra, de buen remate con el pie derecho.

El equipo lucense encadena cinco jornadas sin perder y el cuarto empate consecutivo, por lo que sólo rentabilizó a medias el importante punto conseguido 8 días ante en Riazor, siendo de nuevo el meta Juan Carlos el que evitó la derrota al detener sobre todo un penalti al goleador de la categoría, Enric 'Kike' Gallego a falta de algo más de 20 minutos para el final, con lo que pudo sentenciar el encuentro, lo mismo que en tres grandes intervenciones del meta local antes de detener el penalti.


El gol tempranero de Carlos Pita condicionó la primera parte


En la primera parte ambos equipos salieron en busca de la victoria con dominio alterno, aunque fue el CD Lugo el primero que dio, tras el primer saque de esquina del partido y único de los rojiblancos en la primera parte, lanzado por José Carlos Lazo desde la izquierda al corazón del área donde prolonga un defensa, para que Josete Malagón en el segundo palo tocase con la derecha hacia el centro del área de meta donde Carlos Pita marcaba a bocajarro, en el que era el quinto tanto del herculino de la temporada igualando los 5 que marcó en la temporada 11-12 en Segunda B con el equipo lucense y estableciendo su mejor marca en el fútbol profesional.

Tras el tanto local, los rojiblancos se dedicaron más a contener que atacar y unicamente lo intentaron desde lejos en un par de pocasiones por medio de Carlos Pita y Sergio Gil y otro disparo cruzado de Cristian Herrera desde fuera del área, mientras que el Extremadura pasó a llevar el control y el dominio del partido, obligando a Juan Carlos a realizar un buen par de paradas y llegando a lanzar hasta seis saques de esquina ya en la primera media hora de juego, pero con poco acierto en la finalización, aunque tuvieron dos claras Willy Ledesma, que desvió con el talón Miguel Vieira y Enric Gallego que obligó a salir a Juan Carlos con mucho ímpetu aunque sin demasiado acierto, pero el balón acabó saliendo despejado primero por el meta y después por Josete.

En la primera parte el Lugo dio primero y supo mantener no sin sufrimiento la ventaja hasta el descanso, cediendo claramente la posesión al Extremadura que si mediada la primera parte ya le era favorable por 40,6% frente a 59,4%, en el descanso esta se amp0liaba a un 38%-62%, así como el mayor número de remates visitantes que si en el primer cuarto ya igualaban 2-2 en el descanso se imponían los visitantes con 4-7, cometiendo además más faltas los locales 7-3 y lanzando muchos más saques de esquina los extremeños 1-6, aunque el marcador era favorable a los lucense.

En la segunda parte empató pronto el Extremadura y luego Juan Carlos evitó la derrota


La segunda parte resultó un poco más nivelada que la primera, sobre todo tras el tanto del empate visitante, con lo que el Lugo reaccionó tímidamente y niveló la posesión que ya en el intermedio de este periodo pasaba a un 44,1%-55,9% y llegándose al final con un 49,4%-50,6% lo que sin duda se reducía mucho con relación al descanso, así como en los remates a puerta que mediada la segunda parte era y al final eran igualados (10-10 y 12-12), así como se fueron igualando el número de faltas cometidas con 11-3 en los 3 primeros cuartos y 15-13 al final.

Aunque variaron poco los saques de esquina que se mantuvo hasta el último cuarto el 1-6 de la primera media hora, para concluir con un 1-8 claramente favorable a los visitantes, que pese a estar en zona de descenso se hicieron acreedores como mínimo al empate y en ningún caso merecieron la derrota.


Si ya en la primera parte Juan Carlos evitó la remontada extremeña con dos buenas intervenciones, todavía fueron mejores las dos decisivas que tuvo en la segunda parte al desviar a corner, primero un buen remate de cabeza de Gio Zarfino a los 66 minutos y la segunda la mencionada del penalti que le desvió a cornes a Enric Gallego a los 69.

En la recta final un CD Lugo bastante mermado por las ausencias acabó pagando un poco el gran esfuerzo realizado y su tímida reacción no se tradujo en jugadas de peligro, salvo una falta que lanzo Juan Muñiz rozando la escuadra en el descuento aunque en los primeros veinte minuto tuvo un par de llegadas con peligro que no lograron finalizar Cristian Herrera ni Sergio Gil, este en un remate de cabeza a las manos de Álvaro Fernández, aunque sobre todo José Carlos Lazo por la izquierda, y Dani Escriche por el centro lo intentaron sin fortuna.

Dos minutos después del gol del empate, José Carlos Lazo cae en el área visitante, tras la entrada de Álex Díez qu primero le desequilibra al toca en el pie derecho con la sonorosa reclamación de la grada del fondo norte delante de la que se produjo la jugada y el propio extremo gaditano rojiblanco, que ya en la primera parte exhibió velocidad, pero no logró finalizar, lo mismo que en la segunda.

Muchos cambios en los locales y pocos ex rojiblancos en los visitantes


El CD Lugo saió con un equipo de circunstancias, con 3 centrales (Borja San Emeterio, Miguel Vieira y Josete Malagón), 2 carrileros (Iriome Gonzñalez y José Carlos Lazo, un doble pivoter formado por Carlos Pita y Sergio Gil, jugando Ramón Azeec por detrás de Dani Escriche y Cristian Herrera algo escorado a a la izquierda, aunque luego con los cambios Monteagudo fue cambiando el sistema sin que mejorasen notablemente los frutos.

En el CD Lugo cabe destacar también que Borja San Emeterio jugaba sus primeros minutos en Liga con el equipo rojiblanco, después de 4 meses sin competir en partido de Copa, para completar la convocatoria con 3 jugadores del filial al no contar con defensas en el banquillo lo hizo el canterano Pedro López, además de Pablo Rey y Antón Escobar que se sentaron en el banquillo inicialmente junto a Alberto Varo, Giorgi Aburjania, antonio Campillo y Juan Muñiz.

El extremadura por su parte llegaba a Lugo sin 3 de sus 4 ex rojiblancos como eran Aitor Fernández y Cyhuli Vázquez con molestias fisica y Mardelo Djaló que no viene contando mucho en el equipo extremeño, en el que Enzo Rennella partía desde el banquillo.y entró a cinco minutos del final no haciéndose notar apenas su presencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario