lunes, 26 de febrero de 2018

El CD Lugo regresa del accidentado viaje a Canarias con derrota



OPINIÓN


El CD Lugo encadena cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas al caer esta tarde en el Heliodoro ante el Tenerife 



Vico adelantó a los rojiblancos al filo del primer cuarto de hora, pero Longo de dudoso penalti y Villar media la primera parte dieron la vuelta a un marcador que sentenció Mula a falta de media hora



Fde Vico celebra el gol que adelantaba al Lugo al filo del primer cuarto de hora, seguido de Iriome que no lo celebra ante sus paisanos y la lamentación de Aveldaño y Cámara, aunque al final la cosa acabó cambiando y la victoria se quedó en Tenerife


FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 2. Luis Pérez, 14. Carlos Ruiz, 19. Lucas Aveldaño, 23. Raúl Cámara; 5. Alberto Jiménez, 8. Bryan Acosta; (6. Vitolo Añino) 7 Juan Villar (11. Tayron del Pino, m. 74), 16. Aítor Sanz, 37. Álex Mula (10. Suso Santana, m. 85); 12. Samuele Longo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Carlos Trujillo; 21. Jorge Sáenz, 3. Iñaki Sáenz; y 9 Filip Malbasic.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 17. Luis Muñoz, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita, 12. Ramón Azeez (10. Antonio Campillo, m. 72); 24. Iriome González (14. Jaime Romero, m. 56) , 16. Cristian Herrera (18. Nicolás Albarracín, m. 58), 11. Fede Vico; y 19. Chuli.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Josete Malagón; 21. Sergio Gil; y 9. Mario Barco.

Goles: 0-1, m. 14: Fede Vico al remachar en boca de gol y sin posición un centro desde la izquierda de Kravets. 1-1, m. Samuele Longo al transformar un dudoso penalti señalado por entrada de Leuko al propio Longo dentro del área. 2-1, m. 23: Juan Villar, tras un buen control de Longo y en un remate al alimón con el italiano. 3-1, m. 60: Álex Mula tras recoger un rechace del poste tras tiro de Bryan Acosta y ligero desvio de Sergio Leuko ante Samuele Longo que se prestaba a remachar en la línea de gol.

Arbitro: Álvaro Moreno Aragón auxiliado por José Antonio Garrido Rodríguez y Guillermo Santiago Sacristán, trio del Comité Madrileño. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado de Segunda B de Las Palmas, Alexander Alemán Pérez y como delegado de partido estuvo el gran canario Sergio Rodríguez Báez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl Cámar, Alberto Jiméne y Carlos Ruiz y a los visitantes, Sergio Leuko, Ramón Azeez, que se perderá el próximo partido por acumulación y Nicolás Albarracín. 

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López en regular estado, con tarde noche despejada y temperatura agradable, en torno de 19 grados y regular asistencia, con más de nueve mil espectadores, 9.310 según datos del club. antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Ertzaintza que falleció el pasado jueves de un infarto en Bilbao durante el Athltíc-Spartak de Moscú.

COMENTARIO

El CD Lugo encadena su quinta jornada sin ganar y la tercera derrota consecutiva al perder esta tarde noche en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante el CD Tenerife, por tres goles a uno en el último partido de la vigésimo octava jornada de Liga que fue aplazado ayer y que a su vez sirve para cerrar el segundo cuarto de Liga.

De salida Francisco slía con 6 novedades, más de medio equipo, aunque una obligada la del sancionado Fernando Seoane que se perdía los rimeros minutos de Liga por acumulación de amonestaciones y en su lugar jugó Carlos Pita que además portó el brazalete de capitán, pero además cambió los dos laterales, con Leuko y Kravets en lugar de Lemos que fue el que se quedó sin vestir de los 19 que viajaron y Luis Ruiz que se quedó en Lugo y en el eje de la zaga volvía Bernardo Cruz en lugar de Josete Malagón que se quedó en el banquillo junto a Roberto Fernándes, Sergio Gil y Mario Barco, además en las medias puntas, Cristian Herrera volvía en lugar de Atonio Campillo y Fede Vo en el de Jaime Romer, aunque los dos danmificados entraron el la segunda parte además de Nicolás Albarracín.

El equipo lucense se adelantó en el marcador cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, al remachar en la boca de gol Fede Vico, totalmente libre de marca, un centro desde la izquierda de Vayil Kravets.

Sin embargo el CD Tenerife le dio la vuelta al marcador en los siguientes diez minutos al marcar dos tantos en tan sólo 3 minutos, mediada esta primera mitad, al iguala a los veinte minuto por medio de Samuele Longo al tranformar un dudoso penalti señalado por el colegiado por una entrada de Leuko al propio Longo dentro del área que el colegiado entendió como empujón y tres minutos más tarde tras un control en la frontal del área de Longo el balón sale trompicado hacia el lateral derecho del área por donde entraba Juan Villar que sin parar remata al alimón con el delantero italiano y envia al fondo de la red.

Con este resultado se llegaba al descanso con lo que el partido seguía abierto, sin embargo el Tenerife cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte y la hora de juego incrementa su ventaja por medio del joven Álex Mula en colaboración con un desafortunado Sergio Leuko, tras una caída de Luis Muñoz al intentar defender y un disparo al palo de Bryan Acosta, que el joven catalán acabó recogiendo para marcar el tanto definitivo.

Pese a que el Tenerife dio la sensación de salir más decidido a por la victoria, la posesión fue mayor del CD Lugo (53,4 %) que la de los locales (46,6 %) si bien fueron los blanquiazules los que más remataron a gol 17-12, aunque fueron los rojiblancos que hoy vistieron totalmente de negro los que lanzaron más saques de esquina 5-8.

El encuentro tuvo varias alternativas, si bien antes del gol de Fede Vico fue el Tenerife el que más lo intentó en los primeros minutos con hasta 4 aproximaciones a la meta de Juan Carlos, pero Juan Villar en un par de ocasiones, Bryan Acosta y Álex Mula no estuvieron finos en el remate, si bien el Lugo también lo intentó en un remate de cabeza de Carlos Pita que salió ligeramente alto.

Tras el gol de Fede Vico el Tenerife tuvo la fortuna de marcar en sus dos siguientes aproximaciones con peligro y la primera después de un penalti que tanto se pudo pitar como no y que fue bastante protestado por los lucenses, aunque a renglón seguido llegaba la jugada de un segundo gol gracias a un combativo Samuele Longo que las peleó casi todas con los centrales del Lugo y en esta ocasión pese a las dificultades salió con el balón rebotado lo que aprovechó Juan Villar, aunque también lo hubiese aprovechado el italiano que también hizo ademán de remate.

Tras estos dos goles el partido se abrió un poco y el Lugo fue el que volvió a buscar la igualada antes del descanso, pero un disparo e4 la marcha de Fede Vico lo despeja a corner Rául Cámara protegido por Dani Hernández y una volea de Cristian Herrera se fue ligeramente alta, si bien el Tenerife tuvo la más clara antes del descanso tras quedarse sólo Samuele Longo ante Juan Carlos, tras saque de falta de Aveldaño, pero al final falla en el remate el italiano.

La segunda parte comienza también con dominio alterno y con ocasiones repartidas, primero fue una doble ocasión del Lugo a cargo de Chuli que no llegó a rematar y acabó en corner, luego un par de ellas del Tenerife la primera en un disparo de Bryan Acosta que para Juan Carlos y la segunda la del gol de Álex Mula que ya mereció en el primer remate al palo de Acosta aunque tuvo que se Mula el que recogió el rechace para marcar ayudado por Leuko.

Tras el tercer gol local el Lugo intenta reaccionar y lo hace por medio de Chuli que remata de cabeza por encima del larguero y a partir de aquí se suceden los cambios, aunque ya se había hecho uno antes y el partido pasa por una fase de ralentización del juego que transcurre en su mayor parte en el centro del campo.

En los últimos diez minutos el partido se rompe de nuevo con un toma y daca donde el Lugo intenta meterse en el partido y está a punto de conseguirlo a los 81 minutos en que Chuli se planta sólo ante Dani Hernández, pero acaba tirando al cuerpo del meta que rechaza y en los últimos minutos con un Lugo ya un tanto deslavazado llegan dos nuevas ocasiones del Tenerife, pero primero es Tayron del Pino el que dispara a las manos de Juan Carlos y luego Samuele Longo al lateral de la red cuando estaba algo escorado sólo ante el meta del equipo lucense.

Con este resultado el CD Lugo sigue décimo en la tabla a 4 puntos de los puestos de play off y con doce sobre la zona de descenso cuando faltan 14 jornadas para el final de Liga y el CD Tenerife asciende al duodécimo lugar a sólo dos puestos del equipo lucense, aunque con 4 puntos menos.

Con este resultado la Liga sigue bastante apretada en la zona central donde hay 14 equipos en tan sólo 12 puntos de diferencia que son los que hay desde los 45 que tiene el Oviedo y que es quinto y los 33 del Nastic que es décimo octavo, si bien hay 4 equipos que dieron un importante paso hacia la salvación sin descartar el poder acercarse a la zona noble, como son el Zaragoza que alcanzó los 40 puntos, se sitúa a uno sólo del Lugo y deja a 11 puntos la zona de descenso o el Tenerife y el Reus que la deja a 8 puntos y el Almería y el Albacete que la dejan a 7, por lo que estos cuatro ya empiezan a mirar más hacia arriba que hacia abajo, ya que también están a 4, 7 y 8 puntos de los puestos de play off, cuando faltan 42 puntos por disputar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario