sábado, 3 de diciembre de 2016

El CD Lugo cierra el año a domicilio con una importante victoria



OPINIÓN


El Lugo remontó con 2 goles de Pedraza, en el primer y último cuarto de hora, el tanto de Nono a los 6 minutos para el UCAM



Los rojiblancos, que sólo habían ganado en Elche, suman su segunda victoria a domicilio la segunda vez que aparecen en la casilla 8 de La Quiniela en esta Liga




UCAM Murcia
ESTADIO: La Condomina
Ciudad: Murcia


Lugo



FICHA TÉCNICA


Universidad Católica de Murcia (1-4-2-3-1): 25. Fernando Martínez; 2. Tekio, 16. Unai Albizúa, 5. Fran Pérez, 15. David Morillas; 20. Jesús Imaz (19. Natalio Lorenzo, m. 58)), 22. Juande Prados; 10, Juanjo Collantes, 17. Richie Kitoko, 11. Nono González (18. Juanma Delgado, m. 67); y 21. Peré Milla (23. Vicenter Pérez m. 77)..

Se quedaron en el banquillo: 1. Biel Rivas, 24. Tito Ortiz, 3. Juan Góngora; y 12. Facundo Guchón..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. Sergio Leuko, 4. Marcelo Djló, 6. Carlos Hernández; 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m. 75),  10. Antonio campillo, 17. Alfonso Pedraza (21. Sergio Gil, m. 82); y 18. Joselu Moreno (15. Ángel Dealbert, m. 90).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 26. Asier Santalla; 14. Yelko Pino; y 12. Brayan Perea.

Goles: 1-0, m. 6: Nono al aprovechar un fallo de Seoane tras cesión comprometida de Djaló. 1-1, m. 13: Pedraza de tiro desde dentro del área que desvia un defensa. 1-2, m. 77: Pedraza de disparo raso y esquinado desde el borde del área.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López de Cantabria, auxiliado en las bandas por su paisano, Francisco Lamfus Bartolomé y el extremeño, Mateo N Agama Vaquero. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado andaluz de Segunda B, José Antonio Sánchez Villalobos y como delegado de partido estuvo el ex colegiado murciano de Primera División, Pedro Javier Martínez Franco.

Incidencias: Estadio La Condomina de Murcia, con terreno de juego en regular estado y floja entrada, con unos dos mil espectadores 2.040 según el club, en tarde nublada y con temperatura agradable para el mes de diciembre, ya que empezó el partido con unos 15 grados y unos 13 al finalizar.


COMENTARIO

El CD Lugo ganó por primera vez en su historia (1-2) en el estadio de La Condomina, donde empató (1-1) en la fase de ascenso de 1992, aunque después se enfrentó en 3 ocasiones al Real Murcia, en la Nueva Condomina, donde perdió (2-0) en la fase de ascenso de 2011, ganó (0-1) el 17 de marzo de 2013 y perdió (3-1) el 13 de abril de 2014.

Con este importante triunfo el CD Lugo cierra el año 2016 a domicilio, tras remontar el tempranero gol de Nono González, a los 6 minutos, para el Universidad Católica de Murcia, que no pudo evitar la remontada del equipo lucense, que primero empató a los 13 minutos tras un buen disparo de Alfonso Pedraza, que tras pegar en un defensa sorprende a Fernando Martínez tra cambiar la trayectoria del balón y el propio Alfonso Pedraza marca el tanto de la victoria a menos de un cuarto de hora para el final de tiro raso y cruzado desde la frontal del área, que sorprende al meta local.

Con este resultado el CD Lugo vuelve a zona de play off de ascenso, de la que mañana puede ser desplazado por el Real Oviedo que recibe al Nastic de Tarragona, Huesca o Tenerife, que se enfrentan en el Heliodoro Rodríguez López.

En la primera parte reinó la igualdad


El partido comenzó con un tempranero tanto del UCAM Murcia que no logró descomponer a un CD Lugo que se repuso del fuerte mazado inicial, fruto de un doble fallo en la entrega primero de Marcelo Djaló que le cedió un comprometido balón a Fernando Seoane que se vio sorprendido por la presión de Nono González que acabó robándole el balón y abriendo el marcador para el equipo local.

Tras el fuerte mazazo0 el CD Lugo logró sobreponerse y en menos de 10 minutos consiguió empatar un partido que se caracterizó por las constantes imprecisiones de los dos equipos, lo que propició que ambos recuperasen con facilidad el balón, lo que impidió un juego atractivo, sobre todo después del tanto del empate rojiblanco. 

La segunda mitad fue de dominio alterno

Tras el descanso el encuentro continuó con dominio alterno, en que los dos equipos buscaron la victoria, y llegaron a cerrar varias ocasiones de gol, si bien fue el CD Lugo el que por medio de Alfonso Pedraza lograra el tanto de la victoria.

En esta segunda parte ambos equipos dispusieron de un par de ocasiones para marcar algún tanto más, pero las acetadas intervenciones de José Juan y un disparo al palo de los murcianos impidieron que el marcador se moviese más.

El resultado puede considerarse justo, aunque un empate tampoco hubiera sido injusto, ya que los dos equipos buscaron la victoria de principio a fin, aunque la remontada del CD Lugo es meritoria, sobre todo por que nunca le perdió la cara al partido, ante un atenazado UCAM Murcia, que se cae a zona de descenso, tras las victorias de Numancia y Mirandés, mientras que Getafe y Cádiz con sus victorias (2-0) sobre Sevilla Atlético y (3-0) ante el Zaragoza, se meten también en zona de play off de ascenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario