sábado, 30 de agosto de 2014

El CD Lugo no encajó ningún gol en las dos primeras jornada



OPINIÓN


El CD Lugo primero perdonó, luego se defendió bien y al final un gol de Pita minimizó a un buen Real Valladolid


Los rojiblancos hicieron méritos para adelantarse en el primer tercio, luego les costó aguantar a un recién descendido de Primera y al final ganaron de estrategia



FICHA TÉCNICA:

CD Lugo (1-4-2-3-1): José Juan; David De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu Rodrñiguez; Fernando Seoane, Carlos Pita; David Ferreiro (Iriome, m. 66), Álvaro Peña (Pelayo Novo, m. 61), Iago Díaz; y Luis Fernández (David López, m. 76).

Real Valladolid (1-4-2-3-1): Dani Hernández; Lluis Sastre, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; André Leao (David Timor, m. 80), Chus Herrera; Omar Ramos (Zakarya Bergdich, m. 70), Óscar González, Jeffren Suárez; y Roger Marti (Óscar Díaz,  m. 59)   

Gol: 1-0, m. 84: Carlos Pita, de fuerte disparo, al aprovechar una falta diagonal lanzada por David López, y rematarla en el segundo palo con el pie, un balón suelto que se cuela entre varios defensas pegado al cuerpo del meta Dani Hernández.

Árbitro: Pablo González Fuertes, de Asturias, auxiliado por Rafael Orellana Benitez, de Catalunya y David Vilabeirán Souto, de Asturias. Como cuarto árbitro actuó Abrham Barbeira Juste, colegiado asturiano de Segunda B y como delegado informador estuvo el ex árbitro lucense de Primera División, José López de la Fuente. Vieron la tarjeta amarilla, De Coz Pita y Pavón, por los locales y Timor, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en bastante buen estado y tarde veraniega, con temperatura agradable, por encima de los 25 grados, con regular entrada, en torno a tres mil quinientos aficionados (3.150 controlados por los tornos, según el club y entre cien y doscientos seguidores vallisoletanos, que en su práctica totalidad se situaron en el fondo sur, mientras que el fondo norte no se llegó a llenar, ni las dos zonas de general, mientras que la tribuna presentaba en torno a media entrada, siendo la grada de preferencia, como de costumbre, la que más público albergó.


Momento en que el ex rojiblancio, Óscar Díaz entra al campo, en lugar de Roger Martí, que lo abandona


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió esta tarde una meritoria victoria, ante el recién descendido Real Valladolid, al que se mostró muy superior en la primera media hora, en la que el equipo de Quique Setién hizo méritos para encarrilar el partido, ya que logró romper con facilidad la adelantada presión del equipo pucelano, aunque le costó llegar a la portería de Dani Hernández, que apenas pasó por apuros, ya que los rojibancos no estuvieron acertados en la finalización, pese a que Álvaro Peña tuvo un par de buenas ocasiones, Iago Díaz y Luis Fernández, también lo intentaron sin demasiada puntería en un par de buenos disparos.

El buen juego del Lugo en la primera media hora no se pudo ver reflejado en el marcador, pese a que lo intentaron en varios ocasiones, ya que además de las llegadas reseñadas, tuvieron buenas incursiones, como una jugada por la banda derecha, superado el primer cuarto de hora, pero que al final no encontró rematador, mientras que el Real Valladolid sólo lo intentó en una vaselina desde medio campo de André Leao que al ver adelantado a José Juan envió un balón alto que salió rozando el larguero y ya en el minuto de descuento de la primera parte, es el visitante Carlos Peña el que está a punto de inaugurar el marcador, tras un corner sacado en corto al primer palo, que estuvo a punto de sorprender a José Juan.

El CD .Lugo se sacude del dominio y aprovecha el balón parado

En la segunda mitad el Valladolid mejoró en el aspecto ofensivo, con la entrada del ex rojiblanco Óscar Díaz, que fue el que más peligro creo y el que más buscó la portería de su ex compañero José Juan, el que fuera máximo goleador del CD Lugo hace dos temporadas, pero un par de buenas intervenciones de un atento meta local y la buena labor del cuarteto defensivo y el gran trabajo de Fernando Seoane en la recuperación, permitieron a los rojiblancos mantener por segunda jornada consecutiva la portería a cero, por lo que va camino de igualar o mejorar su record de la temporada pasada en la que logró dejar en 18 partidos de Liga la portería a cero.

Tras la fuerte presión que ejerció el Real Valladolid en la segunda parte, aunque ya en el último cuarto de hora de la primera, presionó con las líneas bastante adelantadas, lo que impidió al Lugo salir con la fluidez de la primera media hora, aunque el equipo de Setién supo tener paciencia y esperar a un contraataque, en los que pudieron sorprender un agotado Luis Fernández y un portentoso Iago Díaz que, pero tuvo que ser en una jugada de estrategia, en la que los rojiblancos consiguieron la victoria, en una falta diagonal escorada a la derecha, que lanzó David López y que Pita sólo en el segundo palo aprovechó para marcar por medio de varios jugadores visitantes.

En el capitulo de destacados cabe mencionar por parte del CD Lugo a Fernando Seoane, con una labor muy efectiva, sobre todo en el plano defensivo, así como el cuarteto defensivo y el par de buenas intervenciones de José Juan en la resta final, además de un batallador David Ferreiro, al que el juez de línea de la zona de preferencia y el colegiado le desquiciaron en la primera parte, e la que el ourensano reclamó varias faltas que le hicieron, que no le señalaron, incluso una se la pitaron en contra, mientras que en Real Valladolid, el ex rojiblanco Óscar Díaz fue el que mayor sensación de peligró creó en lo poco más de media hora que jugó, aunqeu también se le vieron grandes destellos de calidad a Óscar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario