viernes, 29 de diciembre de 2023

Buenas perspectivas ante la visita el martes del líder

 

El nuevo técnico es optimista y espera la ayuda de la afición


El Lugo confía en  jugar muy concentrado ante el Celta B, sin pensar en la Copa y el Atlético


Paulo Alves no da pistas sobre el sistema, espera usar el 1-4-3-3, está Javi Vázquez con algún dolor, recupera al central César Morgado y el resto continúa disponible




El nuevo técnico del CD Lugo ,el portugués ofreció esta mañana su primera rueda de prensa en la que afirmó que el grupo está preparado, pese a llevar sólo tres sesiones de entrenamiento, mientras que a su entender el partido es complejo, como lo está siendo todos sin duda y reconoció que la afición está necesitada de victorias en el Ángel Carro, donde ganó 3 partidos, empató 3 y perdió 4.

Pedro Munitis achacó, que el equipo en casa estaba deseoso de agradar, como es de imaginar que continuará, aunque Paulo Alves considera que han sido bien recibidos, destacando la disponibilidad y actitud de la plantilla y se siente contento con el trabajo realizado hasta la fecha y lo que tratan es de poder transportar estas virtudes para estar a buen nivel.

En cuando al equipo lo considerar fuerte, consistente y les pide a sus jugadores que los procesos los hagan simples, que no es tiempo para hacer adornos, ser un equipo organizado, mentalmente sólido y saber que hacer en cada momento, ya que dice que trabajan para sacar lo mejor y ganar, algo que a buen seguro querrán hacer todos.

También resaltó la fantástica actitud, claridad de ideas, capacidad técnica y física de sus jugadores y que tratará de que en banda se juegue con pierna natural, aunque será un proceso abierto, adaptado al choque, ya que considera a sus jugadores unos profesionales competentes.

Paulo Alves destacó que Lugo es una ciudad tranquila, en la que se siente agusto y contento y ahora lo que espera es saber transmitir la idea de ganar en el Ángel Carro, algo que considera fundamental para la afición, pero sin duda que también para el equipo, por lo que pide concentrar esfuerzos para poder llegar a buen término.

El nueo entrenador del equipo lucense se inclina por un 1-4-3-3 y tiene a Javi Vázquez con algún dolor, aunque no descartado para el martes, partido para el que recupera al central César Morgado, estando por lo demás disponible toda la plantilla, aunque como viene siendo habitual en todos los entrenadores, no anticipó ni la posible alineación.

Un rival que llega como incógnita

Mientras se desconoce con que jugadores podría contar Paulo Alves en su estreno, mucho menos se sabe por ahora, conque jugadores podría contar el martes Claudio Giráldez en Lugo, ya que tras la dimisión de Rafa Benitez la incógnita de saber con que jugadores del filial se quedará el nuevo técnico de la primera plantilla celeste.

Hasta el momento Benitez contaba con el central Carlos Domínguez y los atacantes Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo para las convocatorias del primer equipo, con el que en alguna ocasiónes también citó a los metas Coke Carrillo y Ruly García, los defensas Javi Rodríguez y Javi Domínguez, el medio centro Damíán Rodríguez y el polivalente Hugo Álvarez..

Tampoco se sabe el dibujo que puede emplear Claudio Giráldez en el Ángel Carro, donde podría optar por un 1-5-4-1, aunque a veces en ataque se transforma en un 1-3-5-2, formado por César Fernández; Javi Rodríguez, Manu Fernández, Yoel Lago, Joel López, Tincho Conde; Hugo Álvarez, Miguel Román, Damián Rodríguez, Alfon González; y Pablo  Durán. Sin embargo el técnico también podría sacar de principio a Coke o Ruly en portería, a Dani González en defensa, a David Dela o Fer López en medio campo, a Javi Rueda Bruno Iglesias en la segunda punta o a Manu García arriba, entre otros.

Lo cierto es que el encuentro es como una incógnita, ya que el Celta B es un equipo muy jóven capaz de lo mejor y de lo peor, como demuestra por ejemplo el hecho de que en casa perdió dos partidos y a domicilio otros dos y que pese a que en algunos partidos se vio obligado a prescindir de jugadores importantes, por ir convocados con el primer equipo, a penas se resintió.

También cabe resaltar que el Celta B perdió dos partidos en casa ante Cornella (1-2) y Real Sociedad B (1-2) t otros dos a domicilio frente a Ponferradina (1-0) y Sestao (1-0), como se puede apreciar las cuatro derrotas fueron por la mínima, las dos de casa 1-2 y las dos fuera 1-0, repitiéndose en ambos casos los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario