sábado, 14 de octubre de 2023

Los lucenses solo quieren pensar en ganar mañana

 

Puntos de oro para ambos contendientes


El CD Lugo busca su tercer triunfo y la quinta derrota de  la SD Logroñés


Los de Munitis pretenden aprovechar la crisis que atraviesa el rival, con Barroso como técnico interino


El CD Lugo buscará mañana su tercer triunfo de la temporada, lo que supondría la tercera derrota de la SD Logroñés, en partido de la octava jornada de Liga, que se disputará a partir de las seis de la tarde (18,00) en el estadio Ángel Carro y que será dirigido por el cántabro López Parra.

El equipo que dirige el técnico cántabro Pedro Munitis pretenderá explotar la teórica situación crítica que podría estar sufriendo la SD Logroñés, tras destituir el pasado martes a su entrenador Jordi Fabregat tras encadenar tres derrotas, aunque todas por 1-0, ante Rayo Majadahonda y Unionistas de Salamanca, en su estadio de Las Gaunas y entre ambos el choque que también perdió en el estadio Reino de León, contra la Cultural. 

La destitución de Jordi Fabregat, propicia que el director deportivo del club riojano, Juanma Barroso, viaje a Lugo hoy al frente del equipo, al no hacerse pública la llegada de otro entrenador para el equipo, que además de querer abandonar la senda de la derrota, buscará puntos que pueden ser de oro, al igual que para el equipo lucense, que quiere seguir escalando en la tabla clasificatoria.

Todo esto hace que los de Pedro Munitis, sólo quieren pensar en ganar mañana y ejercer esa mayor fiabilidad que suelen tener, en líneas generales, los equipos como locales, condición que en esta oportunidad ostenta el equipo lucense.

Viaje por carretera

Al igual que en la jornada pasada el CD Lugo, la SD Logroñés viajó a la capital lucense en autocar, una plantilla al frente de la cual viaja su director deportivo, Juanma Barroso, que se hizo cargo tras la destitución el pasado martes de Jordi Fabregat. 522 kilómetros son los que separan Logroño de Lugo, por lo que el equipo riojano partía tras la sesión matinal, con la posibilidad de almorzar en el camino, entre Burgos y León para llegar a media tarde a la capital lucense.

Se puede asegurar que Juanma Barroso conoce bastante bien a la plantilla, ya que fichó en la SD Logroñés, a la que llegó el pasado mes de junio, aunque continúan el hasta ahora meta suplente, Oriol Martí, o laterales como Gexan Elosegi y Jaime Paredes hasta ahora titulares, por delante de Manny Rodríguez, que también suele jugar como lateral izquierdo.

Junto a Juanma Barroso también llegó el técnico Jordi Fabregat, quién ya coincidió en otros equipos con Barroso, quién está temporada incorporó importantes jugadores como el meta Ander Iru; los centrales Jon Aurtenetxe y Javier Murúa; centrocampistas de creación como el veterano canario Javi Castellano, Dani Garrido o el ex del CD Lugo, Damiá Sabater.

Cabe recordar que Barroso incorporó otros jugadores como los defensas Trespalacios, Cova o Imanol Ezkurdia; un centrocampista como Edu Martínez; extremos como Toni García, Rubio López o Pepe Carmona y el polivalente Sergio Arratia, que en este partido será baja; o atacantes como Óscar Fernández y Fabián Luzzi.

Dudosas alineaciones en ambos equipo 

Pedro Munitis espera que su equipo consiga algún gol que no sea a balón parado, ya que hasta el momento logró 4 de los 5 que tiene en su haber, que se los reparte Willy Ledesma, Sergio Aguza, Antoñín Cortés, Nacho Quintana y Víctor Narro. 

También podría producirse algún cambio, ya que en Pamplona el técnico cántabro introdujo hasta cinco novedades en el equipo inicial, en el que entraron con respeto al que salió en la sexta jornada, ante el Nastic, en el Ángel Carro, como fue la vuelta a la portería de Lucas Díaz; a la titularidad en el eje de la zaga, Gorka Pérez: en el doble pivote fueron titulares Thiago Ojedaa y Jozabed Sánchez y en el extremo derecho, la vuelta al once inicial del exdeportista Víctor Narro. 

Así las cosas pueden ser muchas las dudas de Pedro Munitis, que podría optar por Lucas Díaz ó Gonçalo Tabuaço; Johaneko Louis-Jean, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Sabit Abdulai o Jozabed Sánchez, Thiago Ojeda o Sergio Aguza; Víctor Narro, Antoñín Cortés o Willy Ledesma, Nacho Quintana; y Willy Ledesma o Adrián Fuentes.

La SD Logroñés viajó con las bajas de sus carrileros, el diestro Adrián Cova y el zurdo Manny Rodríguez, convocados respectivamente por las selecciones Sub-23 de Venezuela y República Dominicana, respectivamente y el polivalente Sergio Arratia, por lo que Juanma Barroso completó la convocatoria, con el defensa del filial, Carlos Blanco.

Barroso sin embargo podría optar por dar continuidad al once que más venía utilizando su amigo, antecesor y destituido, Jordi Fabregat, en base al 1-4-2-3-1, podría salir con: Ander Iru; Gexan Elosegi, Jon Aurtenetxe, Javier Murúa, Jaime Paredes; Javi Castellanos, Damiá Sabater; Toni García, Dani Garrido, Rubio López; y Jordi Escobar. Aunque podrían tener minutos jugadores como Adrián Trespalacios o Imanol Ezkurdia, en defensa; u Óscar Fernández de media punta o en ataque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario