martes, 3 de octubre de 2023

La alarma rojiblanca aún no está encendida


Quedan seis de siete partes de Liga sin disputar


El CD Lugo prefiere apelar a Liga pasada para seguir soñando con las alturas


El Amorebieta con 5 puntos en las 6 primeras jornadas y ascendió. Linares colíder con 16 no jugó promoción


El CD Lugo prefiere tener prudencia, ya que su técnico Pedro Munitis sigue confiando en su trabajo y en sus jugadores, por lo que en ningún momento apeló a que puede contar con un plantel algo corto y bastante modesto.

Aunque de momento tan sólo se cubrió el primer séptimo de Liga, por lo que aún quedan otras seis partes iguales a la disputada, pese a que en la misma sólo se ganó el primer partido 2-1 y remontando ante el CD Teruel, que actualmente ciérrala tabla clasificatoria junto a SD Tarazona de Zaragoza y Sestaoo River Club, con 3 puntos cada uno de ellos.

Por lo anteriormente expuesto, el equipo lucense prefiere apelar a ejemplos como la temporada pasada, en que a estas mismas alturas, tras seis jornadas disputadas el Amorebieta tenía 5 puntos y al final quedó campeón y ascendió, o el Celta B que tenía 6 y luego acabó disputando la fase de ascenso.

Por contra, la pasada temporada la división de la categoría fue distinta, ya que fue Oeste (Grupo I) en el que militaban los gallegos como Rácin de Ferrol a, Deportivo o el mencionado Celta B, entre otros y Este (Grupo II) en el que ilitó la referida SD Amorebieta, ya que ahora los representantes vascos, además de riojano, Navarro, aragoneses y catalanes forman parte del Grupo I.

En la otra parte de la balanza podrían recordarse a equipos entonces de Grupo I (Oeste) y que hoy forman parte del Grupo II (Sur), ya que está tempora la división de la categoría fue Norte-Sur, salvó la Comunidad de Madrid, de la que Rayo Majadahonda y CF Fuenlabrada fueron asignados al Grupo I y el Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B al Grupo II.

Estos son los casos del Linares Deportivo de la provincia de Jaén que tras seis jornadas tenía 16 puntos y era colíder con el Rácing de Ferrol, que acabó siendo campeón del Grupo I y ascendió, mientras que el Linares ni jugó la promoció, o el Córdoba CF, que en las 6 primeras jornadas sumó 15 puntos y finalizó la temporada 9⁰  con 54 puntos.

Ver para creer, que es lo que en esta ocasión quiere el CD Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario