sábado, 4 de diciembre de 2021

El CD Lugo recibe mañana a un rival directo en un partido en el que habrá muchas novedades

 


PREVIO


El CD Lugo aprovechará para recuperar jugadores a los que dio descanso en la Copa, al igual que su oponente la UD Ibiza


Los rojiblancos recuperan a Ricard, Ros, Alende, Lebedenko, Torres, Valentín, Señé o Ramos, entre otros que no viajaron a Madrid y los ibicencos pierden a Morillas, recuperan a Javi Pérez y ambos harán 9 o 10 cambios respeto a la Copa



El CD Lugo hace mes y medio que no gana en e Ángel Carro donde se impuso por última vez a una UD Las Palmas que empezó marcando en propia meta Ferigra y luego se lesionaron Viera y Pejiño


El CD Lugo recibe mañana a las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) a la UD Ibiza-Eivisa, en partido de la décimo novena jornada de Liga, en la que por primera vez este equipo ibicenco visitará la capital lucense, después de que en 1967 los rojiblancos le ganasen al otro equipo de las Islas Pitiusas como fue el CD Ibiza que actualmente milita en el Grupo III de la Segunda RFEF.

El encuentro que mañana enfrentará a lucenses e ibicencos se puede considerar como entre dos rivales directos, ya que en estos momento los isleños superan en sólo dos puntos (23) a los rojiblancos (21), por lo que de ganar los lucenses les superarían en la tabla, pero es que además también tendrán que vigilar el golaverage particular, que al final también puede ser importante de mantenerse esta igualdad.

Los dos equipos vienen de superar sus respectivas eliminatorias de Copa en la que el UD Ibizar superó (0-2) al Brea de Aragón con un doble de Davo Álvarez que no viene siendo titular y el CD Lugo se impuso al AD Unión Adarve después de empatar (2-2) el partido y la prorroga, por lo que de Rubén Albés acabaron imponiéndose (3-4) en la tanda de penalties, aunque ambos equipos con once muy renovados.

El CD Lugo dejó fuera de su convocatoria hasta 10 jugadores para el partido del pasado jueves

El CD Lugo presentará mañana muchas novedades, ya que podrá recuperar hasta los diez jugadores que dejó el miércoles en la capital lucense y que no viajaron a Madrid donde jugaron el jueves como fueron los defensas Ricard Sánchez, Juan Antonio Ros, Diego Alende y Orest Lebedenko, además del polivalente Xavi Torres a los extremos Gerard Valentín y Chris Ramos y al centrocampista Josep Señé, aunque tampoco viajaron porque no estaban al cien por cien otros centrocampistas como Fernando Seoane que sufrió una luxación de hombro en Alcorcón o Juanpe Jiménez.

Pero es que además no fueron titulares, aunque entraron en la segunda parte otros jugadores que podrían tener opciones de volver mañana, tales como el lateral y autor del penalti definitivo Eduard Campabadal, el centrocampista Hugo Rama y el extremo Jaume Cuellar, aunque viajó el delantero José Ángel Carrillo al final fue de los que no saltó al terreno de juego, por lo que mañana podría también volver a la titularidad.

A estos jugadores antes citados cabe mencionar que el técnico rojiblanco también dispone de los porteros Óscar Whalley y Fran Vieites; los defensas Alberto Rodríguez y Robero Canella, los extremos Sebas Moyano e Iriome González, o los delanteros Manu Barreiro y Joselu Moreno, autores de los goles lucenses en el Vicente del Bosque el pasado jueves.

Esto hará que sean numerosos los cambios que puede hacer mañana el CD Lugo con respecto al equipo que jugó el jueves en el estadio Vicente del Bosque de Madrid y se podría parecer más al que lo hizo hace ocho días en Alcorcón.

En el UD Ibiza vuelve Javi Pérez, será baja el lateral David Morillas y seguirá fuera Javi Lara

Juan Carlos Carcedo por su parte, técnico de la UD Ibiza-Eivisa recuperará para la convocatoria y posiblemente para el once inicial al medio centro Javi Pérez, aunque pierde por acumulación de amonestaciones al lateral izquierdo David Morillas, por lo que en su lugar es probable que vuelva Javi Vázquez, mientras que el veterano Javi Lara seguirá siendo baja al continuar con molestias físicas y no quieren arriesgar.

Pero es que además el pasado miércoles fueron suplentes en tierras aragoneses jugadores que habitualmente pueden ser titulares, como los defensas Fran Grima, Alejandro Gálvez y Rubén González, el centrocampista Manu Molina, el media punta Ekain Zenitagoya, el extremo polaco Mateusz Boguszz y Miguel Ángel Cifuentes o delantero como Sergio Castell o el ex rojiblanco Cristian Herrera, jugadores todos ellos que también podrían volver al equipo además del meta Germán Parreño, después de haber debutao en Copa Álex Domínguez en la portería.

Pero es que además de Javi Vázquez que podría volver al lateral izquierdo por David Morillas, el técnico del equipo ibicenco también cuenta con el lateral argentino Gonalo Escobar que puede jugar en ambas bandas o centrales de la categoría de Juan Ibiza y David Goldar; o medios como el senegalés Pape Diop y el francés Kevin Appin; o extremos como Davo Álvarez, el gallego Miki Villar, el ex tinerfeñista Nono González o el delantero Miguel Ángel Guerrero, además de canteranos como el meta Jorge Chanza o los medios Marcos Corral y César Valero.

La UD Ibiza por su parte afronta este partido pensando no sólo en rencontrarse con el triuhnfo,, si no también con el gol, ya que lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y sin marcar, aunque en su último desplazamiento empató (0-0) en campo del Huesca, que ayer le ganó (3-2) al Valladolid y recupera un poco de oxigeno en la tabla clasificatoria.

La UD Iniza-Eivisa hasta el momento ha sumado más puntos fuera que en casa, disputando los mismos encuentros (9) de los que como local ganó 2, empató 4 y perdió 3marcando 9 goles y encajó otros 9, mientras que de los 9 disputados a domicilio ganó 3, empató 4 y perdió sólo 2, ambos de forma consecutiva y en los que encajó nada menos que 8 goles ante el Eibar (3-1) y Cartagena (5-1) el 3 y 10 de octubre, ya que en los 7 restantes sólo encajó 3 goles lo que le convierten salvo estas sensaciones en un equipo bastante complicado, tanto como local, como a domicilio, ya que pese a las importantes bajas de David Morillas y Javi Lara, posee una buena plantilla. 

Alineaciones probables


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 21. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Pita, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez; 17. Sebas Moyano, 20. Gerard Valentín, 24. Iriome González; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.

UD Ibiza-Eivisa (1-4-2-3-1): 1. Germán Parreño; 2. Fran Grima, 6. Alejandro Gálvez, 5. Rubén González, 16. Javi Vázquez; 14. Javi Pérez, 8. Manu Molina; 23. Alberto Cifuentes, 10. Ekain Zenitagoya, 19. Mateusz Bogusz; y 21. Cristian Herrera.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Álex Domínguez; 24. Gonzalo Escobar, 12. Juan Ibiza, 4. David Goldar; 18. Pape Diop. 20. Kevin Appin; 7. Davo Álvarez, 9. Nono González, 22. Miki Villar; 17. Sergio Castell y 11. Miguel Ángel Guerrero.

Árbitro: Dirige el partido el colegiado catalán Víctor García Verdura, auxiliado en el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario