domingo, 1 de marzo de 2020

El CD Lugo mejora sensaciones aunque sigue en zona de descenso




OPINIÓN


El CD Lugo consiguió un merecido empate en Riazor donde incluso en la segunda parte le pudo ganar a un ramplón Dépor


Los rojiblancos aguantaron bien en la primera parte ante un rival con el que sigue sin perder en el fútbol profesional y encadenan su cuarta jornada sin perder



FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (1-3-4-3): 1. Dani Giménez; 29 Mujaid Sadick, 6. Peru Nolaskoain, 15. Francisco Montero; 24. Eneko Bóveda (35. Hugo Claudio, m. 87) 4. Álex Bergantiños, 8. Vicente Gómez (20. Claudio Beauvue, m. 82), 11. Víctor Mollejo;  10. Ager Aketxe, 16. Sabín Merino y 17.Emre Kolac (25. Uche Agbo, m. 88).

Se quedaron en el banquillo: 13. Aleksander Jovanovic; 23. Keko Gontán, 7. Borja Valle; y 19. Mamadou Koné.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló (5. Carlos Pita, m. 77), 14. Vasyl Kravets; 17. Jaime Seoane, 6. Jaume Grau; 7. Cristian Herrera (24. Iriome González, m. 70), 28. Sidi El Hacen, 19. Yanis Rahmani (21. Hugo Rama, m. 87); y 10. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko; 18. Álex López; y 11. Lass Bangoura.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Castilla La Mancha mostró tarjetas amarillas a Mathieu Peybernes (m. 18) y al segundo entrenador del CD Lugo, José Vicente Soto (m. 47).

Incidencias: Estadio Municipal Abanca-Riazor, con terreno de juego en aceptable estado aunque durante el partido llovió y se puso algo rápido y jugado bajo bastante viento que en la primera parte favoreció a los locales y en la segunda a los visitantes, por lo que el dominio se correspondió con la fuerza del viento y buena entrada, con casi lleno y cerca de veintiseis mil espectadores, 25.963 según informó el club herculino.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un merecido empate a cero goles en el estadio ABANCA-Riazor, por lo que los rojiblancos encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota sumando 8 de los 12 últimos puntos, aunque siguen en zona de descenso, pero tras mejorar las sensaciones y siguen sin conocer la derrota en el fútbol profesional ante un ramplón RC Deportivo.

En la primera parte el dominio correspondió ligeramente a los blanquiazules aunque sólo tuvieron un par de ocasiones a lanzamientos directos de falta desde la frontal, el primero despejado por Cantero y el segundo detuvo en dos tiempos el potente disparo de Ager Aketche que también lo intentó en otro disparo raso.

Mediada la primera parte le fue anulado un gol al Deportivo por fuera de juego de Emre Colac, después de una buena defensa de los rojiblancos, pese a que la posesión fue ligeramente favorable a los herculinos (53-47) así como los disparo a puerta (6-4) aunque sólo 3 de los locales fueron por dentro, ya que el Lugo sólo tuvo un acercamiento con ligero peligro en un remate de Yanis que salió fuera por poco, mientras que se repartieron en este periodo un saque de esquina cada uno.

En la segunda parte el CD Lugo comenzó controlando el partido y acabó creandole dudas al Deportivo, pese a cederle el balón por lo que la posesión fue claramente favorable a los blanquiazules (59-41), pero los rojiblancos les igualaban en tiros (-8) e incluso les superaron en sqeus de esquina (4-5) por lo que acabaron incluso haciendo más méritos que su rival para llevarse un partido que apenas contó con ocasiones ni jugadas, con falta de veticalidad por ambas parte, con un fútbol trabado y sin asumir riesgos ninguno de los dos, dando la sensación de que anteponían la posibilidad de no perder a ganar.

Con este resultado los rojiblancos siguen en zona de descenso con 33 puntos a uno de su antecesor el Albacete Balompié que ayer también empató (1-1) en su campo del Carlos Belmonte ante el Rayo Vallecano y el viernes a las nueve de la noche el CD Lugo recibirá al líder Cádiz, que puede llegar algo relajado tras imponerse (2-1) al Almería y dejar ya a 9 puntos los puestos de play off y además tendrá las bajas del central Fali Jiménez y el extremo Alberto Perea, ambos por acumulación de amonestacioones al ver ayer la décima amarilla los dos, por lo que podrían entrar en el eje de la zaga Sergio González, Marcos Mauro o el peruano Jean Rhyner y en la banda izquierda Álvaro Giménez o el ex zaragozista Jorge Pombo, que reforzó en el mercado invernal a los gaditanos junto con el ex delantero del Tenerife el serbio Filip Malbasic y a principios de temporada con el también ex delantero del Girona y con anterioridad de Tenerife y Barcelona B entre otro, el delantero hondureño Choco Lozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario