viernes, 6 de marzo de 2020

El CD Lugo encadena por primera vez esta temporada cinco jornadas sin perder



OPINIÓN


El CD Lugo hizo méritos para remontar ante un Cádiz que se quedó en inferioridad a un cuarto de hora del descanso



Carrillo empató ante su ex equipo a 9 minutos del final el gol de Lozano a 9 del descanso para los visitantes y Pita lanzó una falta al larguero en el descuento




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes (5. Carlos Pita, m. 46), 4. Marcelo Djaló, 14. Vasyl Kravets; 17. Jaime Seoane (9. Manu Barreiro, m. 72, 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín (7. Cristian Herrera, m. 30), 28. Sidi El Hacen, 19. Yanis Rahmani; y 10. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko; 24. Iriome González, y18. Álex López.

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 20. Iza Carcelén, 16. Juan Cala, 4. Marcos Mauro, 22. Luis Alfonso Espino; 34. Sergio González, 6. José Mari; 14. Iván Alejo (13. David Gil, m. 32), 8. Álex Fernández, 7. Salvi Sánchez (24. Filip Malbasic, m. 83); y 9. Choco Lozano (15. Carlos Akapo, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 19. Jean Rhyner; 12. Yann Bodiger; 10. Alberto Perez y 11. Jorge Pombo.

Goles: 1-0-1: m. 36: Choco Lozano al rematar de cabeza al alimón con Marcelo Djaló un centro desde la derecha de Salvo Sánchez. 1-1, m. 81: José Ángel Carrillo al rematar en boca de gol un pase con lel pie izquierdo de Marcelo Djaló tras lanzamiento de falta en diagonal desde medio campo de Jaume Grau. 

Árbitro: Rubén Avalo Barrera de Catalunya, expulsó al meta visitante Alberto Cifuentes (m. 25) por entrada temeraria a Gerard Valentín y mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime Seoane (m. 39) y Yanis Rahmani (m. 95) y a los visitantes Salvi Sánchez (m. 21), Marcos Mauro (m. 70), Choco Lozano (m. 77) y Juan Cala (m. 96).


Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo rápido y ligeramente pesado a medida que transcurría el partido, en noche nublada, comenzando a llover al filo del descanso, en tarde noche algo fresca, en torno a siete grados de temperatura, registrándose una regular entrada con cerca de tres mil quinientos espectadores, 3.483 según informó el club.



COMENTARIO


El CD Lugo hizo méritos sobre todo en la segunda parte para remontar ante un Cádiz CF que jugó más de una hora en inferioridad numérica y que se adelantó a 9 minutos del descanso por medio del hondureño el Choco Lozano, cuando ya llevaba cerca de 4 minutos jugando con uno menos y el ex del Cádiz José Ángel Carrillo empató a 9 minutos del final tras una falta lanzada desde medio campo en diagonal por Jaume Grau y que tras tocar en el área con el pie izquierdo Marcelo Djaló remachó en boca de gol el delantero murciano ante uno de sus ex equipos.

En tiempo de descuento cabe resaltar que Carlos Pita lanzó una falta directa desde el borde del área que repelió el travesaño y que le pasó por encima el rechace a Carriillo. en un partido que comenzó con fútbol control y con escaso peligro por ambas partes, aunque a los 25 minutos el veterano meta Alberto Cifuentes fue expulsado tras salir fuera del área y entrar temerariasmente a Gerard Valentín que antes había tocado el balón con el brazo por lo que instancias del VAR el colegiado la señal´ço cuando antes había señalado falta a favor del Lugo, aunque mantuvo la expulsión del meta y el extremo rojiblanco tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con  posible fractura del pómulo derecho por lo que entró en su lugar Cristian Herrera, cuando el juego ya llevaba cinco minutos parado.

Aunque el juego estuvo detenido en la primera parte por la intervención del VAR, la expulsión de Alberto Cifuentes y la lesión de Gerard Valentín, desde el minuto 25 y 4 segundo hasta el 32 y 7 segundos, aunque al final el colegiado en lugar de los 7 minutos que debería descontar como mínimo sólo descontó 4, lo mismo que al final, aunque en la segunda parte el Lugo sólo realizó un cambio y el Cádiz 3, pero también le anuló un gol a Manu Barreiro en el minuto 84, también a instancias del VAR, por los 4 minutos que dio de descuento, aunque al final fueron algo más de cuatro y medio, se consideran también insuficientes ya que el Cádiz perdió bastante tiempo e incluso su meta David Gil tuvo que ser atendido de su rodilla izquierda y vendado en el área del fondo sur que fue la que defendió en la segunda parte.

En la primera parte únicamente cabe destacar a parte de la expulsión y la lesión ya mencionada, dos remates de cabeza de Yanis que salieron fuera por poco y en la segunda el Cádiz se salvó de la remontada gracias sobre todo a cuatro grandes intervenciones de David Gil a remates de Sidi El Hacen,  dos de Yanis Rahmani y otro de José Ángel Carrillo, además de otros con bastante peligro de Carlos Pita de lanzamientos de faltas directas, aparte de la segunda que repelió el travesaño antes lanzó otra que cortó con la cabeza Marcos Mauro que cayó fulminado en la frontal del área aunque luego se recuperó.

Con este resultado el CD Lugo sale momentáneamente de la zona de descenso, aunque queda empatado a 34 puntos con el Alnacete que le sigue en la tabla y que mañana juega en Girona y al que los lucenses le ganan el golaverage particular, lo mismo que al Oviedo que tiene 32 puntos y mañana también juega en campo del penúltimo Extremadura que tiene 31, mientras que el colista Rácing (25) juega en campo del Numancia.

Los rojiblancos además se colocan a un puntos del Deportivo que le precede en la tabla con 35 puntos y que en esta jornada visita al Almería, mientras que el Tenerife que tiene 36 puntos recibe a la Ponferradina en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que el CD Lugo juega el próximo viernes día 13, de nuevo a las 21,00 horas (nueve de la noche) en el estadio de El Sardinero donde rendirá visita al colista Rácing de Santander.


No hay comentarios:

Publicar un comentario