jueves, 5 de marzo de 2020

El CD Lugo aspira a encadenar 5 jornadas sin perder



PREVIO


El CD Lugo más necesitado de puntos para salvarse recibe a un Cádiz que llega como líder y muy cerca del ascenso directo


Los rojiblancos tendrán que hacer descartes y Cervera con 19 con Akapo que aún no debutó, Rhyner, José Mari y Pombo y sin el sancionado Fali, Ramos y Jurado




Iván Alejo, el ex madridista Álex Fernández y los goleadores del partido de la primera vuelta entre el Cádiz y el CD Lugo, Iza Carcelén que marcó el doblete que le dio la victoria a su equipo (m. 38 y 64) e Iriome González que había adelantado a los 5 minutos al equipo lucense en el Ramón de Carranza

El CD Lugo recibe mañana a las 21,00 horas (nueve de la noche) al Cádiz CF en el estadio Ángel Carro, en partido de la trigésimo primera jornada de Liga, décima de la segunda vuelta en un encuentro en que pese a la distancia entre uno y otro en la tabla, se presenta de pronóstico bastante incierto, sobre todo teniendo en cuenta que en la primera vuelta el equipo lucense se adelantó en el Ramón de Carranza y en los 4 últimos partidos sumó 2 puntos más (8 y 6) que su adversario de mañana.

El cuadro rojiblanco además podrían encadenar por primera vez esta temporada cinco jornadas sin perder, algo que supone un extra de motivación además de poder enfrentarse a un líder que está muy cerca del ascenso directo pero el equipo lucense en zona de descenso está mucho más necesitado de puntos en este momento para buscar la permanencia, lo que sin duda también será otro extra de motivación para los de Curro Torres.

El Consejo de Administración está haciendo denodados esfuerzos para conseguir mañana una buena entrada en el Ángel Carro, máxime teniendo en cuenta que el partido se televisará en abierto por GOL y una tarde noche algo fresca con unos siete grados previstos de temperatura aunque también se espera que la lluvia débil que se anuncia durante la mañana y parte de la tarde, se espera que remita un par de horas más o menos antes del partido.

Además el CD Lugo ha llegado a un acuerdo por primera vez en la historia con el CB Breogán para aunar fuerza y bonificar los precios de las entradas para los socios breoganistas con el fin de facilitar una mejor entrada a la vez que anunció que regalará mini bocadillos de fiambre de Torre de Núñez a los aficionados que acudan al partido.

Dos equipos con cambios


En el caso del CD Lugo Curro Torres no quiso desvelar cual puede ser la lista de convocados por lo que el club en el parte médico hecho público únicamente anuncia que están lesionados además de los dos que fueron dados de baja y que están sin ficha, Borja Domínguez y Antonio Campillo, también se incorpora poco al grupo el asturiano Carlos Castro, si bien se desconoce la evolución del central Marcelo Djaló lesionado el pasado domingo en Riazor, el delantero Manu Barreiro y si el técnico seguirá sin contar con Fernando Seoane, pero aún así tiene 20 jugadores además de los citados por lo que aún le sobrarían otros dos

Aunque Marcelo Djaló y Manu Barreiro también están convocados por considerarlos recuperados a ambos aunque se desconoce si se les forzará a jugar a ambos los noventa minutos, por lo que también podría volver al once inicial otro ex del Cádiz, como es Josete Malagón para el que el partido también será especial, además de otro ex amarillo como es el delantero José Ángel Carrillo.

Por su parte Álvaro Cervera sigue sin contar con Jon Ander Garrido Nano Mesa y Álvaro Jiménez y además introdujo varios cambios en una convocatoria en la que citó a 19 jugadores por lo que mañana en la capital lucense tendrá que hacer un descarte.

Aunque a principio de semana se anunciaba la posibilidad de dos sancionados, al final sólo lo fue el central Fali Jiménez, ya que el extremo Alberto Perea entró en la convocatoria en la que lo hace por primera vez el ex lateral del Huesca Carlos Akapo recuperado de una operación de menisco a la que fue sometido hace casi cuatro meses después de dos meses y medio de tratamiento conservador del menisco externo de su rodilla derecha.

Además de Carlos Akapo, también vuelve a la convocatoria el también lateral Luismi Quzada, el central peruano Jean Rhyner, el ex media punta del Real Zaragoza Jorge Pombo y el medio José Mari, quedándose fuera de la convocatoria además de Nano Mesa, Jon Ander Garrido y Álvaro Giménez, se cayeron de la misma el ya mencionado por sanción Fali Jiménez, el centrocampista Edu Ramos y el media punta y ex madridista José Manuel Jurado., 

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 14. Vassyl Kravets; 17. Jaime Seoane, 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 19. Yanis Rahmani; y 10. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 3. José Carlos Ramírez; 5. Carlos Pita, 21. Hugo Rama, 28. Sidi El Hacen; 24. Iriome González, 18. Álex López; y 11. Lass Bangoura, de los que dos serán descartados.

Cádiz CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto Cifuentes; 20. Iza Carcelén, 16. Juan Cala, 4. Marcos Mauro, 22. Luis Alfonso Espino; 12. Yann Bodiger, 6. José Mari; 7. Salvi Sánchez, 8. Álex Fernández, 11. Jorge Pomboi; y 9. Choco Lozano.

Completan la expedición: 13. David Gil; 15. Carlos Akapo, 19. Jean Rhyner, 2. Luizmi Quezada; 34. Sergio González; 14. Iván Alejo, 10. Alberto Perea; y 24. Filip Malbasic y tendrá que descartar uno.

Árbitro: Rubén Avalo Barrera del Comité Catalán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario