sábado, 2 de junio de 2018

El CD Lugo tuvo que conformarse con un justo empate



OPINIÓN


El CD Lugo se adelantó de penalti injusto por medio de Pita y Fidel empató para un Almería que al final se salvo del descenso


Los rojiblancos se quedan duodécimos con 55 puntos se quedaron sin poder batir el record de puntuación en Segunda A y los almeriense se salvaron con 48 puntos


Iriome González y Alvaro Lemos intentan cerrar el paso al lateral del Almería Nano González, en el choque de esta tarde



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 6. Bernardo Cruz, 5. Carlos Pita (16. Cristian Herrera, m. 76), 3. Vasyl Kraverts; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 14. Jaime Romero (11. Fede Vico, m. 25); y 28. Dani Escriche (9. Mario Barco, 46).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 15. Luis Ruiz; y 12. Ramón Azeez.

UD Almería (1-4-2-3-1): 1. René Román; 3. Lucin Owoma, 5. Ángel Trujillo, 23. Jorge Morcillo. 21. Nano González; 18. Sulayman Marreh (20. Pablo Caballero, m. 67), 14. Rubén Alcaraz; 30. Pervis Estupiñán, 10. José Ángel Pozo (4. José Antonio Verza, m. 62), 16. Fidel Chaves; y 9. Juan Muñoz (34. Antonio Navas, m. 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Fernando Martínez; 39. Ígor Engonga; 26. Paco Callejón; y 33. Lin Liangming.

Goles, 1-0, m. 65: Carlos Pita al transformar un dudoso penalti señalado por entrada de René a Barco. 1-1, Fidel Chaves marca de cerca y establece el empate..

Árbitro: Adrián Cordero Vega, asistito por Antonio Luis Cerezo Parfenof, ambos de Cantabria y por el asturiano Ismael Bárcena Rodríguez y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, David Iglesias Gutierrez, actuando como delegado de partido el vigués Fernando Iglesias Figueroa. Mostró tarjetas amarillas al local Fernando Seoane (m. 36) y a los visitantes Jorge Morcillo (m. 18), Nano González (m. 49), Lucien Owoma (m. 61) y René Román (m. 65). 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado tarde noche agradable aunque nublada con 16, 17 grados de temperatura y regular entrada con unos tres mil espectadores, 2.923 según informó el club, entre los que cabe destacar la presencia de más de tres cientos seguidores del Almería.



COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate pese a adelantarse en el marcador mediada la segunda parte, al transformar Carlos Pita un inexistente penalti que el colegiado señaló a René Romás, tras caer ante el Mario Barco, aunque cuatro minutos más tarde Fidel Chaves lograba el empate que hacia justicia en el marcador.

Con este empate el CD Lugo acaba duodécimo en la tabla con 55 puntos y se queda sin poder el ansiado record de puntuación en Segunda División A, que fueron los 56 puntos que totalizó en la temporada 201-22013, la primera del equipo rojiblanco en estos 6 últimos años en la división de plata en la que los lucenses se convierten en un clasíco de la categoría en la que permanecerán por séptima temporada consecutiva y octava en el total.


En la primera parte faltó atrevimiento a los dos equipos


En la primera parte los dos equipos salieron más a contener que dispuestos a adelantarse en el marcador, por lo que las ocasiones fueron más bien escasa, aunque cabe resaltar un remate de Juan Muñoz a la escuadra, mediado este primer periodo.

Por su parte el CD Lugo que tuvo más posesión (65,5 frente al 34,1 %) sus aproximaciones a la meta de René fueron con poca convicción y con falta de puntería en los remates Sergio Gil y Jaime desviados o los cabezazos de Bernardo y Escriche, no bien dirigidos, así como un remate de Pita que también se fue fuera.

Por su parte el Almería que cometió menos faltas (6) que el Lugo (8) en esta primera parte tampoco creó demasiado peligro, salvo el referido remate de Juan Muñoz, si bien Rubén Alcaraz puso a prueba a un acertado Roberto en un par de ocasiones, la primera blocada a ras de suelo por el meta chantadino y la segunda desviada a corner, aunque fue el Lugo el que más veces remató (5-3) y el que más saques de esquina lanzó (6-3) pero en general el bagaje de ambos fue flojo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.



La segunda mitad aumentó el fútbol control


Tras el descanso los dos equipos se dedicaron más a contener que a atacar, aunque tras adelantarse en el marcador el Almería se fue un poco más arriba y tras lograr el empate se dedicó a estar más pendiente de lo que hacía la Cultural Leonesa en Soria que de lo que iban a lograr en el ángel Carro.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para cada equipo en los primeros diez minutos de la prolongación en la que primero es Rubén Alcaraz el que no acierta y luego Sergio Gil tampoco, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Iriome González.

Tras la consecución de los dos tantos que subieron al marcador, al final ambos equipos acabaron dando por bueno el empate y más que ganar los dos lo que querían era no perder y al final se produjeron las tablas en el marcador que se pueden considerar justas.


Trepidante final de jornada


En esta última jornada se produjeron un total de 28 goles, 25 de ellos en la tarde de hoy, ya que en el partido adelantado a la noche de ayer viernes entre los dos colistas marcaron 3 tantos (Lorca, 2; Sevilla Atlético, 1) en resto fueron esta tarde en horarios unificados, en una emocionante jornada final, en la que en el primer cuarto de hora se marcaron 4 tantos, 3 en el segundo y 5 en el tramo final de las primeras partes, por lo que se totalizaban 12 goles antes del descanso.

En las segundas partes continuó la emoción e incluso se marcó un gol más con 13 en total, 1 tan sólo en el primer cuarto de hora, luego se marcaron 5 en el segundo y en los últimos cuartos de hora de los distintos encuentros se marcaron un total de 7 goles, por lo que fue el tramo en el que más se movieron los marcadores.

Al final cabe resaltar la derrota a domicilio de los dos primeros clasificados, que ya estaban ascendidos, Rayo y Huescam, luego la sorpresa la dio el Córdoba derrotan por un contundente 3-0 al Spórting al que relegó al tercer puesto tras ganar en Barcelona 0-2 e incluso tras pararle un penalti el meta del filial del barcelona.

El partido más atractivo y el que más interés tal vez despertó es de la máxima rivalidad castellano leonesa, que se jugó en Soria, donde el Numancia tras ganar 2-1 en Los Pajaritos al final acabó metiéndose en el play off al aprovecharse de las derrotas del Cádiz y del Osasuna en Granada y Valladolid respectivamente, por lo que los de Pucela acabaron certificando su pase a los play off de los que se quedó fuera el Oviedo pese a ganar en el Tartiere al ascendido Huesca.

Por abajo también acabe destacar la contundente victoria del Alcorcón que incluso adelanta al Reus en la tabla, aunque empatados a 52 puntos con un Nastic que también ganó ante su público 2-0 al también ascendido Rayo y un Córdoba épico que al final superó también la barrera de los cincuenta puntos (51) y consiguió la permanencia lo mismo que Albacete (49) y Almería (48) que pese a no pasar del empate (ambos 1-1) en Tenerife y Lugo, acabaron eludiendo el fatídico descenso al que condenaron a una Cultural Leonesa, que acabó pagando un fallo inicial en Soria, pese a que en la segunda parte logró meterse en el partido al colocarse 2-1 que fue como finalizó.

La Cultural acompaña en el descenso a Segunda B a Barcelona B, Lorca FC y Sevilla Atlético, cuyas 4 posiciones serán cuubiertas por Mallorca y Majadahonda y por otros dos de los 8 que están jugando play offs de ascenso como son  Fuenlabrada-Villarreal B (0-0), Elche-Spórting B, Celta B-Cartagena y Extremadura-Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario