viernes, 1 de junio de 2018

El CD Lugo quiere despedirse de la Liga mañana con una victoria en el Ágnel Carro



PREVIO


El CD Lugo si vence mañana, enviará a Segunda B a la UD Almería equipo que lleva 16 años en Primera y Segunda A


Los lucenses tras salvarse hace varias jornadas, se convirtieron en un clásico de la división de plata en la que jugarán por séptima temporada consecutiva la 18-19


Pedro Gay, delegado en Lugo de Hijos de Rivera, entregó el Trofeo Estrella Galicia al meta del CD Lugo Juan Carlos Martín, como mejor jugador del equipo rojiblanco durante toda la temporada


El CD Lugo afronta con bastante tranquilidad el partido en el que quieren despedirse de la Liga 17-18 con una victoria, reencontrase con el triunfo después de 3 jornadas sin ganar y además de estar pendientes de que no gane el Reus en Santo Domingo al Acorcón, con lo que asegurarían el duodécimo puesto, también piensan en batir el record de 57 puntos en la categoría, para lo que precisan una victoria mañana, con lo que enviarían a Segunda A a una UD Almería que lleva 16 años en el fútbol Profesional y que desde el año 2002 no jugó en Segunda B.

La UD Almería, como se le denomina actualmente ya jugó en el fútbol profesional con los nombres de almería Unión Deportiva, Agrupación Deportiva Almería o Polideportivo almería, entre los que ya totaliza 15 temporadas en Primera División, 18 en Segunda y 19 en Segunda B.

El equipo almeriense que viaja acompañado de más de trescientos seguidores, la mayoría de los cuales viajan toda esta noche en 6 autocares que les paga la plantilla, mientras que el club les regala las entradas para el encuentro de mañana, en el que tanto el banquillo, como los jugadores en el campo y los aficionados en la grada, o los que se queden en Almería estarán tan pendientes de lo que suceda en el Ángel Carro como de lo que hagan el Albacete en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, La Cultural Leonesa, en Los Pajaritos de Soria con el Numancia o el Córdoba en el Árcangel frente al Spórting de Gijón, ya que los 3 equipos aventajan en un punto en la tabla a los almeriense, o lo que puedan hacer el Nastic en el Nou Estadi de Tarragona ante el Rayo o el Alcorcón en Santo Domingo contra el Reus, ya que estos 2 últimos, superan en 2 puntos a los rivales de mañana del equipo lucense.

Roberto jse despide mañana como profesional y Juan Carlos mejor jugador del año


Hoy también fue día de nostalgias, por una parte el meta Juan Carlos Martín, que hasta hace 3 jornadas fue el portero titular del CD Lugo, recibió el Trofeo Estrella Galicia como mejor jugador del equipo lucense durante la presente temporada, del que le hizo entrega Pedro Gay, delegado en Lugo de Hijos de Rivera a la vez que Francisco anunciaba que mañana el porteró titular volvería a ser el Chantadino Roberto Fernández, quien ofreció hoy una rueda de presnsa acompañado del presidente Tino saqués.

El presidente agradeció al veterano guardameta que el pasado domingo jugó su partido 400 como profesional, en lo9s que defendió las porterís del Spórting de Gijón, Atlético Osasuna, Granada y CD Lugo, por lo que el veterano guardameta que cuelga los guantes con 39 años también expresó su satisfacción por jugar estos 3 últimos años en el equipo más representativo de su provincia natal en el que espera seguir la próxima temporada.

Francisco y sus ayudantes se enfrentan al que fue su equipo


El partido también tendrá un significado especial, no sólo para jugadores como el argentino Pablo Caballero con pasado en el CD Lugo, si no también para jugadores del equipo lucense como Cristian Herrera o Chuli Vázquez, con pasado también en la UD Almería, al igual que el tgécnico Francisco que además de ser jugador y entrenador del equipo almeriense, nació en Almería, donde también jugó su ayudante Jaime Ramos, además del Ayudante técnico, José Manuel Rodríguez Orttega, al que le faltan 2 de los 3 partidos que le metieron de sanción tras ser expulsado ante el Huesca y el preparador físico Sergio Pardo Carrillo, que también cumplirá el primero de los 2 partidos que le metieron de sanción tras er expulsado en Vallecas, ya que ambos también son naturales de Almería, aunque tendrá que seguir el partido desde la grada del Angel Carro.

Sin embargo Francisco adelantó hoy en su comparecencia de prensa, que además de Roberto jugarían loq eu mejor estuvieran y que la pasada temporada ya le tocó descender con el UCAM Murcia, como mañana le puede suceder a su ex UD Almería, en cuyo caso recordó que la Liga es muy larga y que al final pone a cada uno en su sitio y que si mañana desciende su ex equipo y el equipo de su tierra no será por culpa del CD Lugo.

El técnico tendrá que hacer mañana algún descarte, ya que recupera a Sergio Leuko, aunque pierde al central José Carlos, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y dispone de casi toda la plantilla, por lo que podría haber más de una novedad, tanto en el once inicial como en la convocatoria, algo que por otra parte viene siendo habitual, aunque el equipo lucense sólo piensa en conseguir una victoria y superar los 56 puntos que obuto en la temporada 2012-2013, ya que ahora tiene 54 y si mañana gana sumaría 57, lo que sería record en la categoría.

Fran Rodríguez completó con 3 del filial que juega el domingo en Aranda y viajan 19


El técnico del Almería convocó a 19 jugadores, ya que tiene las bajas ya conocidas del lateral Fran Rodríguez, desde la jornada31, el medio canario Sosa Mandi, que se lesionó en la jornada 26 en Pamplona donde rompio del tendón de Aquile del que fue operado y el extremo de la cantera Gaspar Panadero que también está lesionado desde la jornada 34, aunque los 3 disputaron 1.512, 1.704 y 1.794 minutos esta temporada, además se quedó fuera por sanción el lateral y extremo diestro italiano, Marco Motta y se quedaron fuera por decisión técnica el medio argentino tino costa, el media punta guineano y ex del Rayo Lass Bangoura y atacantes como el hispano marroquí Hichan Khaloua y el italiano Eduardo Soleri, precisamante Lass y Soleria fueron junto al medio de Gambia Sulayman Marreh, los 3 refuerzos del almería en el mercado invernal.

Fran Rodríguez se ve obligado a hacer por tanto un cambio en defensa para cubrir la baja del italiano Marco Motta, por el que podría entrar o bien el es defensa camerunés del Oviedo Lucien Owoma o el canterano Navas, mientras que en medio campo José antonio Verza y Rubén Alcaraz parecen los más probables aunque también podría entrar Sulayman Marrh, mientras que el ex rojiblanco Pablo Caballero no viene jugando de titular, aunque podría entrar por Juan Muñoz en la segunda parte si se necesitase como revulsivo.

El Almería B visita el domingo a las seis de la tarde (18,00 horas) al Arandina, en partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, por lo que podría utilizar alguno de los jugadores que tienen ficha del filial y que viajan a Lugo ya que están a poco más de cuatrocientos kilómetros de distancia (437,4 Km) de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 6. Bernardo Cruz, 5. Carlos Pita, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 14. Jaime Romero; y 28. Dani Escriche.

En el banquillo podrían sentarse: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 15. Luis Ruiz; 12. Ramón Azeez; 7. Adriá Carmona, 11. Fede Vico; y 18. Cristian Herrera.


UD Almería (1-4-2-3-1): 1. René Román; 34. Antonio Navas, 5. Ángel Trujillo, 24. Joaquín Fernández, 21. Nano González; 4. José Antonio Verza, 14. Rubén Alcaraz; 30. Pervis Estupiñán, 10. José ángel Pozo, 16. Fidel Chaves; y 9. Juan Muñoz.

Completan la expedición: 13. Fernando Martínez; 3. Lucien Owoma, 23. Jorge Morcillo, 39. Igor Engonga; 18. Sulayman Marreh; 26. Paco Callejón; 20. Pablo Caballero y 33. Lin Liangming.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario