miércoles, 7 de junio de 2017

El CD Lugo ejerce de juez en las últimas jornadas



OPINIÓN


Caballero hace hoy dos años que impidió subir a Primera al recién ascendido Girona y ascendió al descendido Spórting


El Lugo privó en 2013 del play off a la Ponferradian, envió en 2014 a Segunda B al Mirandés y en 2015 a la promoción al Girona y ahora juzga al Alcorcón 

Hace hoy dos años que el Girona FC qudó fuera del ascenso directo al emptar Caballero en el minuto 92

El CD Lugo es un equipo modesto que en los 5 últimos años en Segunda División A no piso zona de descenso y además ejerció de juez tanto en el descenso como en el ascenso. En 2013 dejó fuera de los play off de ascenso a la SD Ponferradina en beneficio de la UD Las Palmas, en 2014 provocó el descenso del CD Mirandés, aunque luego se salvó por el desenso administrativo del Guadalahara y en 2015 privó del ascenso directo al Girona FC favoreciendo el ascenso del Spórting y el próximo sábado ejerce de juez del Alcorcón al que puede descender si puntúa en Santo Domingo.

Hace hoy dos años que el Spórting aganaba 0-3 en el Benito Villamarín al Real Betis, aunque tuvo que esperar sobre el terreno de juego para ver que el CD Lugo en el minuto 92 empataba por medio de Pablo Caballero en Montilivi ante el Girona con lo que impedía el ascenso directo del equipo gerundense.

En aquel partido el Girona formó con: Becerra; Cifuentes, Íñiguez, Lejeune, David García (Rovirola, m. 63); David Juncá (Aday, m. 83), Peré Pons, Álex Granell, Eloi Amagat; Jaime Mata y Fran Sandaza (Felipe Sanchón, m. 79)  y el CD Lugo con: José Juan; De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita, Iriome (Toni Dovale, m. 55), David López (Álvaro Peña, m. 55), Iago Díaz (David Ferreiro, m. 78(; y Pablo Caballero.

Fran Sandaza adelantó al Girona FC en el minuto 44 y Pablo Caballero empató para el Lugo en el minuto 92, en un partido de claro color local que mereció ganar claramente el Girona FC que luego en el play off de ascenso fue eliminado por el Real Zaraoga.

El CD Lugo privó de la fase de ascenso en 2013 a la SD Ponferradina tras empatar 2-2 en el Ángel Carro en la última jornada de Liga, luego descendió al Mirandés en 2014, tras ganarle 1-0 en el Ángel Carro, también en la última jornada, aunque luego los burgaleses se salvaron gracias al descenso administrativo del Guadalajara, aunque esta temporada vuelven a descender a Segunda B y en 2015 el ya mencionado empate en Motilivi que privó del ascenso al Girona y este año 2017 vuelve a ejercer de juez ante el Alcorcón, al que puede dejar en Segunda B si el sábado puntúa en Santo Domingo.

Todo esto viene a demostrar las vueltas que da el fútbol que en sólo dos años, en equipo que no ascendió a Primera como lo fue el Girona lo hace ahora dos años después descendiendo el Spórting de Gijómn que hace dos años privó del ascenso directo al equipo gerundense que hace pocos años algunos aficionados de Gijón para diferenciarse de los de Oviedo, en lugar de tener que llegar la matricula entonce con la 'O' de Oviedo preferían matricular sus vehiculos en Girona para llevar la ?GI' de Girona que era como si fuera la ?GI' de Gijón.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario