viernes, 24 de junio de 2022

El CD Lugo hace hoy una década que ascendió por segunda vez en su historia a Segunda A

 

OPINIÓN


El Lugo hará las pruebas médicas y físicas el martes y miércoles 5 y 6 de junio y empezará a entrenar el jueves día 7


Los rojiblancos a poco menos de medio mes para iniciar la pretemporada 22-23,  ya conocen el calendario pero faltan por anunciar varias renovaciones y refuerzos





Varios cientos de aficionados del CD Lugo ocuparon las dos primeras estancias de la grada este, en la zona noroeste del estadio denominado entonces Ramón de Carranza (hoy Nuevo Mirandilla), el 25 de junio de 2012, hace justo hoy una década 


El CD Lugo tiene previsto hacer las pruebas médicas y físicas el martes día 5 y el miércoles día 6, del próximo mes de junio, con la pretensión de iniciar los entrenamientos el jueves día 7, aunque a falta de poco menos de medio mes para iniciar la pretemporada 22-23, los rojiblancos conocieron ayer el calendario y el orden de los 21 rivales, pero aún les faltan por anunciar varios de los jugadores que podrían estar en la primera plantilla la próxima campaña..

Los rojiblancos anuncian que la próxima temporada van a contar con varios jugadores del filial, varios de los que ya entraron esta temporada en algunas convocatorias como son el meta Julén Fernández; los defensas Carlos Torrado, Andrés Castrín o Luis Castro, los centrocampiustas Dani Vidal y Alejandro Fidalgo, los extremos Idrissa Thiam y Leandro Antonetti y el delantero David Rojo, entre otros.

El equipo que en princpipio tenía con contraro en vigor a Óscar Whalley y Fran Vieites (porteros); Alberto Rodríguez, Juanb Antonio Ros, Orest Lebedenko y Álex Pérezx (defensas; Juanpe Jiménez, Pablo Clavería y Josep Señé (centrocampisatas) y Jaume Cuellar, Sebas Moyano y Cristian Ramos (atacantes), de momento tan sólo anunció la renovación de Xavi Torres, jugador que tanto puede actuar en medio campo como de tercer central.

Calendario de nuevo asimétrico

El CD Lugo conoció ayer el calendario que tendrá que afrontar ren la temporada 22-23, en la que en la primera vuelta jugará 11 partidos como local ante Albacete, Leganés, Alavés, Oviedo, Las Palmas, Burgos, Mirandés (estos dos consecutivos, a finales de octubre), Cartagena, Levante, Spórting y Granada, recpectivamente.

En esta primera vuelta el qeuipo lucense jugará diez partidos a domicilio en los que visitará por el siguiente orden a Tenerife, Zaragoza, Villarreal B, Ibiza y Huesca (estos dos también consecutivos a principios de octubre), Málaga, Eibar, Andorra, Rácing de Santander y Ponferradina.

En la segunda vuelta el equipo lucense jugará 11 partidos a domicilio en la que comenzará visitando a principios de enero a Lagenés y Mirandés (respectivamente), Albacete, Las Palmas, Levante, Alavés, Cartagena, Oviedo, Spórting, Granada y Burgos con el que despedirá la Liga en El Plantío.

Los rojiblancos jugará como locales los diez restantes en el Ángel Carro ante Villarreal B, Ibiza, Eibar, Zaragoza, Rácing de Santander, Ponferradina y Tenerife (estos dos últimos de forma consecutiva a principios de abril), Málaga, Andorra y Huesca.

Recordar también que los rojiblancos recibirán entre semana a la UD Las Palmas, aunque podría ser el miércoles día 12 de octubre que es festivo, luego visitarán a la SD Eibar (el 2 de noviembre es miércoles) y recibirán al Spórting de Gijón (en torno al 7 de diciembre que también es miércoles).

Como se puede comprobar el orden del calendarios y de los rivales no se corresponde en la segunda vuelta con los de la primera, ya que al igual que en la últimas temporada será un calendario asimétrico, en el que jugará un partido más como local en la p`rimera vuelta que en la segunda, aunque luego corresponde a cada cual calificar cual puede ser el tramo más difícil de la competición, aunque no dejará de se complicada como lo fue hasta ahora.

Hoy hace diez años que el CD LugH ascendió en Cádiz

El CD Lugo había hecho valer la victoria (3-1) de la ida una semana antes en el Ángel Carro, por lo que acabó ascendiendo en el entonces llamado estadio Ramón de Carranza, al que esta temporada le cambiaron el nombre por el Nuevo Mirandilla.

En aquel partido celebrado en cancha gaditana el CD Lugo acabó sufriendo y perdiendo 3-1, aunque en el tramo final y en la prorroga se mostró más entero y se hizo acreedor a la remontada, si bien tuvo que decidirse la eliminatoria en el lanzamiento de penalties donde los rojiblancos acabaron imponiéndose gracias al hist´ñorico gol de Manu, después de que el ourensano y luego jugador rojiblanco adelantara al Cádiz (m. 13) empatando el argentino Claudio Monti a pase de Isma López (m.29), si bien Dioni Villalba (m. 46) adelantaba de nuevo a los gaditanos y el que luego también fue delantero rojiblanco, Juanjo Serrano (m. 63) igualó la eliminatoria para el Cádiz.

Además de DAvid Ferreiro y Juanjo Serrano se aquel equipo luego vino al equipo lucense el lateral derecho David de Coz, quien luego noa había reconocido que en aquel partido habían pagado un poco la jornada de descanso que tuvieron a final de Liga, por lo que los amarillos acabaron el partido bastante bajos fisicamente e incluso en la prorroga el CD Lugo pudo haber sentenciado la eliminatoria..

El Cádiz en aquel partido formó con: 1. Aulestia; 2. Daviod de Coz, 5. Baquero, 24. Jelson Murillo, 3. Góngora; 8. Héctor Yuste, 12. Ikechi; 17. David Ferreiro, 18. Óscar Pérez (21. Moke), 20. Dioni Villalba (9. Akinsola); y 15. Juanjo Serrano (11. Nacho Cases), quedandose en el banquillo 7. Juan Pegalajar y 23. Gonzalo Gutierrez.

En el CD Lugo jugaron: 1. Miguel Escalona; 20. Aitor Fernández, 6. Diego Garrido, 15. José María Belfortti, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 14. Rubén García (21. Luismi Gracia); 17. Félix Quero, 9. Claudio Monti (7. Iván Zarandona), 18. Isma López (10. Gerardo Berodia) y 19. Juan Belencoso. Se quedaron en el banquillo el meta Adrián Yebra, quien ya en el partido de ida habái entrado en la convocatoria en lugar del actual meta del Rácing de Ferrol, Diego Rivas que se había lesionado en Palma de Mallorca en el partido de vuelta de la eliminatopria anterior ante el Atlético Baleares y además tampoco saltó al terreno de juego ¡el defensa 4. Víctor Marco.

En esa temporada del ascenso además del ta citado portero Diego Rivas, completaron la plantilla el joven portero de Bralla, Javi Liz, al que le dejaron fuera tras las vacaciones de Navidad por regresar con algún kilo de más, los defensas Sergio Iglesias 'Liru', Rubén Díaz 'Zico' y el cántabro Fran Pérez; los centrocampistas Javi Rey y el canterano Iago Díaz y el atacante Iván González.

Cabe recordar que Adrián Yebra fue uno de los que estuvo en Cádiz aunque como suplente, tras coger dinámica del primer equipo en los últimos meses de la temporada, el citado Adrián Yebra Cornide nacido en Lugo el 5 de agosto de 1993 y pese a sus 1,79 de estatura, siguió luego jugando en la SD Pol (12-13), SD Residencia (13-15), CD Castro (15-18), CD Pol (18-20) y se retiró en el CD Castro (21-22), después de haber pasado antes por los juveniles del CD Lugo y por el primer equipo rojiblanco.

En aquel partido el CD Lugo estuvo acompañado por varios centenares de aficionados pese a los mil kilómetros que separan a ambas localidades y a tener que regresar viajando casi todos en la noche del domingo al lunes, algunos de los cuales ya han fallecido y otros actualmente no van ni al fútbol, aunque son también bastantes los siguen acompañando al equipo lucense, sobre todo en el Ángel Carro.





1 comentario:

  1. For this reason, have the ability to|you possibly can} benefit from the expertise of half in} without worrying about risks of any kind. If you don’t have a Thunder Rewards card, it’s easy and free enroll for|to join|to enroll in} one. Just go to our Rewards Center with your legitimate ID in hand, or, you will get get} began right here. So come and play any of our slots since you could win a lot as} $150,000 instantly! You never know when thunder might strike - and it {could be|might be|could possibly be} for 안전토토사이트 you.

    ResponderEliminar