jueves, 23 de junio de 2022

El CD empieza la Liga 22-23 en casa y la termina fuera

 

OPINIÓN


El CD Lugo recibirá al Albacete en el Ángel Carro en la primera quincena de agosto y cerrará la Liga en El Plantío ante el Burgos


Los rojiblancos jugarán 3 partidos entre semana, 2 en casa (octubre y diciembre) y 1 fuera (noviembre), visitan a la Ponferradina y recibien a Oviedo y Spórting en abril



El CD Lugo ya sabe el orden en que se enfrentará en la temporada 22-23 a sus 21 rivales, aunque por el momento se desconocen las fechas y los horarios de los encuentros, se sabe que se jugarán tres jornadas entre semana, una en octubre en la que recibirá a la UD Las Palmas, en la semana de la festividad de El Pilar, luego visitará al Eibar el primer miércoles de noviembre y recibirá al Spórting en la segunda semana de diciembre.

Cabe destacar también que en la primera vuelta a sus rivales más próximos se enfrentará a finales de septiembre en que visitará al Oviedo, y en diciembre en que tras recibir al Spórting visitará a la Ponferradina, si bien a estos tres equipos se enfrentará en el mes de abril, en el que comenzará recibiendo a la Ponferradina, luego visitará al Oviedo a mediados de ese mes y a finales visitará al pórting de Gijón.

Viendo el desarrollo del calendario en la primera vuelta el equipoo lucense jugará 11 partidos como local y 10 como visitantes y en la segunda a la inversa, jugará 10 partidos ante su afición y 11 a domicilio.

En el mes de agosto el equipo lucense recibe al Albacete Balompié, luego visitará al CD Tenerife y el último fin de semana de ese primer mes de competición recibirá al CD Leganés. por lo que de los diez de competición será el único en que jugará tres encuentros.

Luego en el mes de septiembre, segundo de competición, los rojiblancos visitarán al Real Zaragoza, luego recibirán al Deportivo Alavés, visitarán al Villarreal B y concluirán el mismo recibien al Real Oviedo, en el que se presume como el primer partido más importante para los rojiblancos de la temporada.

En el mes de octuybre el CD Lugo disputará un total de 6 partidos de Liga, en el que comenzará visitando consecutivamente a la UD Ibiza-Eivisa y SD Huesca, lugo recibirán a la UD Las Palmas, entre el 10 y el 12 de octubre, para visitar luego al Málaga CF en la Rosaleda y cerrarán dicho mes con dos partidos como locales ante Burgos CF y CD Mirandés, equipos ambos de la misma provincia castellano leonesa.

En el mes de noviembre los rojiblancos comienzanb visitando a la SD Eibar en Ipurúa, luego recibirán en el Ángel Carro al FC Cartagena, visitarán al FC Andorra, al que se enfrentará por primera vez en la historia y cerrarán el mismo recibien al Levante Unión Deportiva que dirige el ex técnico rojiblanco Mehdy Nafti.

Los lucenses cerrará el año y la primera vuelta visitando primero al Rácing de Santander, luego recibirán entre semana (sobre el miércoles día 7) al Spórting de Gijón, luego visitarán en El Toralín a la SD Ponferradina dirigirda esta temporada por el portugués y ex técnico del Almería entre otros, José Gómes, en el conocido como derbi de Os Ancares y cerrarán el año y la primera vuelta recibiendo al Granada CF.

El equipo rojiblanco comenzará el próximo año disputando dos partidos consecutivos a domicilio en los que visitará respectivamente al CD Leganés y al CD Mirandés, luego recibirá al Villarreal B y concluiría el mismo visitando en el estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié el único equipo que aún estába esta tarde sin entrenaro, aunque ayer daban como más probables la llegada del ex jugador del Oviedo Iván Ania quien esta temporada dirigió al Algeciras y anteriormente ascendió al Rácing de Santander, aunque luego fue cesado.

En el mes de febrero el equipo lucense comienza recibiendo a la UD Ibiza-Eivisa, luego visitará a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, recibirá a la SD Eibar y cerrará dicho mes visitando al Levante UD.

El mes de marzo lo comenzará de nuevo los rojiblancos como locales recibiendo al Real Zaragoza, luego visitarán al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, recibirán al Rácing de Santander y concluirán el mismo visitan en el estadio Cartagonova al FC Cartagena.

El mes de abril se sin duda un mes exigente para el equipo rojiblanco qeu tendrá que jugar 5 partidos aunque tres ellos como locales y sólo 2 a domicilio, ya que comenzarán recibiendo consecutivamente a SD Ponferradina y CD Tenerife, luego visitarán en el Carlos Tartiera al Real Oviedo de Jon Pérez Bolo, ex técnico curiosamente de los bercianos, recibirán al Málaga CF y visitará en el estadio de El Molinón al Real Spórting de Sgijón.

El mes de mayo, últimode la próxima temporada los lucenses comenzará como locales ante el recién ascendido FC Andorra, luego visitarán en el estadio de Los Carmenes al Granada CF, recibirán a la SD Huesca y concluirán el mes y la competición en el remodelado estadio de El Plantío al Burgos CF.

Hoy también se sorteó el c alendario de Primera División en la que el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se jugará primero en el Santiago Bernabeu (a mediados de octubre) y en el Cam Nou, el partido de la segunda vuelta (a mediados de abril).

Entre los derbis más destacados cabe señalar que el Betis Sevilla se jugará a principios de noviembre y en la segunda quincena de mayo; el Real Sociedad-Athlétic de Bilbao a mediados de enero y a mediados de abril, el Real Madrid-Atlético de Madrid, en la segunda quincena de septiembre y en la segunda de febrero y el FC Barcelon-RCD Espanyol, a finales de diciembre y a mediados de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario