domingo, 7 de abril de 2019

El CD Lugo sufrió al final para sólo dejarse empatar


OPINIÓN


El CD Lugo no supo hacer valer su ventaja de dos goles y en la última media hora empató un Osasuna que pudo ganar


Herrera adelantó a los rojiblancos mediada la primera parte y Escriche a media hora del final, pero David García marcó mediada la segunda parte y Xisco empató en el descuento



Este gol de Dani Escriche a la hora de juego y ante la atenta mirada de Sergio Gil, Eduard Campabadal y Miguel Vieira no fue suficiente para derrotar esta tarde a Osasuna pese a que era el dos a cero a falta de media hora


FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 18. Giorgi Aburjania; 6. Tete Morente, 7, Cristian Herrera (9. Toni Martínez, m. 78), 16. José Carlos Lazo (24. Iriome González, m. 74); y 11. Dani Escriche (20. José Carlos Ramírez, m. 84).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; Álex Rey; 19. Juan Muñiz; y 12 Manu Barreiro.

Atlético Osasuna (1-4-2-3-1): 13. Rubén Martínez; 2. Nacho Vidal, 15. Unai García, 5. David García, 11. Carlos Clerc; 6. Oier Sanjurjo (19. Kike Barja, m. 65), 8. Fran Mérida; 10. Roberto Torres, 14. Rubén García (18. Juan Villar, m. 81), Rober Ibáñez; y Brandon Thomas (Xisco Jiménez, m. 76).



Se quedaron en el banquillo: 1. Sergio Herrera; 16. Lillo Castellano, 23. Aridane Hernández; y 28. Luis Perea;.

Goles: 1-0, m. 22: Cristian Herrera al aprovechar un rechace de Rubén Martínez tras ocasión fallada por Dani Escriche. 2-0, m. 61: Dani Escriche al rematar en boca de gol un balón que prolongó de cabeza Tete Morente en el vertice del área tras falta lanzada desde el interior derecho por José Carlos Lazo. 2-1, m. 67: David García al rematar de cabeza un corner lanzado desde la derecha por Rubén García. 2-2, m. 91: Xisco Jiménez al rematar sin parar en boca de gol un balón al pie de Rober Ibáñez desde la parte derecha dentro del área.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Castilla La Mancha, auxiliado por su paisano Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y por el castellano leonés Rubén Díez Díez y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B David Iglesias Gutierrez y como delegado de partido repite el castellano leones Jorge Valdés Aller. Expulsó al segundo entrenador local Juanlu y mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Gil (m. 52), Joete Malagón /m. 71) y José Carlos Ramírez (m. 73) y a los visitantes Nacho Vidal (m. 19)Oier Sanjurjo (m. 20), Rober Ibáñez (m. 65) y David García (m. 83).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado aunque algo rápido debido al agua caída antes y durante el partido en tarde alternando nubes y lluvia, con unos 9 grados de temperatura y aceptable asistencia, con unos tres mil quinientos espectadores, 3.572 según informó el club, aunque daba la sensación de que había menos espectadores, que se resguardaron en la parte alta de las gradas por la lluvia..Antes de comenzar el encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Jesús Lence Ferreiro importante empresario lucense y gran colaborador y patrocinador de los distintos equipos y deportistas lucenses, entre ellos durante muchos años el CD Lugo que primero llevó la publicidad de Leche RAM y después la de Leche Río, ambas propiedad de dicho empresario tristemente fallecido en la noche del pasado viernes.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo saborear la victoria esta tarde, pese a adelantarse con los tantos de Cristian Herrera mediada la primera parte y de Dani Escriche a poco menos de media hora para el final, pero el Atlético Osasuna se metió en el partido mediada la segunda parte al marcar David García a la salida de un corner y Xisco Jiménez logró el merecido empate en tiempo de descuento, aunque en el último cuarto de hora fue un asedio constante para la meta local.

El CD Lugo no supo rentabilizar una ventaja de dos goles con la que se ponía por delante en el marcador recién cumplida la primera hora de juego lo que hizo soñar a una entusiasta afición lucense que no cesó de animar en la recta final del encuentro en la que los navarros pudieron haber remontado incluso el encuentro.

En la primera parte dominó el CD Lugo


En la primera parte fue el CD Lugo el que mejor salió al encuentro dominando ampliamente ya durante los primeros minutos y con claridad toda la primera parte en la que además tuvo más posesión de balón sobre todo en el primer cuarto donde llegó al intermedio con un claro 57,3%-42,7%, así como superándole en los remates a puerta por 5-2 en el intermedio de este periodo y 7-4 en el descanso, incluso cometiendo menos faltas los locales que pasaron por el intermedio con 3-4 y en el descanso era 6-9, aunque fueron más igualados los saques de esquina con 2-3 en el primer cuarto y 4-3 al final de la primera parte.

El CD Lugo además del gol creó más ocasiones que un desdibujado Atlético Osasuna en esta primera parte, pero salvo la jugada en que marcó Cristian Herrera, no estuvo afrotunado en la finalización pese a la gran movilidad de Dani Escriche que tuvo un par de buenas aproximaciones y las entradas por las bandas de un combativo Tete Morente y un escurridizo José Carlos Lazo que en los primeros minutos ya provó la primera tarjeta amarilla que vio su marcador Nacho Vidal.

El CD Lugo se mostró seguro en defensa en las pocas ocasiones que les lleó el balón además Miguel Vieira se sumó con peligro sobre todo en las jugadas de estrategia y en medio campo de pudo ver los destellos de calidad del gioriano Giorgi Aburjania, aunque perdió algún balón por no estar muy acostumbra a jugar más atrás de lo que lo suele hacer habitualmente, mientras que Sergio Gil se le vio más activo que productivo.

La segunda mitad acabó rehaciendose y mandando el Osasuna

Tras el descanso el CD Lugo siguió con la misma tónica de la primera parte, aunque se le fue notando el esfuerzo poco a poco y fue cediendo la posesión al rival, que ya pasaba por el tercer cuarto cediendo mucho terreno al rival y el balón como lo demuestra el hecho de los porcentajes de posesión con un 44,3%-55,7$ y que un aumentó más en el último cuarto para llegarse al final con un 40,2%-59,8% que fue lo que marcó la recta final del partido en la que los visitantes se hicieron acreedores no sólo al empate ya que incluso si acabaran i8mponiéndose tampoco hubiera sido injusto.

del 11-4 en remates en el intermedio de la segunda parte se llegó a un 12-12 final, y de un 12-12 en faltas cometidas a un 17-15 al final y de un 7-4 en saques de esquina a un 8-9 lo que prueba que fue el Osasuna el que más buscó el gol en la recta final en la que el CD Lugo acabó acusando el gran esfuerzo realizado con anterioridad y al final consiguió sumar un valioso punto.

Fuera del descenso aunque más cerca


El CD Lugo no pudo acabar rentabilizando el punto logrado el pasado domingo en Alcorcón y al final sumó otro que le sacaba momentáneamente de la zona de descenso en la que durmieron los rojiblancos tras ganar ayer el Extremadura, del que ahora queda a un sólo punto de la fatidica zona de descenso a 9 jornadas del final de Liga.

De momento se puede decir que no hay nada decidido ni por arriba, donde el Osasuna sigue líder, aunque a menos puntos de sus inmediatos perseguidores que ganaron en esta jornada como son Granada que ahora se queda a sólo 3 puntos y estaba a cinco y el Albacete que se queda a 4 y estaba a 6 y el domingo el Atlético Osasuna recibirá en el estadio de El Sadar as un RC Deportivo de A Coruña que esta tarde anunció el cese du su entrenador Natxo González, curiosamente cuando se esta jugando este Lugo-Osasuna.









No hay comentarios:

Publicar un comentario