Preparados para asaltar mañana el Campo de O Espiñedo
El CD Lugo espera seguir con su senda positiva ante un CD Arenteiro que llega con dudas
Toni Seligrat recupera a Nathaniel y espera que su equipo salga con más confianza tras vencer a la Real B y Jardiel confía en que su equipo acabe con la mala racha
Marcos Sánchez, a la izquierda, podría volver a la titularidad, para ocupar el puesto del sancionado Álex Lizancos, a la derecha, celebrando la victoria ante la Real Sociedad, el pasado sábado con sus fieles seguidores del fondo norte
El CD Lugo confía en que mañana se refleje sobre el terreno de juego, en su asalto al Campo Municipal de O Espiñedo y seguir con la senda positiva, tras dejar por novena vez su portería, en su décima victoria de la temporada, ante una Real Sociedad B que llegó al Ángel Carro con varias ausencias y en una posición privilegiada, en la que continúa como cuarto clasificado.
Toni Seligrat está obligado a realizar varios cambios, ya que vuelve el centrocampista Yayo Gonz´ñalez, tras cumplir un partido de sanción y podría volver a la titularidad, ya que es uno de los principales pilares rojiblancos y además será baja, por acumulación de amonestaciones, el lateral Álex Lizancos, el jugador que más minutos deee Liga disputó el de más titularidades y junto a Jon Cabo, el que más encuentros jugó.
Pero es que además de los dos cambios ya reseñados, todo apunta a que el joven Jorge González, siga como extremo derecho, tras operarse el pasado miércoles en el Hospital Ribera Polusa, el vallisoletano Guille Perero, que poco antes del descanso, fue retirado en camilla, del terreno de juego, el pasado sábado ante la Real Sociedad, por lo que podría ser baja para lo que resta de temporada, aunque ya reanudó la recuperación.
El que recupera el equipo lucense es Nathaniel Nicholas, que sale también de una operación de rodilla, aunque es probable que no tenga todavía el ritmo adecuado para jugar de inicio, aunque si lo podrían hacer alguno de los que el domingo se quedaron en el banquillo, como puede ser el centrocampista Alberto Vaquero o los atacantes, Jerry Afriyie, Bryan 'La Cobra' Mendoza, Nico Reniero o Martín Ochoa, los cuales el pasado se quedaron inicialmente en el banquillo junto a Pablo Cacharrón, Marcos Sánchez, Bernardo Cruz, Pedro Pereira y Pablo Rubal.
Por su parte Raúl Jardiel está deseando poder disponer del ex central de la Cultural Leonesa, Tarsi Aguado, lesionado en los primeros minutos del partido ante el Celta Fortuna, del pasado 30 de marzo, hace 4 jornadas, en que fue sustituido por sufrir una microrotura de fibrar en el abductor, por lo que fue reconvertido a central el medio centro defensivo, Mángel Prendes, que podría formar pareja una vez más en el eje de la zaga junto a Andrés Borge.
Recordar que en el CD Arenteiro militan tres ex jugadores rojiblancos, como los extremos Jaume Cuellar y David Ferreiro, los cuales incluso podría salir de titulares y Luis Fernández, que suele entrar en las segundas partes, ya que el enganche habitual se lo reparte Marcos Baselga y Enol Rodríguez.
Partido de difícil pronóstico
El encuentro que mañana disputan en el Municipal de O Espiñedo, entre el CD Arenteiro y el CD Lugo, corresponde a la trigésimo cuarta (34ª) jornada de Liga, décimo quinta (15ª) de la seguda vuelta, a la que los lucenses vienen de ganar a uno de los de arriba como la REal Sociedad B (1-0), después de sufrir tres derrota consecutivas, por lo que volvía dejar su puerta a cero, por décima vez, la última tres jornadas ante en El Toralín donde se impuso a la todopoderosa SD Ponferradina (0-1).
Por su parte el CD Arenteiro de Raúl Jardiel podría llegar con muchas ganas, pero a la vez con algunas dudas, ya que es el equipo que más jornadas lleva sin ganar (8), lo que por una parte les puede motivas y poor otra generales cierta presión o nerviosismo, si por ejemplo tardan en marcar, lo que además da a entender que los carballineses se juegan bastante más al tener el factor campo a favor, dos jornadas consecutivas.
Si bien la pasada temporada el Arenteiro ganó en el Ángel Carro y esta campaña empató, cabe recordar también que el CD Lugo también había ganado en O Espiñedo, en la recta final de la pasada temporada 1-3, aunque sin duda que el encuentro de mañana también puede ser de difícil pronóstico, aunque se juega sobre un terreno de hierba natual de 105 por 68, tiene las vallas de cierre, bastante cerca de las línes que delimitan el terreno de juego, lo que podría incluso favorecer más al presionante juego local.
Alineaciones probables
CD Arenteiro: 13. Diego García; 22. Jordán Sánchez, 5. Andrés Borge, 6. Mánge Prendes, 2. Iano Simao; 8. Martín Solar, 16. Curro Rivelot; 11. Jaume Cuellar, 21. Marcos Baselga, 7. David Ferreiro; y 18. Enol Rodríguez.
Suplentes: 1. Adri López, 27. Manu Figueroa; 15. Yac Diori, 19. Tarsi Aguado, 20. Simón Pérez; 14. Adrián Cruz; 10. Sergio Esteban; y 24. Luis Fernádez.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 21. Jon Ceberio; 18. Jorge González, 24. Roger Martínez, 10. Jon Cabo; y 7. Raúl Hernández.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 26. alberto Freire, 5. Bernardo Cruz, 33. Pedro Pereira, 6. Nathaniel Nicholas; 14. Dani Vidal, 22. Alberto Vaquero; 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, 15. Nico Reniero, 29. Pablo Rubal; 17. Martín Ochoa y 19. Jerry Afriyie.
Árbitro: El cantabro, Francisco Crespo Puente (Santander, 7-3-91), esta es su primera temporada en 1ª RFEF, después de estar las tres anteriores dirigiendo partidos de 2ª RFEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario