domingo, 19 de febrero de 2017

El CD Lugo visita el domingo a un Valladolid que el viernes hace 5 meses que no pierde en su campo



OPINIÓN


El CD Lugo visita en el José Zorrilla al Real Valladolid, con el que nunca perdió y con el que siempre empató en su campo


Los rojiblancos siguen más cerca del play off, del que se que a 4 puntos, que de la zona de descenso sobre la que mantiene 9 puntos de ventaja


Joselu es felicitado por sus compañeros tras marcar a los 19 minutos el tanto de la victoria ante el Valladolid, en la primera vuelta en el estadio Ángel Carro

El CD Lugo sufrió más derrotas en casa (5) que fuera (3), aunque sumó más puntos en el Ángel Carro (23) que a domicilio (13), ya que los rojiblancos como locales consiguieron 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, marcaron 19 goles y encajaron 16, por lo que sumaron el 54,76% de los puntos (23 de 43), mientras que a domicilio consiguieron 2 victorias, empataron 7 partidos y sufrieron 3 derrotas, si bien puntuaron en 9 de sus 12 desplazamientos, en los que marcaron 17 tantos y encajaron 0tr0s 17, sumando un 36,11% (13 de 36 posibles).

Los rojiblancos tienen pese a ello un futuro halagador, ya que se quedan a 4 puntos del play off y con 9 sobre la zona de descenso, si bien la clave de su permanencia puede estar en ganar o no perder en el Ángel Carro ante Almería (el domingo día 5 de marzo a las 18,00 horas), Mirandés (el sábado 18 o el domingo 19, también del próximo mes de marzo) y al UCAM Murcia, (el sábado 13 o el domingo 14 de mayo),  ya que a los dos primeros les empato a domicilio y al tercero le ganó en su campo.

Aunque no gane o pierda con algunos de los otros 4 equipos que faltan por visitar el Ángel Carro como son el Reus, Oviedo y Girona el primer, tercer y quinto fin de semana de abril y el Levante el primer fin de semana de junio.

En el computo general el CD Lugo en los 26 partidos disputados lleva 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas, en los que totalizó 36 tantos a favor y 33 en contra, sumando el 46,15% de los puntos (36 de 78 posibles), si bien todavía tiene que realizar 14 desplazamientos, después de haber puntuado en 9 de los 12 primeros todo invita que a poco puntúe en la mitad de las 9 visitas a equipos como Valladolid, el próximo domingo día 26 a las 18,00 horas, Mallorca y Getafe, en el mes de marzo, Cádiz y Rayo, en abril, Tenerife, Numancia y Huesca, en mayo y Alcorcón, en Junio.

El Lugo visita el domingo a un equipo con el que nunca perdió y siempre empató en Valladolid


Los precedente del CD Lugo ante el Real Valladolid pueden considerarse favorables al equipo lucense, ya que nunca perdió con los vallisoletanos y además eiempre empató en tierras pucelanas, lo que viene a significar que el equipo rojiblanco ni ganó ni perdió en campo de los vallisoletanos.

El CD Lugo y el Real Vallladolid coincidieron por primera vez en competición oficial, en la temporada 92-93 en Segunda División A, en la que el equipo lucense empató en Valladolid el 3 de enero de 1993 formando con. Fernando Chamorro; Delmás, Modesto, Iguel, Alvite; Jorge, Ramiro, Sabier, Montoto; Arturo Patiño y José, por los que entraron Carolo (m. 89) y Luis Castro (,. 85), con Luis Rodríguerz Vaz como técnico que había sustituido a Julio Díaz, en la décimo cuarta jornada.

El Real Valladolid dirigido por José Luis Sosa Vega, que había sustituído a Marco Antonio Boronat, en la quinta jornada, formó con: Lozano, Patri, Walter Lozano, Txelis, Manolo García; Cuaresma, Rachimov, Caminero; Macon, Amavisca y Toni. Onésimo entró por Macon (m. 68) y Alberto por Toni (m. 56).

En la segunda vuelta ambos equipos volvieron a empatar a cero tantos en el estadio Ángel Carro, donde el Lugo sólo cambió a Cacharrón por Delmás y a Blas por Miguel, con relación a la primera vuelta y Grampon había entrado por Modesto a los 71 minutos, mientras que en el Valladolid dirigido en esta ocasión por Felipe Mesones renovó medio equipo entrando Iván Rocha, Najdosli, Javi Rey, Castillo, Roberto Martínez y Alberto como titular, en lugar de Patri, Manolo García, Rachimov, Macon, Amavisca y Toni, entrando Onésimo a los 65 minutos por Javi Rey.

En 2014 el Real Valladolid descendió a Segunda División y desde entonces está intentando el retorno a la máxima categoría, aunque con grandes dificultades económicas para realizar fichajes, como esta temporada en que cuenta con una plantilla bastante reducida, por lo que tiene varios jugadores con ficha del filial, además del canterano José Arnáiz y el madridista Raúl de Tomás, Paco Herrera también viene contando para entrenar y para completar algunas convocatorias con el portero Dani Hernández, el lateral Óscar Arroyo, el central Fernando Calero, el medio Anuar Mohamed y los atacnate David Miguel, Iban Salvador y Renzo Zambrano, quien ya llego a debutar, algo que hasta el momento no pudo hacer su único refuerzo de invierno, el argentino Cristian Espinoza, que llega procedente del Alavés, tras pagar la clausula de rescisión el Villarreal, que lo tenía cedido.

En estas tres últimas temporadas el CD Lugo tampoco perdió con el Real Valladolid, al que le ganó (1-0) en la temporada 14-15 y en la primera vuelta de la presente 16-17, empatando en las restantes ocasiones (0-0) en el José Zorrilla en la 14-15, luego empató ((1-1) los dos partidos de la pasada 15-16, por lo que incluidos los referidos dos empates de la 92-93, el CD Lugo ganó 2 partidos, empató 5 y no perdió ninguno, marcando 4 goles y encajó sólo 2, los mencionados de la pasada temporada.










sábado, 18 de febrero de 2017

El CD Lugo sigue en zona noble pese a la derrota de ayer



OPINIÓN


El CD Lugo pese a perder da otro paso hacia la permanencia


Los rojiblancos descienden al octavo puesto de la tabla clasificatoria y siguen a nuevo putos de la zona de descenso a falta de 16 jornadas para el final de Liga


Los jugadores del UCAM Murcia, el ex rojiblanco Fran Pérez, Juande Prados, el ex del Ourense, Jona Mejia, Tekio y Bield Rivas con camisetas de apoyo al lucense Luis Fernández, lesionado el pasado fin de semana en el Martínez Valero

El CD Lugo pese a perder ayer ante el Elche CF da otro paso hacia la permanencia, ya que los rojiblancos a falta de 16 jornadas para el final de Liga siguen en zona noble, aunque desciende un puesto en la tabla, son octavos a falta de los partidos de mañana, aunque la podrían mantener y lo que es más importante, siguen con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, aunque la clasificación se aprieta de nuevo un poco por abajo, tras ganar el Nastic, lo que le permite abandonar el último puesto al equipo tarraconense.

La zona de descenso sigue ocupada por los mismos 4 equipos de la jornada anterior, al perder el Córdoba en Valencia con el líder Levante (3-1) y el Almería en el Heliodoro Rodríguez López con el Tenerife (1-0), mientras que el Girona aumenta sus opciones de ascenso directo tras ganar hoy con muchos apuros (1-0) a un Real Mallorca que mereció más, pero que sigue en zona peligrosa, a 1 punto de la zona de descenso.

El CD Lugo se puede decir, que pese a la derrota de ayer ante el Elche da otro paso hacia la permanencia ya que a falta de una jornada menos mantiene los nuevos puntos de diferencia sobre la zona de descenso, aunque se pueda alejar mañana un poco del play off de ascenso.del que ahora se mantiene a sólo 2 puntos, aunque mañana la diferencia se podrían ampliar a 3 ó 4 puntos, dependiendo de lo que haga el Oviedo (38 puntos) ante el Getafe (40), en el Carlos Tartiere.

En esta jornada cabe resaltar las muestras de apoyo que mostraron los jugadores del UCAM Murcia al mariñano y ex rojiblanco Luis Fernández, que en la pasada jornada sufria una grave lesión en su rodilla izquierda lo que le impedirá jugar en lo que resta de temporada, por lo que los jugadores del equipo murciano saltaron hoy a La Condomina con camisetas de apoyo a Luis Fernández al que querían dedicarle la victoria, aunque al final cabaron perdiendo (1-3) con el Real Valladolid, próximo rival del CD Lugo, al que visitarán el próximo domingo a partir de las seis de la tarde en el José Zorrilla.



 

viernes, 17 de febrero de 2017

El CD Lugo pierde pero salva el golaverage particular con el Elche




OPINIÓN


El CD Lugo que mereció más acabó sufriendo su quinta derrota como local ante un Elche que sólo inquietó media hora


Los ilicitanos se adelantaron con 2 goles en el segundo cuarto de hora y los locales acortaron en el descuento de la primera parte y pudieron remontar en la segunda 



Este es el gran gol de Jordi Calavera, en el descuento de la primera parte, en el que la gran estirada de Juan Carlos no puede evitar que el balón cruzado llegue al fondo de la portería




FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (14. Yelko Pino, m. 75); 10. Antonio Campillo, 21. Sergio Gil (9. Pablo Caballero, m. 50), 16. Fede Vico (24. Iriome González, m. 78); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández;  6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; y 19. Damiá Sabater

Elche CF (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos; 27. Luis Pérez, 18. Sergio Pelegrín, 3. Andrés Túñez, 22. Urtzi Iriondo; 16. Fabián Ruiz (9. Álex Fernández, m. 75), 23. Albert Dorca; 17. Pablo Hervías, 8. Pelayo Novo, 24. Borja Valle (14. José Ángel Alonso, m. 85); y 11. Nino Martínez (19. Guillermo Fernández, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 26. Germán Parreño; 5. Armando Lozano; 12. Liberto Beltrán; y 25. Dominique Malonga.

Goles: 0-1, m. 19: Borja Valle de tiro raso y esquinado. 0-2, m. 26: Nino Martínez, al aprovechar un rechace de José Juan, tras disparo de Borja Valle. 1-2, m. 46: Jordi Calavera acorta distancias en el tiempo de descuento de la primera parte al rematar de gran volea un corner en el segundo palo.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez y Raúl Gago Santaolalla, del Comité Vasco. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado cántabro de Segunda B, José Miguel Álvarez Borbolla y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas los locales Fede Vico, Yelko Pino y Fernando Seoane y a los visitantes Túñez y Borja Valle. Fernando Seoane cumple su segundo ciclo, al ver hoy la décima tarjeta por lo que será baja para Valladolid.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde noche agradable, en torno a diez grados de temperatura y aceptable entrada con más de cuatro mil espectadores, pese a ser día laborable, 4.382 según datos del club..


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió su octava derrota de la temporada y la quinta como local, tras caer esta tarde noche ante el Elche CF en el estadio Ángel Carro, por la mínima diferencia de un tanto a dos, con lo que el equipo lucense salva el golaverage particular ante el equipo ilicitano al que todavía deja a dos puntos en la tabla clasificatoria en la que el equipo de Luis César Sampedro sigue séptimo a falta de los partidos de mañana, aunque lo más probable es que no baje más de uno o dos puestos.

El Elche CF se adelantó en el segundo cuarto de hora del partido, mediada la primera parte con dos tantos de Borja Valle y Nino Martínez, tras un arranque en el que al CD Lugo le costó entrar en el partido, aunque acortó distancias en el tiempo de descuento de la primera parte, por medio de Calavera que conectó una gran volea en el segundo palo a un corner botado desde la izquierda por Fede Vico y en la segunda incluso los rojiblancos hicieron méritos para acabar remontando o como mínimo empatando, por lo que se puede considerar que merecieron un mejor resultado.


En la primera parte

El Elche CF llevó el control del partido aunque la posesión estaba bastante equilibrada, fueron los ilicitanos los que lograron dominar ligeramente el encuentro y llegar con más peligro a la meta de José Juan, aunque les costaba finalizar, ya que el que más lo intentó fue Pablo Hervias por la banda derecha, pero faltó acierto en la finalización, mientras que el CD Lugo sólo lo intentó en una ocasion por medio de Antonio Campillo, que tampoco llegó a acertar.

Mediada la primera parte llegarían los dos tantos del Elche, en dos buenas acciones de Borja Valle por dentro, la primera con un tiro raso y esquinado que sorprende a José Juan y la segunda cuyo disparo lo rechaza el meta y Nino muy atento lo aprovecha para remachar a la red.

Tras los dos tantos visitantes el CD Lugo intenta meterse en el partido y en los últimos 5 minutos de la primera parte es cuando crea las mejores ocasiones, primero tras un saque de falta que Campillo lanza rozando el larguero, luego una dejada de Sergio Gil dentro del área que no encuentra rematador en la mejor ocasión posiblemente de todo el partido, luego un disparo de Fede Vico que despeja Pelegrín a corner y ya en tiempo de descuento el bonito gol de volea de Jordi Calavera, al rematar sin parar un saque de esquina lanzado de la izquierda por Fede Vico y el lateral catalán remata desde la derecha y con su pierna diestra, ante la oposición de un contrario.

El partido llegaba al descanso con mínima derrota local lo que mantenía con vida al equipo de Luis César, que tardó en entrar en el partido, que encajó dos tantos mediada la primera parte y que reaccionó en la recta final de este primer tiempo, en el que buscó con ahínco meterse en el partido algo que ya pudo conseguir antes de abrir el marcador, cuando ya pasaban 20 segundos del tiempo reglamentario de la primera parte.


La segunda mitad fue de color local


Tras el descanso el CD Lugo arriesgó en busca del empate e incluso de la remontada, por lo que adelantó líneas ante un Elche que se dedicó más a mantener la ventaja, por lo que sólo inquieto al inicio de la segunda mitad en un disparo de Nino que rechazó José Juan y en el tiempo de descuento en un libre directo que lanzó Álex Fernández y el rechace del meta lo remata Guillermo volviedo a rechazar José Juan, en esta ocasión con el pié.

El CD Lugo buscó el empate e incluso la victoria tras el descanso en que logró llegar con bastante peligro a la meta de un inspirado Juan Carlos que en el tiempo de descuento salvó con la punta de los dedos la ocasión más clara del partido en un disparo cruzado de Joselu que desvió junto a la cepa del poste, con la punta de los dedos, desviando a corner.

Pero ya ante lo había intentado el Lugo que en esta ocasión no tuvo suerte en la finalización, algo que intentó por dentro incluso alternando Fede Vico por la frontal y Campillo por la banda, pero primero un remate de Joselu se va alto, luego Caballero reclama penalti y Fede Vico tira rechazando Juan Carlos, luego un disparo de Caballero lo para Juan Carlos y un remate de cabeza de Djaló lo despeja Guillermo bajo palos con el muslo, jugadas todas ellas qeu llegaron en la primera media hora de la segunda parte.

En el último cuarto de hora el CD Lugo lo intentó más con el corazón que con la cabeza, aunque es Campillo el que remate de cabeza un buen centro de Calavera y que detiene Juan Carlos a poco menos de diez minutos para el final, tiempo en el que un animado Joselu lo intenta primero con un tiro cruzado que sale rozando la cepa del poste y luego otro disparo que detiene un activo Juan carlos.

En los 4 minutos que prolongo la segunda parte el colegiado, sólo hubo las ya mencionadas ocasiones de Álex Fernández para el elche y Joselu para el CD Lugo, por lo que al final los rojiblancos sin merecerlo tuvieron que resignarse a perder por la mínima después de hacer méritos para conseguir como mínimo un empate.


jueves, 16 de febrero de 2017

El CD Lugo se reencuentra mañana con un jugador recordado en el Ángel Carro



EL DATO


Andrés Túñez se enfrentará mañana al Lugo en el Ángel Carro, donde hace hoy 9 años sufrió una grave lesión con el Celta B


El central e internacional venezolano jugó en el Celta B (2006-2010), Celta (10-13), luego jugó cedido en el Beitar de Jerusalen (13-14) y en los 3 últimos años fue la estrella del Buriram United de Tailandia, con el que ganó 2 ligas y 2 copas


Este es Andrés Túñez, hace hoy 9 años, abandonando el terreno de juego del Ágnel Carro con bastante dolor, tras sufrir una grave lesión de rodilla (Foto Vázquez de EL PROGRESO)

El defensa central venezolano, Andrés Túñez Arceo (Caracas, 15-03-87) es uno de los 4 refuerzos del Elche CF, en este mercado invernal, junto al medio centro del Betis, Fabían Ruiz, el extremo del Deportivo, Borja Valle y el delantero franco congoleño del Pro Vercelli italiano, Dominique Malonga ex delantero también del Monaco, Torino, Cesena y Vicenza, de Italia, Real Murcia, en España, e Hibermian de Escocia 

Andrés Túñez hace justo hoy 9 años que sufrió una grave lesión de rodilla en el Ángel Carro, tras un encontronazo fortuito con el actual técnico del Ribadeo, en aquel entonces central del CD Lugo, Germán Campos, aunque Túñez volvería a jugar en otro par de ocasiones con el Celta B en el Ángel Carro, donde sufrió una derrota y una victoria.

Andrés Túñez tras sus 4 temporadas en el Celta B (2006-2010) fue subido por Eusebio Sacristán al primera equipo en 2010 y perteneció al primer equipo olivico hasta 2014, aunque en la temporada 2013-2014 fue cedido al Beitar Jerusalen de Israel para jugar luego 3 años en el Beriram de Tailandia, en el que fue una auténtica estrella, llegando a ganar dos ligas y os copas con el equipo tailandés, con el que además marcó 36 goles en los 3 años que estuvo allí, en 2014 marcó 2 en Liga, en 2015 9 en Liga, 7 en Copa y 1 en competición continental y en 2016 9 en Liga, 7 en Copa y 1 en competición continental.

En el partido que se lesionó Andrés Túñez, fue el 16 de febrero de 2008, en el que el CD Lugo se había impuesto por 3-2 al Celta B. El equipo lucense se adelantó en aquel partido a los 5 minutos por medio de Sergio Arias, aunque luego el filial vigués, dirigido por Alejandro Menéndez, que retorno la tempiorada pasada al segundo equipo vigués, remontó por medio de Dani Abalo, que empataría a los 9 minutos y Goran Maric que se puso por delante a los 36, llegandose con ventaja visitante (1-2) al descanso. En la segunda parte empataría el vigués Roberto Losada, para el equipo lucense, a los 50 minutos y el vivariense Pablo Rodríguez Méndez marcaría el 3-2 definitivo (m. 86) a 4 minutos del final.

En aquel partido el CD Lugo de Fonsi Valverde formó inicialmente con: 22. Marcos Valín; 17. Moncho, 23. Álex Bao (m. 65), 5. Germán Campos, 3. Dani Cancela; 8. Vicente Uriz, 10. Pablo Rodríguez; 16. Mauro Poratti, 12. Roberto Losada (m. 65), 7. Rubén Durán (m. 82); y 15. Sergio Arias. En el banquillo se quedaron: 1. Roberto Valeiro; 19. Manu Rodríguez (m. 65), 21. Rubén Méndez; 18. Ciani (m. 65) y 9. Richard (m. 65).

Alejandro Menéndez por su parte alineó el siguiente once en el Celta B: 1. Sergio Álvarez; 2. Álex Fernández, 5. Andrés Túñez (m. 22), 4. Javi Hernández, 3. Noel Alonso; 8. Dani Abalo, 6. Richy Álvarez; 7. Mateo Míguez (m. 72), 10. Goran Maric, 11. Miguel Pérez; y 9. Iago Aspas. En el banquillo se quedaron: 13. Yoel Rodríguez; 12. Alberto Campillo, 14. Adrián Mouriño (m. 22), 15. Toni Dovale y 16. José Manuel (m. 72).

Cabe destacar que de aquel equipo llegaron luego a jugar en el CD Lugo el meta Yoel Rodríguez ahora titular en el Eibar y el zurdo Toni Dovale, aunque también cabe destacar la presencia de los ahora célticos, el meta Sergio y el atacante Iago Aspas, aunque hay otros además de Andrés Túñez que también llegaron al fútbol profesional como Dani Abalo, Richy Álvarez, Mateo Míguez, Goran Maric, etc.




El CD Lugo consiguió la victoria más abultada de la temporada en campo del Elche


OPINIÓN



El CD Lugo quiere rentabilizar mañana el punto de Sevilla ante un Elche CF que llega bastante necesitado



Luis César Sampedro se plantea la posibilidad de dar entrada a Carlos Pita en el once inicial y Jordi Calavera es duda, aunque hasta mañana el técnico no decidirá


Alberto Toril recupera a Sergio Pelegrin que podría volver al once en lugar de Armando Lozano y también vuelve a la convocatoria el defensa José Ángel



Campillo es felicitado tras marcar el segundo tanto del Lugo en Elche, tras asistencia de Alfonso Pedraza que también recibe las felicitaciones de Sernando Seoane, Carlos Pita, Manu Rodríguez, Iriome González, Joselu Moreno, Ignasi Miquel, Carlos Hernández y Jordi Calavera, que también se incorporan al grupo para celebrarlo 

El CD Lugo recibe mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro al Elche CF, en partido de la vigésimo sexta jornada de Liga a la que ambos llegan separados por 5 puntos, ya que el equipo lucense es séptimo con 36 puntos y los ilicitanos décimo terceros con 31, por lo que el de mañana es un partido importante para las aspiraciones de ambos equipos, ya que una victoria local supondría un paso de gigante hacia la permanencia e incluso podría invitar a soñar con algo más, mientras que para el Elche es un de las 17 finales que le quedan para poder cumplir con sus objetivos de luchar por el ascenso, ya que una derrota mañana en Lugo les alejaría bastante de esa posibilidad.

La victoria más abultada de los rojiblancos esta temporada fue en la primera vuelta en el estadio Martínez Valero, donde se impusieron por un contundente 0-3 al Elche CF, aunque Luis César Sampedro declaró esta mañana en su comparecencia de prensa que no quieren apoyarse en ese resultado sabiendo que los ilicitanos además de nuevo entrenador ficharon 18 jugadores nuevos esta temporada, e incluso ahora se reforzaron con 4 jugadores más en el mercado invernal.

En la primera vuelta, los goles del CD Lugo en el Martínez Valero los marcaron Sergio Pelegrín, en propia puerta, a los 16 minutos y Antonio Campillo a los 36, ambos en la primera parte y a menos de diez minutos para el final, Igor Martínez marcó el definitivo 0-3, a los 81 minutos y mañana además de estar en juego el golaverage particular, los rojiblancos también quieren hacer bueno el punto conseguido en la pasada jornada en Sevilla, ya que les supo a poco al encajar el tanto del empate en tiempo de descuento.

Alberto Toril ya cuenta con sus 4 nuevas incorporaciones, como son el medio centro del Betis, Fabían Ruiz, que ya viene jugando desde hace varias jornadas, el ex extremo del Oviedo y Deportivo, Borja Valle, que ya viene entrando en el equipo desde hace dos jornadas y el ex céltico Andrés Tuñez, central venezolano que ya debutó en la pasada jornada como titular y mañana es muy probable que tepita ente el Lugo, mientras que el franco congoleño Dominique Malonga viene entrando como revulsivo en las segunda parte.

El encuentro, según Luis César Sampedro, no será fácil, ya que el técnico rojiblanco espera un rival muy motivado que "quieren jugar play off, vendrán a ganar, quieren ascender, por lo que esperamos un equipo necesitado que viene a por los tres puntos y aunque en la ida fuimos superiores, no debemos preocuparnos del pasado".

Respeto al CD Lugo Luis César desveló que había tenido un pequeño contratiempo con Jordi Calavera, aunque espera que se recupere para mañana, mientras que el resto evoluciona favorablemente, mientras que Vasyl Kravets y Maxi Rolón siguen adaptandose al equipo a la espera de que les pueda llegar una oportunidad, mientras que Damiá Sabater dice que espera que les heche una mano importante en esta segunda vuelta, después de haber debutado ya en la pasada jornada, el medio centro mallorquín.

al igual que la semana pasada, Luis César Sampedro volvió a decir que Carlos Pita podría volver al once, aunque es algo que piensa decidir mañana, por lo que junto a la de Jordi Calavera podrían ser las únicas dudas.

El Elche llega con dos novedades y ocho bajas


Alberto Toril, técnico del Elche también dio la lista de convocados tras el entrenamiento de eta mañana y las novedades son los defensas José Ángel y Sergio Pelegrin que vuelven a la convocatoria de la que se quedan fuera el lateral Robert Correa por lesión y el ex atacante sportinguista Hugo Fraile por decisión técnica, mientras que Mandi Sosa y Javier Matilla siguen siendo baja de larga duración, por lo que consiguieron la cesión del bético Fabián Ruiz que viene jugando en el doble pivote con Albert Dorca mientras que Sergio Pelegrin podría volver al eje de la zaga en lugar de Armando Lozano para formar dupla con el venezolano Andrés Túñez, otro de los refuerzos de invierno junto al ex deportivista Borja Valle que también sigue apuntando a titular y el franco congoleño Dominique Malonga, que viene saliendo en las segundas partes.

Además de los lesionados Robert Correa, Mandi Sosa y Javier Matilla, tampoco fuieron convocados además del mencionado Hugo Fraile, los defensas Edu Albacar y Josete y los extremos Eldin Hadzic y Pedro Sánchez, aunque estas ocho bajas no se consideran muy representativas, ya que el Elche tiene una importante plantilla aunque les está costando acoplarse.

El ex meta de Córdoba y Rayo, Juan Carlos Martínez viene siendo el titular y su suplente el ex del Girona, Germán Parreño, mientras que en la defensa al no estar Edu Albacar viene jugando cmo lateral izquierdo Urtzi Iriondo y por la derecha al no estar Robert Correa todo apuntas a que podría ocupar su puesto el canterano Luis pérez, aunque también puede jugar en ese puesto el recuperado José Ángel, mientras que la pareja de centrales todo apunta que será para el ex del Alavés, Sergio Pelegrín y el ex céltico Andrés Túñez, ya qeu todo apunta a que Armando Lozano volverá a la suplencia.

En medio campo Fabián Ruiz y Albert Dorca podrían repetir en el doble pivote, donde también tienen opciones el ex rojiblanco, Pelayo Novo, ya que el asturiano viene entrando con frecuencia en el equipo, lo mismo que el ex madridista Álex Fernández, que llegó procedente del Espanyol y que también viaja, para luego jugar con extremos como Pablo Hervías y Borja Valle, dos ex oviedistas que se reencuentran en el Elche, tras pasar ambos por Osasuna y Deportivo respectivamente, mientras que por dentro se podrían alternar el incombustible Nino Martínez y el ex del Athlétic y Leganés, Guillermo Fernández, aunque también viaja el franco congoleño Dominique Malonga, ex del Monaco, Torino, Cesena, Vicenza y Murcia entre otros y el canterano Liberto Beltrán.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Podrían completar la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 19. Damiá Sabater, 21. Sergio Gil; 14; Yelko Pino; y 9. Pablo Caballero

Elche CF (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos; 27. Luis Pérez, 18. Sergio Pelegrín, 3. Andrés Túñez, 22. Urtzi Iriondo; 16. Fabián Ruiz, 23. Albert Dorca; 17. Pablo Hervías, 11. Nino Martínez, 24. Borja Valle; y 19. Guillermo Fernández.

Completan la convocatoria: 26. Germán Parreño; 14. José Ángel, 5. Armando Lozano; 8. Pelayo Novo, 9. Álex Fernández; 12. Liberto Beltrán; y 25. Dominique Malonga.

Árbitro: Dirigirá el partido el colegiado guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz que lleva cuatro temporadas consecutivas en Segunda A, aunque ya estuvo en la categoría de plata en la temporada 2010-2011.




miércoles, 15 de febrero de 2017

El CD Lugo iniciará en marzo el último tercio de Liga



EL DATO


El Lugo cerrará el segundo tercio de Liga el primer domingo de marzo a las seis d la tarde, en el Ángel Carro ante el Almería


El club rojiblanco cumple esta semana cien meses sin pisar zona de descenso, en la que entró por última vez 12 de octubre de 2008 y de la que salió el 19 de dicho mes


Dani Giménez en busca del balón ante el mariñano Luis Fernández, ahora en el UCAM donde acaba de sufrir una grave lesión, en el partido de Copa del Rey celebrado el 15 de octubre en el Benito Villamarín, en el que los béticos se impsueron a penalties, tras acabar empatados a cero goles

El CD Lugo cerrrará el segundo tercio de Liga, el domingo día 5 de marzo, en el que recibirà a las seis de la tarde a la UD Almería, en partido de la vigésimo octava jornada de Liga, después de más de cien meses sin pasar la zona de descenso, en la que entró por última vez el 12 de octubre de 2008 y de la que salió el día 19 de dicho mes.

El CD Lugo que iniciará el último tercio de Liga después de 101 mes sin pisar zona de descenso, en la que por última vez cayó el 12 de octubre de 2008, tras perder 0-1 con el Zamora, que había marcado por medio de Manolo Cabezas, a los 25 minutos, en partido de la octava jornada de Liga de la temporada 2008-2009.

El equipo que entonces dirigía Fonsi Valverde, formó en aquel partido ante el Zamora, adelantado al sábado día 11, con: Javi Muñoz; Diego López, Javier Garmendia,  Pablo Ruiz, Dani Cancela; Alberto García, José Manuel Aira; Mauro Poratti, Roberto Losada, Xaime Noguerol; y Rubén Pardo.

En el banquillo estaban: Javier Ares 'Viusky', Germán Campos, Rubén Arrroyo que entró en el descanso por Diego López, Sergio Arias, que en el minuto 64 entró por Garmendia y Carlos Tornero que a los 71 minutos entró por Rubén Pardo, aunque en aquella plantilla también estaban Manu Rodríguez y Rubén Durán, que había fichado ese año por el CD Lugo procedente precisamente del Zamora.

En el Zamora que en aquel entonces dirigía Miguel Ángel Álvarez Tomé jugaban varios jugadores que después defendieron los colores del CD Lugo como eran Gerardo Berodia y Marcos Rodríguez y en el que destacaba el ex meta del Celta B, el vigués Dani Giménez, actual portero del Betis, que tras su paso por el Zamora jugó en el Rayo Vallecano, con el que ascendidó de Segunda a Primera División, lo mismo que hace dos años con el Betis, al que llegó procedente del Alcorcón.

En aquel partido en Lugo el Zamora CF formó con: Dani Giménez; Ibón Díez, Manolo Cabezas; Domingo, Tomás; Íker alegre, Gerardo Berodia, Marcos Rodríguez; y Senel. En el banquillo se quedaron Willy, que en el minuto 79 entró por el galledo Senel, Gonzalo Hinojal que a los 72 minutos entró por Marcos Rodríguez y Agustín Villar, que en el 67 entró por Berodia. Además estaban el meta José Luis Vicente y el vasco Ariz Mújica.






Jornada 28



*Horario peninsular


martes, 14 de febrero de 2017

Declaraciones de Fernando Seoane, medio centro del CD Lugo



CHARLA


Fernando Seoane es el equilibrio y el eje sobre el que gira el juego del CD Lugo en las 5 últimas temporadas


El medio centro de Ames lleva 14 años, 7 en Segunda B y 7 en Segunda A, siendo titular en todos los equipos en los que jugó, en 464 de los 484 partidos disputados


El centrocampista rojiblanco que el próximo 25 de marzo cumple 34 años, pasó por el Compostela, Alavés B, Burgos, Écija, Nastic y CD Lugo en dos etapas



Fernando Seoane, con Ignasi Miquel y Marcelo Djaló, celebra el último gol que marcó y que le dio la victoria al CD Lugo ante el Rayo Vallecano, el pasado 13 de noviembre en el Ángel Carro

Ayer compareció en rueda de prensa el incombustible Fernando Seoane Antelo, que nació en el Municipio de Ames, muy próximo a Santiago de Compostela, el 25 de marzo de 1983, por lo que le falta poco más de un mes para cumplir los 34 años y ya lleva 14 como profesional y siendo titular en todos los equipos por los que pasó.

Fernando Seoane comenzó su periplo profesional en la SD Compostela de José María Canera, en el año 2003, con tan sólo 20 años,  donde después de una gran temporada fichó por el Alavés, para jugar dos años en su filial del equipo vitoriano  en Segunda B, luego jugó una en el Burgos, dos en el Écija de Sevilla y una en el CD Lugo 2009-2010, con Quique Setién como técnico, en Segunda B, aunque luego se fue al Nastic de Tarragona 2010-2012 para jugar en Segunda A, con Luis César Sampedro de entrenador, quien en marzo de 2010 había substituido a César Ferrando en el equipo tarraconense al que logró salvar a final de la temporada 2009-2010.

Fue precisamente Luis César Sampedro el que pidió al rojiblanco Fernando Seoane para el Nastic de Tarragona, aunque el 6 de diciembre de 2010 fue cesado el técnico gallego, tras perder con el Villarreal B (1-2) y caer al último puesto de la tabla, por lo que fue substituido por Juan Carlos Oliva, que al final acabó salvando al Nastic del descenso, pero en la siguiente temporada Oliva fue cesado el 30 de octubre de 2011 y sustituido por el argentino Jorge D´Alessandro, que fue el último técnico de Fernando Seoane en el Nastic, con el que ambos acabarían descendiendo a Segunda B como último clasificado en 2012, a 15 puntos de la salvación, aunque D'Alessandro llegó a afirmar públicamente que Fernando Seoane era un jugador de Primera División.

En 2012 Fernando Seoane retornó al recién ascendido CD Lugo, para seguir jugando en Segunda División A categoría en la que sigue demostrando sus especiales cualidades, hasta el punto de que sigue siendo un jugador indiscutible, está considerado como un jugador muy importante, por el equilibrio que le da al once, en el que ocupa una posición intermedia, por delante del portero y el cuarteto defensivo y por detrás de medios centros más creativos como Carlos Pita o últimamente Sergio Gil, los tres medias puntas y el delantero, por lo que juega con 5 por detrás y 5 por delante, lo que hace que el juego del equipo rojiblanco gire sobre el jugador amiense, aunque muchos lo consideran santiagués.

Fernando Seoane además de ser el cuarto jugador que más minutos disputó esta temporada en el CD Lugo (2.119), sólo por detrás de José Juan (2.250), Joselu Moreno (2.224) y Jordi Calavera (2.145), los cuatro únicos que suepran los dos mil minutos, ya que a estos les siguen Antonio Campillo (1.992), Carlos Pita (1.881), Ignasi Miquel (1.842), Iriome González (1.543), Manu Rodríguez (1.392), Carlos Hernández (1.374) y Marcelo Djaló (1.074), los únicos once que superan los mil minutos, aunque está muy cerca de ellos Sergio Leuko (913) y luego está Sergio Gil (603), siendo los únicos 13 de la plantilla que superan los 500 minutos.

Fernando Seoane está a sólo 16 partidos de los quinientos como profesional, ya que en 7 temporadas en Segunda B jugó 229 partidos, de ellos 216 como titular lo que equivale al 94,32%, con un total de 19.221 minutos jugados, en los que vió 58 tarjetas amarillas, 4 rojas y marcó 5 goles y en los casi 7 años que lleva en Segunda A, dos en el Nastic y los 5 últimos en el Lugo, disputó un total de 255 partidos, de los que en 248 fue titular, lo que equivale al 97,25%, en los que disputó un total de 21.854 minutos, por lo que ya supera los números de Segunda B y en menios tiempo y en estos casi 7 años en Segunda A vio 63 tarjetas amarillas y 3 rojas y lleva ya 6 goles, todos ellos en los 4 últimos años en el CD Lugo.

Los 6 goles que marcó Fernando Seoane con el CD Lugo, en las 4 últimas temporadas fueron 2 en la 2013-2014, ante Real Jaén (4-2) y Spórting (1-3), ambos en el Ángel Carro, en el que volvería a marcar en el penúltimo partido de la Liga 2014-2015, ante el Albacete (1-1) y en la pasada marcó también en Lugo ante el Real Mallorca (2-1) el segundo de los tantos y esta temporada marcó el del empate ante el Real Oviedo (1-1) en el Carlos Tartiere el primero a domicilio como rojiblanco y el pasado 13 de noviembre marcó el de la victoria contra el Rayo Vallecano (1-0) de nuevo en el estadio Ángel Carro y que de momento es el último de la cuenta particular del medio amiense.

Esta es la comparecencia de ayer de Fernando Seoane, que pública la página web del CD Lugo.

LUG / NOTICIAS

Seoane: “Tenemos que hacer bueno el punto con una victoria en casa ante el Elche CF”

El centrocampista confía en regresar a la senda del triunfo ante el equipo de Alberto Toril

Fernando Seoane peleando por un balón con el ex defensa del Las Palmas, ahora del Zaragoza, Jesús Valentín, en el estadio de La Romareda, el pasado 29 de enero

Tras el último empate cosechado en Sevilla, el equipo vuelve a la competición liguera en su feudo, con los tres puntos como meta indiscutible. El CD Lugo se mide a un Elche CF que llega al Anxo Carro en busca de un impulso y que, a buen seguro, plateará un duelo de nivel ante los albivermellos. Fernando Seoane, pieza clave en la medular lucense, repasaba hoy ante los medios el momento del equipo, los últimos efectos de la pasada jornada, y la posición del grupo frente al duelo de esta semana ante el conjunto de Toril:

“Estamos rabiosos, ya son muchas las ocasiones en las que se nos escapan puntos de esta manera, necesitamos mejorar”
“Está claro que son minutos difíciles, tenemos que intentar que nuestra renta sea mayor al llegar a ese punto del encuentro”
“Son despistes que nos cuestan caros y que se añaden a las dificultades que tienen todos los partidos y todos los rivales”
“Estábamos seguros, sólidos en el juego. Teníamos el partido controlado, y no nos estaban haciendo ocasiones importantes hasta el momento”
“Sumamos un punto que siempre es positivo, pero tenemos que hacerlo bueno esta semana en casa con una victoria importante”
“El partido ante el Elche CF será complicado, es un rival fuerte y que ha venido creciendo con el paso de la temporada”
“Es una situación que ahora está tocando así por diferentes circunstancias, pero cuando me toca llevar el brazalete, lo hago con mucho orgullo”
“Sergio está creciendo, es un jugador joven y con calidad. Intentamos animarle, como siempre, transmitirle tranquilidad”
“Algún día me tocará salir a mi del equipo, pero hasta que llegue el momento, seguiré trabajando al máximo para intentar ayudar”
“Damià ya debutó, es un buen jugador e irá a más con el paso de las jornadas. Creo que se trata de un buen refuerzo para el equipo” 
“Campillo hace muchas cosas bien, esperamos que pueda seguir a este nivel, y que el equipo se siga beneficiando de su juego”
“No es fácil funcionar con presión para ningún equipo, pero creo que el Elche CF vendrá convencido y a conseguir el mejor resultado posible”
“Tienen jugadores que desarrollan buen juego, cómodos con balón y peligrosos en ataque”
“Cuando lleguen los meses clave, Marzo y Abril, se verán las opciones reales de cada uno. Esperamos seguir bien para entonces y corregir errores de otras temporadas”
“Pita y Sergio son dos jugadores diferentes, pero el equipo funciona bien con ambos. La gente que lleva menos tiempo necesita de su periodo de adaptación, pero creo que está siendo rápido”
“El Elche CF nos exigirá mucho, necesitamos realizar nuestro partido e imponer el juego que nos interesa. Tenemos que estar preparados para los momentos más complicados”



domingo, 12 de febrero de 2017

El CD Lugo sigue acercándose a la permanencia



OPINIÓN


El CD Lugo sumó un punto en Sevilla que le supo a derrota y en la anterior salida sumó otro en Zaragoza que le supo a victoria


Los rojiblancos marcaron en La Romareda el tanto del empate en tiempo de descuento y en el mismo minuto 92 encajaron el del empate en el Sánchez Pizjuán


En los últimos cuartos de hora los lucenses marcaron 7 tantos, encajaron 9, sumaron 6 puntos y acabaron cediendo otros 10


El ex españolista Marc Gual marcó el gol del empate para el Sevilla Atlético, ante el CD Lugo, el pasado viernes, momento tras el cual acuden a felicitarle Bernardo Cruz, Diego González, Alejandro Pozo y David Carmona, entre otros.

El CD Lugo sigue acercándose a la permanencia y además se mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria, en la que se cayó de la zona de play off, al descender al séptimo puesto, en el que se queda con 36 puntos, aunque queda a sólo 2 puntos de los puestos de promoción y se queda a 9 puntos de la zona de descenso de la que en la anterior jornada estaba a 10 puntos, aunque ahora sólo faltan 17 jornadas para el final, por lo que sigue siendo un colchón considerable, aunque hay 18 equipos que no llegaron a los 40 puntos, 14 que no pasaron de los 35 y 7 que aún no llegaron a los 30 puntos, si bien estos 7 últimos están en una diferencia de tan sólo 5 puntos y los 7 que les anteceden en tan sólo otros 5 puntos.

El CD Lugo sumó el pasado viernes en Sevilla un punto que le supo a derrota, y en su anterior desplazamiento sumó otro punto, en Zaragoza que le supo a victoria, ya que en ambos casos marcó y encajó un tanto en el minuto 82, o sea en tiempo de descuento, si bien le hubiera sido preferible perder en La Romareda y ganar en el Sánchez Pizjuán, porque sumaría un punto más en la tabla clasificatoria, por lo que ahora podría llevar 37 en lugar de 36, de haber perdido como se esperaba al final en tierras mañas y de haber ganado como también se esperaba al final en tierras sevillanas.

Las lecturas que se pueden hacer de los diferentes resultados a lo largo de la temporada pueden ser muy diversas, como que las ligas se ganan o se pierden en casa, donde el CD Lugo sumó 23 de los 36 puntos que tiene en su haber o que a domicilio se pueden ganar competiciones, si bien el equipo lucense sumó 13 puntos en los 12 desplazamientos, de los que ganó 2 partidos, empató 9 y perdió 3.

Se puede decir que el CD Lugo en los últimos cuartos de hora, ganó, empató y perdió partidos, ya que en los últimos 15 minutos de los distintos encuentros marcó 7 goles, ante Córdoba, Elche, Mallorca, UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón y Zaragoza, si bien encajó 9 frente a Nastic y Córdoba, Mirandés, Getafe, Oviedo, Girona, Tenerife, Nastic y Sevilla Atlético, estos dos últimos en la segunda vuelta.

También se puede considerar que en los últimos cuartos de hora, el CD Lugo sumó 6 puntos, al marcar el tanto de la victoria ante el UCAM en Murcia, el del empate ante el Huesca en el Ángel Carro, el de la victoria contra el Alcorcón, también en el Ángel Carro y el del empate ante el Zaragoza en La Romareda.

Por otra parte también se puede decir que en los últimos cuartos de hora el CD Lugo perdió 10 puntos como fueron la victoria que se le escapó en Córdoba donde acabó empatando, o la de Miranda de Ebro, también acabó en tablas, la de Oviedo donde tras ir ganando el Oviedo le empató al final, o el Nastic en el Ángel Carro donde a falta de un cuarto de hora iban empatados a dos tantos y el pasado viernes en Sevilla donde el equipo lucense vio como se le escapó la victoria en tiempo de descuento.

El CD Lugo sigue sin embargo en zona cómoda, ya que si la semana pasada tenía 97 puntos sobre los 16 equipos que tenía por detrás en la tabla, ahora tiene aún 96, sobre los 15 que tiene ahora y si en la anterior jornada los 5 que tenía por delante le superaban con una diferencia total de 36 puntos, ahora los 6 que tiene le llevan 41 puntos, por lo que a sólo 17 jornadas del final es un colchón considerable.

Aunque no es de momento para relajarse, ya que hasta las últimas 6 o 7 jornadas estará poco decidido, por lo que habrá que aguantar hasta finales de abril o principios de mayo para ir viendo como se perfilan los candidatos al play off o al descenso, ya que al ascenso directo el Levante parece el más probable, mientras que el Girona sigue firma, en la segunda plata, a la espera del último arreón que puedan dar Cádiz, Getafe, Tenerife o Oviedo, o incluso Lugo Valladolid o Numancia, que también podrían meterse aún en dicha lucha, ya que Reus, Huesca, Elche, Zaragoza y Alcorcón, a lo máximo que pueden aspirar es a meterse alguno de ellos en la lucha por el play off.


 





sábado, 11 de febrero de 2017

El CD Lugo nunca perdió jugando los viernes



OPINIÓN 


El CD Lugo recibe el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro, al Elche CF


Los rojiblancos ganaron el viernes 14 de diciembre de 2012 al Castilla (3-2) y empataron las dos veces que jugaron a domicilio esta temporada, ante el Córdoba (3-3) y Sevilla Atlético (1-1)




El CD Lugo jugará por cuarta vez un viernes, en las 5 últimas temporadas, día en el que aún no conoció la derrota. Los rojiblancos reciben el próximo día 17 al Elche CF, en partido programado para las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro y correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga.

Los rojiblancos la primera vez y la única que jugaron como locales el viernes 14 de diciembre de 2012, se impusieron (3-3) al Real Madrid Castilla y empataron las dos últimas, que coincide que fue esta temporada, la primera de ellas el viernes día 2 del pasado mes de septiembre de 2016 en que igualaron (3-3) en el Nuevo Arcángel, con el Córdoba CF, en partido de la tercera jornadas y ayer en el Sánchez Pizjuan (1-1), ante el Sevilla Atlético, en partido de la vigésimo quinta jornada de Liga.

Por lo tanto el CD Lugo nunca perdió jugando un viernes, ya que ganó la primera vez que lo hizo como local y empató las dos últimas a domicilio, ambas esta temporada.




viernes, 10 de febrero de 2017

El CD Lugo saboreó la victoria un cuarto de partido



OPINIÓN


El CD Lugo sumó un meritorio empate ante el Sevilla Atlético, en el Sánchez Pizjuán, aunque al final el punto le supo a poco


Ignasi Miquel adelantó a los rojiblancos mediada la segunda parte y Marc Gual logró el tanto del empate para el filial sevillista en tiempo de descuento





Mediada la segunda parte, Campillo asiste a Ignasi que marca y es felicitados por Sergio Gil, Joselu, Leuko, Calavera y Carlos Hernández, sobre el defensa catalán y llegan corriendo Seoane, Iriome y Pita


FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 13. José Antonio Caro; 2. David Carmona, 5. Bernardo Cruz, 4. Diego González, 3. José Joaquín Matos; 14. Fede San Emeterio, 12. Yan Eteki (16. Curro Sánchez; m. 72); 27. Alejandro Pozo, 8. Antonio Cotán (23. Giorgi Aburjania; m. 82), 11. Ivi López; y 17. José Ángel Carrillo (24. Marc Gual, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Soriano; 18. Borja San Emeterio, 19. Edgar Schetino; y 6. Cristian González.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (9. Pablo Caballero; m. 87) 24. Iriome González (19. Damiá Sabater, m. 76), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 56); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; y 14. Yelko Pino.

Goles: 0-1, m. 66: Ignasi Miquel de tiro raso aprovechando una asistencia de Campillo. 1-1, m. 92: Marc Gual de tiro por el centro de la portería.

Árbitro:  Medié Jiménez de Catalunya, mostró tarjetas amarillas a loslocales Bernardo Cruz y alejandro Pozo y a los visitantes, Carlos Pita y Sergio Leuko 

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán, con terreno de juego en buen estadoaunque demasiado rápido por el agua caida y floja entrada con menos de dos mil espectadores 1.646 según datos del club, en tarde noche con lluvía débil y temperatura agradable para esta época del año, con algo más de diez grados.

COMENTARIO

El CD Lugo cibsugyuñi yb neritorio empate a un tanto, en un partido que fue más emocionante que vistoso, aunque tuvo algunos detalles de calidad, pero el terreno un tanto resbaladizo obligó a ambos contendientes a jugar en largo, lo que hizo que el juego no fuese demasiado vistoso.

El equipo de Luis César se adelantó mediada la segunda parte en un disparo raso y con la izquierda, tras asistencia de Antonio Campillo que se cuela cerca de la cepa del poste izquierdo de la portería de José Antonio Caro.

El Sevilla Atlético se fue a la desesperada a por el empate y lo consiguió por medio de uno de sus últimos fichajes que había salido de refresco en la segunda parte, el ex españolista Marc Gual, que en el tiempo de decuento marcaba por el centro de la portería un tanto que cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo lucense que se quedó sin tiempo a reaccionar y al final el punto le supo a poco.

En la primera parte las ocasiones escasearon


En la primera parte dominó ligeramente el Sevilla Atlético, aunque los porteros apenas pasaron por apuros, ya que las aproximaciones fueron escasas, aunque llegó con más peligro el CD Lugo jugando a la contra que el Sevilla Atlético que tal vez peco de exceso de individualidades en las proximidades del área del CD Lugo.

El Sevilla Atlético pasó por un par de apuros en los primeros diez minutos, primero al arriesgar José Antonio Caro con un regate ante Joselu dentro del área, del que el meta salió airoso aunque por poco y luego una peligrosa falta de Ivi a Campillo al borde del área,, que acaba despejando la defensa.

La primera ocasión para el Sevilla Atlético llegaría casi mediada la primera parte, a los veinte minutos de juego en que un disparo de Antonio Cotán sale rozando la escuadra y en el último minuto de la primera parte Carlos Hernández también tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza del central rojiblanco, que hoy vistieron de amarillo y que salió rozando el travesaño.

Segunda parte algo más movida


Tras el descanso los dos equipos parecen salir un poco más decididos en busca de la victoria y cuando más parecía que lo estaba intentando el Sevilla Atlético, que llega con mucha facilidad al área del equipo lucense, aunque Ivi en tres ocasiones y Carrillo en otras tres no están acertados en la finalización y le permiten seguir vivo a un CD Lugo que también por medio de Iriome a pase de Campillo, aunque sólo en una ocasión.

Sin embargo cuando parecía que estaba más cerca el tanto local, llega el visitante, ya mencionado por medio de Ignasi Miquel mediada la segunda parte, tras pase de Antonio Campillo, lo que provoca una ligera relajación en el equipo lucense que se vuelve a ver dominado con más llegadas de Curro Sánchez y Ivi, pero tuvo que ser Marc Gual el que lo intentó en un par de ocasiones en el tiempo de descuento y en la segunda de ellas logra el tanto del empate cuando faltaban cerca de dos minutos para que se cumplkiesen los cuatro con que prolongó el colgiado el partido.

El hecho de que los sevilistas lograsen el empate en tiempo de descuento hizo que el punto al final supiese a poco, aunque es muy meritorio y le permite a los rojiblancos seguir en la zona noble de la tabla y además le gana el golaverage particular al Sevilla Atlético, aunque todo parece indicar que ninguno de los dos acabará pasando apuros y los sevillistas no pueden jugar play off aunque queden entre los seis primeros.

Este es el décimo tercer punto de los rojiblancos a domicilio (13 de 36) y la novena vez que puntúa de los 12 desplazamientos en los que logró 2 victorias, 7 empates y sólo sufrió 3 derrotas y además el equipo lucense pasó de no ganar ninguno de los dos partidos de la fase de ascenso de 1962, en los que empató en la ida (1-1) en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña y perdió en la vuelta (4-0) también en el Sánchez Pizjuán, a no conocer la derrota en las dos ocasiones que se enfrentaron esta temporada, en la que los lucenses ganaron (1-0) en la primera vuelta en el nuevo Ángel Carro y empataron (1-1) hoy en partido de la segunda vuelta, en el Sánchez Pizjuán.