sábado, 30 de abril de 2016

El CD Lugo visita mañana al Valladolid en el estadio de 'la pulmonía'



PREVIO


El CD Lugo defenderá mañana su privilegiada posición ante un Valladolid que estrena técnico pensando en engancharse arriba


Los rojiblancos una vez alcanzados los 50 puntos sueñan con mejorar posiciones y los pucelanos con 45 quieren apurar sus escasas opciones de pelear por el ascenso


Durán con las bajas de De Coz y Carlos Pita, deja fuera a Fernando Vega y Abel Molinero y Alberto López tiene las bajas de Chica, Leao, Borja, Alfaro y Óscar






Real Valladolid
ESTADIO: José Zorrilla
Ciudad: Valladolid


Lugo



El CD Lugo visita mañana al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, conocido también como el estadio de 'la pulmonía', aunque se anuncia un clima más saludable que el de hace justó 15 meses en que los lucenses visitaron a los pucelano, el 1 de febrero de 2015, en un día que al igual que hoy y mañana era bastante soleado, aunque en aquel entonces la temperatura estaba entre 3 y 5 grados y para mañana y pasado se preven en las horas centrales del día entre 10 y 14 grados, si bien durante la madrugada se quedarán entre 1 y 4 grados.

El equipo lucense defenderá mañana su privilegiado undécimo puesto que ocupa en la tabla con 50 puntos que son los que se consideran necesarios para alcanzar la salvación, algo que los rojiblancos ya consiguieron de forma virtual hace 3 o 4 jornadas, aunque de momento no sea ni matemática, por lo que ahora sólo 'sueñan' con poder mejor posiciones y mantener opciones matemática de engancharse a la zona noble, las máximas jornadas posibles.

El Real Valladolid por su parte, aspira a mejorar la décimo quinta posición que ocupa en la tabla, con 45 puntos, por lo que después de 5 jornadas sin ganar y de haber sumado sólo 1 de los 15 últimos puntos, esta semana volvió a cambiar de entrenador, como tras la novena jornada en que fue cesado Gaizka Garitano para ser substituido por Miguel Ángel Portugal, quien en la pasada trigésimo quinta jornada fue cesado, para ser substituido por Alberto López, ex meta de Real Sociedad y Real Valladolid y ex técnico del Deportivo Alavés, que se estrenará ante el Lugo mañana.

El Real Valladolid cambió por segunda vez de entrenador, esta temporada, pensando en apurar las escasas opciones que tiene de meterse en la pelea por la fase de ascenso, para lo que necesita encadenar una racha como la de las 2 últimas jornadas de la primera vuelta y las 6 primeras de la segunda en las que además de no conocer la derrota, sumó 14 de 24 puntos posibles y ahora restan sólo 7 jornadas y 21 puntos en juego.

Dos equipos con aspiraciones distintas y con precedentes llamativos


El CD Lugo partía con aspiraciones de no pasar apuros como en las temporadas y conseguir de una forma solvente la permanencia, sin pisar zona de descenso, como en temporadas anteriores, algo que consiguió con holgura y que mañana visitará a un equipo cuya meta era la de pelear por el ascenso, algo de lo que se vio alejado sobre todo en las últimas 5 jornadas en las que sumó sólo 1 punto, aunque siempre nunca estuvo cerca de la zona noble, de ahí que haya cambiado 2 veces de técnico.

Lo más llamativo es que el CD Lugo, con tan sólo 5 temporadas en Segunda División, siendo un equipo con mucho menos historial que el Real Valladolid, que militó 42 años en Primera y con este ya son 33 en Segunda, el equipo lucense no conoció la derrota en los 5 partidos que se enfrentó al primer equipo vallisoletano, con el que empató los 2 partidos de Liga (0-0) en la temporada 92-93 y le ganó (1-00) y empató (0-0) la pasada temporada, ambas en segunda A y en esta empataron (1-1) en la primera vuelta, aunque también cabe recordar que los rojiblancos no fueron capaces de ganar ninguno de los 2 partidos de la fase de ascenso de 2005 al Valladolid B, con el que perdieron en Zorrilla (4-1) en la ida y empataron (0-0) en el Ángel Carro, en la vuelta, los días 18 y 25 de junio de 2005.

Las rachas de ambos equipos esta temporada son parecidas, pese a estar separados por 5 puntos en la tabla, el Lugo ganó (12) un partido más que el Valladolid (11), empató dos más (14 y 12 respectivamente y perdió tres menos (9 y 12) y tienen la misma diferencia de goles, ya que mientras los lucenses marcaron 39 y encajaron 40, los vallisoletanos marcaron 40 y encajaron 41 tantos.

El Valladolid encadenó 2 victorias seguidas en 3 ocasiones y el Lugo en 2, aunque ahora tiene la oportunidad de encadenar otras 2 oor tercera vez esta temporada. El Valladolid también tuvo una racha de 8 jornadas sin perder al final de la primera vuelta (2) y principios de la segunda (6) y ahora lleva una de 5 sin ganar. El Lugo por su parte tuvo rachas de 6 jornadas sin perder al inicio de temporada y luego tuvo otra de 8 sin perder entre las jornadas décimo segunda y décimo novena, respectivamente.

El Lugo sin De Coz y Carlos Pita y el Valladolid sin Javi Chica, Leao, Borja, Alfaro y Óscar


Los dos equipos tienen bajas, aunque son más las que tiene el Valladolid, los pucelanos tienen una plantilla más valorada y se reforzaron también más en el mercado de invierno, en el que los lucenses fueron los únicos que no se reforzaron.

El Real Valladolid, además de las bajas del portugués André Leao y el ourensano y ex madridista, Borja Fernández, por sanción tienen las bajas del ex lateral de Tenerife, Javi Chica, que se cayó a última hora y los medias puntas Óscar González y Alejandro Alfaro.

Por su parte el CD Lugo tendrá las bajas ya previstas de David de Coz, lesionado y Carlos Pita, por sanción, aunque además José Durán dejó fuera de la convocatoria a Fernando Vega, entrando en su lugar Israel Puerto y Abel Molinero, quien apenas viene contando tanto para Luis Milla, como ahora para José Durán, aunque recupera a Pablo Caballero.

Alineaciones probable

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrizabalaga; 17. Javi Moyano, 4. Marcelo Silva, 5. Samuel Llorca, 3. Jon Mójica; 25. Pedro Tiba, 18. Álvaro Rubio; 7. Juan Villar, 23. Roger Martí, 24. Enzo Rennella; y 9. Rodri.

Completan la convocatoria: 13. Bruno Varela; 14. Juampe Ramírez, 36. Mario Hermoso, 15. Nikolaos Carabelos; 20 Manu del Moral; 29. Anuar Mohamn y 33. Ángel García. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; 23. Jonathan Pereira.

Completan la experidición: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 15. David López; 19. Igor Martínez; 9. Pablo Caballero y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado por Álvaro Carreño Cabrera y José Carlos Escuela Melo, del Comité de Tenerife. Como cuarto árbitro estará el colegiado tinerfeño de Segunda B, Alexander González González y como delegado de partido el castellano leonés, Miguel Carlos Román González.


viernes, 29 de abril de 2016

Declaraciones de Alberto López, nuevo técnico del Valladolid que se estrena ante el Lugo




CHARLA


El entrenador del Valladolid confía en recuperar la confianza a sus jugadores venciendo el domingo al CD Lugo




  • A por una victoria que recupere la confianza

A por una victoria que recupere la confianza

El técnico, satisfecho tras las primeras tomas de contacto con sus nuevos jugadores

Viernes, 29 de Abril de 2016 - 13:31
Después de su tercer entrenamiento al frente del banquillo blanquivioleta, Alberto López compareció en la sala de prensa de Zorrilla para expresar sus sensaciones a apenas dos días de su debut liguero ante el Lugo. Un equipo que combina bien y que está metido de lleno en la pelea por alcanzar el playoff y al que el Real Valladolid se medirá sabedor de que la victoria tiene que ser local.
Jugamos en casa y somos el Real Valladolid, iremos a por los tres puntos. Habrá cambios entre otras cosas porque algunos son obligados, pero tampoco voy a volver loco a los jugadores, a los que veo muy predispuestos y algo faltos de confianza después de los malos resultados cosechados últimamente”, incidió el técnico.
El irundarra ha pedido a sus jugadores que eviten los errores y que busquen transiciones rápidas para hacer daño al rival. Por supuesto, que se muestren sólidos en defensa, un denominador común en todos los equipos que están arriba en la categoría de plata del fútbol nacional.
He tratado de explicar a los jugadores lo que quiero y les he insistido en que la temporada no está hecha”. Tanto por arriba como por abajo, el Real Valladolid aún tiene cosas que decir.



Declaraciones de José Durán, técnico del CD Lugo


CHARLA


José Durán ve al CD Lugo con opciones de sacar algo positivo en el José Zorrilla, frente al Real Valladolid


El técnico rojiblanco confirmó las bajas de David de Coz por lesión y Carlos Pita, por sanción y espera poder contar con Pablo Caballero



José Durán sigue siendo optimista ante el futuro del CD Lugo que también pasa por pensar en puntuar el domingo en Valladolid

El técnico del CD Lugo, José Durán, compareció tras el entrenamiento de esta mañana, celebrado en O Ceao, en la sala de prensa del Ángel Carro, donde afirmó que el domingo "jugamos ante un Real Valladolid que se ha hecho para optar al ascenso. Los refuerzos de invierno así lo demuestran" con la llegada del ourensano y ex madridista Borja Fernández, que está sancionado al igual que el portugués André Leao, luego también ficharon al defensa griego, Nikolaos Carabelos y a los atacantes, Roger Martí delk levante y al ex rojiblanco Enzo Rennella, jugador franco italiano que llegó cedido por el Real Betis.

El CD Lugo sabe que el Real Valladolid "va intentar quemar los últimos cartuchos" de cara a luchar por meterse en el play off, según José Durán , quien además es consciente de que "l cambio de entrenador activará a la gente seguro. Esperamos un equipo intenso, muy difícil en casa" a la vez que según el técnico están también a la espera de ver el planteamiento del nuevo entrenador pucelano.

La clave según José Durán "sigue pasando por nuestras armas, con iniciativa y control del partido" a la vez que el técnico adelantó que "De Coz progresa bien" aunque podría seguir siendo baja, junto a Carlos Pita, que está sancionado por acumulación, según el entrenador "en principio entrará" ya que está haciendo parte de los entremamientos.

José Durán quiere tener los pies en el suelo y en este sentido apuntó que "tenemos que ses conscientes de donde estamos y disfrutar de la situación" aunque no renuncia a que "si podemos vamos a luchar por lo máximo".

El CD Lugo se reencontró con la victoria después de 4 jornadas sin perder y ahora , si José Durán siguió apelando a que "no creo en las dinámica, sólo me centro en el choque des domingo. El equipo está bien, hemos conseguido que la gente siga enganchada y muy ilusionada. El rendimiento es muy bueno, la idea es seguir trabajando muy duro hasta el final" para seguir mejorando posiciones.

La posición del equipo rojiblanco sigue cerca de la zona noble y ya lejos del peligro, pese a que Durán estima que "creo que merecimos mucho en otros partidos, pero nos centramos en lo que está por venir. La regularidad es la teoría que cuenta, al final estaremos donde nos merezcamos. Una vez logrados los 50 puntos, que es un éxito importante, hay que repartir la meta entre presidente, consejo y equipo. Seguir con opciones de seguir ilusionando a la afición es nuestro objetivo máximo".

José Durán, a la vez que insistió en que no hay relajación, queremos ganar en Valladolid y seguir compitiendo al máximo" también recordó que "muchos ánimos para el Breogán, todos vamos a empujar" a la vez que prometió que "no bajaremos el pistón, queremos ser ambiciosos hasta el final. No habrá relajación" concluyó el técnico rojiblanco.


El CD Lugo visita el domingo a un Valladolid revitalizado



CHARLA


Javi Moyano apela a que el Valladolid, con el nuevo técnico, Alberto López, recupere la solidez defensiva ante el CD Lugo




  • Que vuelva la solidez

Que vuelva la solidez

Moyano destaca que Alberto López pide al equipo transiciones rápidas y evitar errores

Jueves, 28 de Abril de 2016 - 13:57
En la situación en la que estamos lo importante es evitar errores que, como estamos viendo, nos lastran mucho. Solo pensamos en ganar el domingo, es una final para nosotros. Necesitamos los tres puntos”. Javi Moyano compareció este jueves en la sala de prensa de Zorrilla para analizar la actualidad blanquivioleta, con especial interés en saber qué novedades ha introducido Alberto López en sus primeras sesiones al frente del equipo.
El míster nos pide que simplifiquemos, que no elaboremos tanto la jugada, que seamos rápidos en las transiciones cuando recuperemos la pelota”, destacó. El lateral, quien puede ser una de las novedades en el once inicial si Chica continúa al margen por sus molestias musculares, hizo hincapié en que es necesario que el Real Valladolid vuelva a mostrar la solidez defensiva de la que ha hecho gala en alguna fase de la temporada.




jueves, 28 de abril de 2016

El Real Valladolid ya piensa en el siguiente partido al del CD Lugo




DATO


El CD Lugo se encontrará el domingo en el José Zorrila a un Real Valladolid que aun aspira a llegar cerca de la zona noble


El equipo de Pucela ya puso a la venta entradas y viajes, para visitar el domingo día 8 de mayo, al  Deportivo Alavés, en Mendizorroza



Ponga a su empresa en un lugar privilegiado con el Real Valladolid
La Dama de la Motilla - Fuensaldaña
  • Viaje a Vitoria

Viaje a Vitoria

La Federación de Peñas venderá en su sede el jueves 28 los billetes de autocar y entradas para el partido Alavés – Real Valladolid

Lunes, 25 de Abril de 2016 - 18:25
La Federación de Peñas del Real Valladolid ya tiene cerrados todos los detalles de la organización del viaje a Vitoria para animar al Pucela en el Estadio de Mendizorroza en el partido que el  domingo 8 de mayo, a partir de las 12 horas, le enfrentará al Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 37ª de la Liga Adelante.
La venta comenzará esta misma semana con la reserva de las 300 entradas de 15 euros para los peñistas, que le corresponden a la Federación de Peñas del Real Valladolid, en virtud del convenio entre Aficiones Unidas y la Liga de Fútbol Profesional, siempre que dichas entradas estén abonadas el 2 de mayo.
El autocar de la Federación de Peñas del Real Valladolid saldrá hacia Vitoria a las 7 horas, desde la Plaza de Colón, y regresará desde Vitoria hacia Valladolid, a partir de las 17 horas.
Los precios el jueves 28, de 18 a 20 horas, en la sede de la Federación de Peñas (junto a la puerta 4 del Estadio José Zorrilla) serán los siguientes:
- Entradas sueltas: 15 euros para peñistas y 17 euros para los abonados del Real Valladolid.
- Entrada + Viaje para Peñista: 25 euros.
- Entrada + Viaje para Abonado: 30 euros.
- Entrada + Viaje para Aficionado: 35 euros.
Los precios el martes 3 y el miércoles 4 de mayo, de 18 a 20 horas, siempre en la sede de la Federación de Peñas (junto a la puerta 4 del Estadio José Zorrilla) serán los siguientes:
- Entradas sueltas: 20 euros.
- Entrada + Viaje para Peñista: 30 euros.
- Entrada + Viaje para Abonado: 35 euros.
- Entrada + Viaje para Aficionado: 40 euros.
El pago de estas entradas sueltas o de los viajes será EN METÁLICO y, con el fin de cumplir las normas de seguridad exigidas en un desplazamiento de este tipo, la Federación de Peñas del Real Valladolid requerirá a los compradores, tanto de billetes de viaje como de entradas sueltas, que se identifiquen con su nombre, apellidos y número de DNI.





El próximo rival del CD Lugo pendiente de laenfermería



EL DATO


El Real Valladolid podría perder a Juan Villar además de Javi Moyano y Álex Alfaro, que está lesionados, para recibir al Lugo






  • Juan Villar no completa la sesión

Juan Villar no completa la sesión

El atacante onubense arrastra molestias musculares, al igual que Chica

Jueves, 28 de Abril de 2016 - 14:04
La plantilla del primer equipo del Real Valladolid entrenó este jueves sobre el césped  del Estadio José Zorrilla. Alberto Lopez, en su segundo día al frente del equipo blanquivioleta, trabajó por líneas con todos los jugadores disponibles, con especial atención en el trabajo defensivo.
Chica estuvo en manos de los fisioterapeutas, mientras que Juan Villar no pudo completar la sesión a causa también de unas molestias musculares. Alfaro tocó balón y estuvo junto a sus compañeros en la primera parte del entrenamiento, 
Los jugadores del filial Anuar, Julio, Oscar Arroyo y Juliá se ejercitaron con el primer equipo.
La próxima sesión se celebrará este viernes, a partir de las 11,00 horas, a puerta cerrada, en los Anexos al Estadio José Zorrilla.





miércoles, 27 de abril de 2016

Declaraciones de Álvaro Lemos extremo reconvertido a lateral en el CD Lugo



CHARLA


Álvaro Lemos espera un partido abierto y "competido" y ve al Lugo con opciones de ganar domingo en campo del Valladolid


El extremo reconvertido a lateral derecho está muy agradecido por la confianza que depositó en el Durán y a la ayuda de sus compañeros



Álvaro Lemos compareció hoy ante los medios

El polivalente carrilero diestro del CD Lugo, Álvaro Lemos titular en 9 partidos del equipo rojiblanco, esta temporada, en el que ya suma ocho jornadas consecutivas como lateral derecho, posición que en la primera vuelta también ocupó como titular en Butarque ante el Leganés.

Álvaro Lemos reconoció esta mañana que "el primer objetivo está cumplido" que es el haber alcanzado los 50 puntos que siempre se consderan necesarios para salvarse, aunque llevan varias semanas que lo había conseguido virtualmente y ahora, aunque no es matemática la permanencia, lo que quieren es "disfrutar partido a partido. El equipo está bien, estamos llevando la iniciativa, desde que llegó Durán y eso nos anima mucho" especialmente a él que se hizo con la titularidad, con el nuevo técnico rojiblanco.

En su entrada en el once titular le agradece el apoyo que ha recibido por que dijo que "los compañeros me han ayudado mucho. Estoy adaptándome cada día mejor, hay que seguir cogiendo conceptos. Desde que llegó Durán ha habido jugadores que hemos ido cogiendo minutos. Pero estamos todos alerta" ya que sabe que en cualquier momento puede perder el rol del que disfruta actualmente, aunque dice que "el míster me intenta ayudar, como el resto de los compañeros, me echa una mano y nos suma mucho".

Álvaro Lemos es consciente de que "las cosas nos están funcionando bien, estamos teniendo suerte también y el equipo está compitiendo" y respeto al próximo domingo afirmó que "sólo estamos pensando en sumar los 3 puntos ante un Real Valladolid muy bueno. Muy reforzado en ataque" aunque de momento no están consiguiendo los frutos apetecidos de ahí que esta semana cambiaran, por segunda vez esta temporada, de entrenador, Alberto López que se estrenará el próximo domingo ante el CD Lugo.

El jugador rojiblanco también apeló a que "hicimos un buen juego en los últimos partidos fuera de casa, no fueron resultados justos" las derrotas en Tenerife (1-0) y Elche (2-0), pese a lo cual insiste en que "vamos a salir como siempre, buscando nuestros objetivos y con la idea de juego como siempre" ya que consiguieron 4 victorias, 8 empates y sufrieron 5 derrotas a domicilio, por lo que insiste Lemos en que "la mentalidad va a ser la misma, somos ambiciosos y queremos conseguir todo lo posible" que ahora pasa por escalar posiciones.

José Durán podría disponer de toda la plantillla y el Valladolid puede tener las bajas de André Leao y Borja Fernández, por sanción, además del media punta Óscar González y el extremo Alejandro Alfaro, con un edema el sóleo derecho y una lesión muscular de grado II respectivamente, por lo que seguirán de baja, pero pese a ello Álvaro Lemos recuerda que el Real Valladolid "podrá tener bajar, pero es un equipo hecho para el ascenso" por lo que advierte que "va a ser un rival muy difícil" aunque esté a 5 puntos del CD Lugo en la tabla clasificatoria.

El partido del domingo, en el estadio José Zorrilla, se espera que sea muy abierto, según Álvaro Lemos con dos equipos que "van a pelear todo lo posible, será muy competido. La afición es importante, espero que se animen muchos a viajar a Valladolid, es importante que animen y que el club haya puesto en marcha una iniciativa para que viajen, es algo positivo, el equipo va a salir a por los 3 puntos como siempre, nuestra mentalidad no va cambiar" apostilló el jugador santiagués.



                                                                                       









martes, 26 de abril de 2016

El CD Lugo juega el miércoles 25 de julio en Los Pajaritos



EL DATO


El CD Lugo juega en Soria el miércoles 25 de mayo a las seis y media de la tarde, ante el Numancia, en Los Pajaritos




El CD Lugo jugará el miércoles 25 de mayo, a las ocho y media de la tarde en el estadio de Los Pajaritos de Soria, ante el CD Numancia, en partido de la antepnúltima jornada de Liga, según hizo público hoy la Liga de Fútbol Profesional.

Esta es la programación de la cuadragésima jornada de Liga:









El CD Lugo se encontrará el domingo con un viejo conocido en el banquillo de Zorrilla


EL DATO


Alberto López, ex meta de Real Sociedad y Valladolid se estrena como técnico en Pucela, el domingo en Zorrilla ante el CD Lugo


El nuevo técnico de los vallisoletanos dirigió año y medio al Alavés, donde entró por Juan Carlos Mandiá y con el que ganó 1 partidos y perdió 2 ante el Lugoç



El Real Valladolid estrenará ante el próximo domingo ante del CD Lugo a su tercer entrenador de la presente temporada, en la que empezó dirigiendo al equipo de Pucela, Gaizka Garitano, quien después de ascender con el Eibar a Primera y mantener al equipo guipuzcoano un año en la máxima categoría, fichó por los vallisoletano donde fue cesado en la nueva jornada, entrando Miguel ángel Portugal en la décima, para ses cesado en la trigésimo quinta y ahora en la trigésimo sexta se entrenará Alberto López.

Alberto López defendió durante 17 años la portería de la Real Sociedad, entre 1989 y 2006, las 3 primeras con el filial Real Socierdad B y luego se retiró en el Valladolid, al que defendió entre 2006 y 2009. Ahora el técnico irundarra prueba en su segunda etapa en el fútbol profesional, con un equipo al que se le exigía el ascenso y ahora tratar de no correr peligro de descenso, con una técnico que tiene la experiencia de año y medio con el Alavés en Segunda A, en el que sustituyó al lucense Juan Carlos Mandiá, a mediados de la temporada 2013-204 y se mantuvo en la 2014-2015.

Alberto López ganó con el Alavés (0-1) en el Ángel Carro, en la temporada 13-14, luego se volvió a imponer (1-0) en Mendizorroza, en la primera vuelta de la psada temporada 14-15 y perdió (3-2) en el Ángel Carro el 22 de marzo de 2015.


Con las ideas claras

Alberto López , dolido por la situación del equipo, quiere un Real Valladolid competitivo

Martes, 26 de Abril de 2016 - 13:01
Alberto López convenció en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Valladolid. El irundarra vuelve a la casa blanquivioleta, esta vez como técnico, y lo hace movido por su “cariño y respeto” por el Club. “Desde la distancia he seguido al equipo y lo cierto es que da cierta pena comprobar cómo poco a poco iba a menos. Considero que el Real Valladolid tiene que estar en Primera División o, al menos, pelear por subir”.
Fue franco en su discurso y no eludió ir de cara ante los problemas que tiene el conjunto blanquivioleta. “Lo que he visto no me gusta. Creo que tenemos que ser competitivos, potentes. Es la seña de identidad de todos los equipos que están arriba en Segunda. No podemos ser individualistas, tenemos que ser un bloque”.
En su primera y larga rueda de prensa al frente de la nave blanquivioleta, el guipuzcoano enfatizó que su compromiso con el Pucela es hasta el final de la temporada. En su cuerpo técnico estarán Rubén Albés, Julio Hernando y José Manuel Santisteban. Javier Baraja, como siempre un ejemplo en lo profesional y en lo personal, abandona la disciplina blanquivioleta junto a Miguel Ángel Portugal y Gonzalo Abando.
Fotografía de Andrés Domingo.