martes, 3 de mayo de 2016

El Polvorín vuelve a Regional Preferente 64 años después



EL RETROVISOR


El Polvorín vuelve a Regional Preferente categoría a la que descendió en 1952 antes de desaparecer en 1953 en Tercera



El equipo que lleva el nombre del campo de Montirón ocupó la vacante de la SG Lucense en 1952 y luego pasó a denominarse CD Lugo, tras desaparecer en 1953


Este es el equipo del CD Polvorín que compitió en Terc era División en lastemporadas 51-52 y 52-53, antes de su desaparición y de nacer el CD Lugo en junio de 1953, en el que muchos de estos jugadores siguieron jugando en el equipo rojiblanco y donde podemos ver de izquierda a derecha a Fauste, Sánchez, López Cafó,Ito, Isaac y Ton (de pie); Chava, Madarro, Navarro, Tato y Vara (agachados). (Foto El Progreso)


El CD Polvorín asciende a Regional Preferente 64 años después de haber descendido de Tercera División a dicha categoría, en 1952, pero tras la desaparición de la Sociedad Gimnástica Lucense, en ese mismo año, tras descender de Segunda a la división de bronce, por lo que el Polvorín, en principio descendido a Preferente acabó recuperando la Tercera División para ocupar el puesto que debaja el otro equipo de la capital tras su desaparición, tras militar 3 temporadas (49-52) en la división de plata del fútbol español.

El CD Polvorín se fundó en la posguerra y comenzó jugando el campeonato de modestos en la temporada 40-41, competición que alternaría con la Copa Club Lugo, compitiendo en ambas competiciones con el Reguimiento, que llegó a reforzarse con varios jugadores del Club Lugo, AD Ferroviaria y Club Español.

En la temporada 41-42 el Polvorín compitió en el campeonato de modestos y en la Copa Club Lugo con la SG Comercial, la AD Ferroviaria y el SEU.

El CD Polvorín recibió el nombre del polvorín perteneciente al ejercito y que servía a las Fuerzas Militares que guarnicionaban Lugo, Hay que recordar que en aquellos años tenía una gran presencia militar, formada por un Regimento de Caballeria establecido en Garabolos y otro de Infantería establecido en San Fernando. En aquellos años contó incluso con una sección del Ejercito del Aire.

Muchos lucenses recuerdan que los primeros partidos de fútbol, entre equipos federados se jugaron en el campo de fútbol de Montirón, hace más de cien años, por lo que incluso Anxel Fole llegó a esciribir que "en el campo de Montirón vienen de jugar al patadón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario